Antes de que el gobernador Egidio Torre Cantú instalara la “Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia”, pidió a los ciudadanos que tuvieran confianza a las medidas aplicadas por los tres órdenes de gobierno.
Sin embargo, cuando nos enteramos que el gobierno federal sólo considero a Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, para otorgarles recursos que serán aplicados para prevenir la violencia y la delincuencia, nos dimos cuenta que para el gobierno de Peña Nieto los otros 40 municipios de Tamaulipas simplemente no existen y por supuesto mucho menos Mante, Tampico, Madero y Altamira.
Así que los ciudadanos como van a confiar en las medidas que están aplicando si los recursos los escatiman hasta con los programas de prevención, y no es con palabras sino con hechos como se demuestra el interés de combatir la inseguridad y este, sin duda alguna, es un vivo ejemplo.
Por otra parte, nos parece increíble que a Victoria el gobierno federal le haya asignado 29 millones de pesos y a Reynosa tan solo 17 millones, cuando todos sabemos que este último municipio tiene muchos más desafíos por enfrentar que la capital del estado.
Pero bueno, ahora sabemos que en este proyecto participarán nueve dependencias federales y del estado en la aplicación de los recursos, pero también se ha convocado a la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para haga el seguimiento y la evaluación de los alcances que tienen los diferentes programas que se aplicarán, especialmente en los polígonos de estas tres ciudades donde existen los más altos índices de violencia e inseguridad.
No tenemos la menor duda que estos recursos serán aplicados para tratar de inhibir el crecimiento de la violencia y la inseguridad, pero y los demás municipios acaso no cuentan.
Ojala que alguien nos explique por qué no se incluyó a los tres municipios de la zona conurbada del sur y por qué a Victoria le dieron más recursos que a Reynosa ¿acaso no se dan cuenta de la enorme diferencia de recursos que existe entre estas dos ciudades?
En fin, el gobernador Egidio Torre Cantú estamos seguros que no tiene nada que ver en la designación de los municipios favorecidos por la federación, pero ojalá pudiera intervenir para que las demás ciudades de Tamaulipas también salgan beneficiadas y se puedan tener mejores ciudadanos.
Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, al informar que fueron más de 13 mil contribuyentes los que cumplieron con el pronto pago del impuesto predial, durante el mes de diciembre, confirma que se ha ganado en los hechos la confianza de los ciudadanos.
Por ello, el municipio ha recuperado 18 millones de pesos en pagos por este impuesto, rebasando las metas planeadas y los impuestos pagados en las cajas del predial, ahora están regresando convertidos en obras y servicios de calidad que disfrutan las familias en sus colonias.
Tal es el caso de las colonias Lucio Blanco, Independencia y Arcoíris, que se han visto beneficiadas con la pavimentación de concreto hidráulico en las calles Agustín Melgar, Álvaro Obregón y Amarillo, respectivamente, y las cuales cuentan con una superficie de 13 mil 900 metros cuadrados con una inversión superior a los 9.2 millones de pesos que corresponden a recursos invertidos por los tres órdenes de gobierno.
Esto quiere decir que el alcalde Pepe Elías Leal no está calentando el dinero de los impuestos, porque de inmediato lo invierte en infraestructura urbana y social, para que los reynosenses tengan mejores condiciones de vivir.
Por ello, sigue exhortando a los contribuyentes a que aprovechen el 8 por ciento de descuento en su pago del predial, el cual durara todo el mes de marzo y abril y lo podrán hacer de lunes a viernes en un horario de las 07:00 a las 17:00 horas, en las cajas de Predial de Presidencia Municipal y en los módulos de Periférico y Soriana Morelos.
Para finalizar, el dirigente del PRI en Reynosa, Heberardo González Garza al celebrar el 85
aniversario de la fundación de su partido, inauguró sus nuevas oficinas en lo que fue la casa de campaña de Everardo Villarreal Salinas y estas ahora tendrán más espacio para que los militantes puedan realizar diversas actividades.
Lo que causó mucha extrañeza es que en la inauguración de las nuevas oficinas del PRI se haya invitado a un sacerdote para que las bendijera lo cual provocó cierta inquietud entre los priistas que son cristianos y especialmente en los jacobinos así que esperamos que esto no pase a mayores.
Al cierre. La diputada Olga Sosa Ruiz informa que durante el mes de marzo, el Congreso de Tamaulipas reconocerá a las mujeres tamaulipecas que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad y llevará a cabo una serie de actividades culturales y conferencias, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y aquí en este espacio les daremos a conocer la agenda de estas actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario