miércoles, 17 de julio de 2013

Reconoce el PRI a Egidio

El gobernador Egidio Torre Cantú tendrá su primera gira de trabajo por Reynosa, después de las elecciones del 7 de julio, y nos informan que llegará desde las 10:00 horas y su presencia en este municipio tendrá una duración de más de 7 horas y será muy productiva.

Y es que el mandatario estatal visitará las colonias más populares de la ciudad, como la Juárez, El Anhelo, Fuentes Sección Lomas, Villas del Roble y Luis Donaldo Colosio; estará con maquiladores del Parque Industrial del Norte y con productores agrícolas que participan en el Centro de Servicios Logísticos para la Generación de Valor en Productos Agroalimentarios de Exportación.

De igual manera, entregará la gran obra de Interconexión de la Planta y el Tanque Elevado Juárez e inaugurará obras de pavimentación en las colonias antes mencionadas así como tres Parques de Barrio.

Se informa que sus actividades terminarán a las 17:50 horas pero antes colocará la primera piedra de los trabajos de expansión de las maquiladoras ALCOM Electrónicos y de TRW División Cinturones de Seguridad.

Finalmente, si el gobernador Torre Cantú decidió ir a Reynosa, en esta su primer gira de trabajo, después de la veda electoral, esto es una buena señal para los reynosenses, porque los distingue y demuestra con ello, la buena relación que ha tenido con el alcalde Everardo Villarreal Salinas en la construcción del Reynosa Fuerte que Todos Queremos. Ni más ni menos.

Y bueno, ya que hablamos de municipios, Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda, ha comentado que las reformas que se discutirán sobre el endeudamiento de estados y municipios en la Cámara de Diputados, son para establecer candados en la adquisición de deuda y busca, crear un mecanismo para controlar las deuda de los estados y municipios, garantizar sus pagos y la forma en cómo se distribuirán estos pagos.

Además, comenta que se mantiene atento a la discusión legislativa sobre el tema, ya que las primeras noticias versaban sobre la posibilidad de hacer públicos los empréstitos, y buscar un mecanismo para obligar a los municipios y los estados a realizar su pago mediante un Registro Público Único. ¡Órale!

Sin embargo, se conoce que la mayoría de las fracciones políticas en la Cámara de Diputados, están
impulsando un plan de rescate financiero que obligaría al gobierno federal a absorber las deudas municipales del país.

Pero existe oposición por parte del gobierno federal, porque estas rondan los 404 mil millones de pesos, algo así como la mitad de los pasivos del Instituto de Protección al Ahorro Bancario (IPAB) y casi la mitad de la deuda externa del gobierno federal, que actualmente es de 825 mil 469 millones de pesos. ¿Qué tal, eh?

Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto a través del Pacto por México, está interesado en “poner orden” a la forma en cómo garantizar su cobro, ya que en su opinión, “los estados y municipios tienen que tener capacidad de acceder al financiamiento, pero no en las condiciones y en la dinámica actual que está llevándonos a casos que son francamente insostenibles”.

Para finalizar, el petista Armando Vera García, asegura que será el relevo de Toño Gutiérrez Martínez en la dirección de desarrollo económico y del empleo, en el gobierno municipal de Altamira, que presidirá su tocayo y compadre, Armado López Flores.

Y es que el petista y aspirante a pastor cristiano, comenta que llegará a esa posición, porque es un gran empresario, tiene experiencia, conocimiento sobre el tema y cuenta con el aval de su amigo el gobernador Egidio Torre Cantú.

Esto, a los empresarios del puerto los ha puesto un tanto preocupados, porque lo único que conocen de Armando Vera García, es que efectivamente es un gran empresario pero de la política, vive y actúa de acuerdo a cómo se mueven los intereses del momento, y es un oportunista y vividor del sistema. Ni más ni menos.

Ojalá que Armando lo escuche, le pida un plan de trabajo para conocer sus alcances, lo mande al TEC de Monterrey para que lo evalúen y después, si pasa la prueba, le dé el nivel que le corresponde.

Al cierre. El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, vino, celebró el triunfo de los priistas y del gobernador, Egidio Torre Cantú, y en su discurso mencionó al matamorense Adrián Gallardo Landeros, y se fue… a Casa de Gobierno a cenar con todos los ganadores de la elección donde estuvieron Paloma Guillen Vicente y Pepe Rábago Castillo, los únicos tamaulipecos que laboran en el gobierno de Peña Nieto y que vinieron a este evento de la unidad priista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario