El secretario de Desarrollo Económico de Altamira, Enrique de Hita Sánchez y el síndico segundo, Jorge Dimas Zaragoza anunciaron que formalizaran convenios de colaboración con el sector empresarial de McAllen y Brownsville, Texas y esta es una buena noticia.
Dicen que la intención es vender productos marca 100% Altamira y que son 30 los empresarios altamirenses que impulsarán un programa de exportación e importación de productos e iniciarán el intercambio comercial con ambas ciudades fronterizas.
Además, muy entusiasmados aseguran que en Brownsville pondrán una “Casa Altamira” para vender productos 100% Altamira; promocionar la inversión y los atractivos turísticos y culturales que tiene el municipio.
Sin embargo, antes de irse al sur de Texas con recursos públicos es importante que presenten a los 30 empresarios y los productos que exportaran; que den a conocer cuáles son los atractivos turísticos y culturales que promoverán; que expliquen porque la Casa Altamira quedaría en Brownsville y no en McAllen e informen con detalle cuánto se invertiría y el número de gente trabajaría en esa casa. ¿Se podrá?
Creemos que sí, porque tenemos la ligera sospecha que este proyecto es una ocurrencia provocada por la ignorancia y la falta de un plan para promover el desarrollo de Altamira, esperamos que esto solo quede como una puntada y no se lleve a cabo, porque al final quien sale perdiendo es el gobierno municipal por lo recursos que se gastarán sin sustento.
Y finalmente, como bien dice el Alcalde de Altamira, Armando López Flores: “la trasparencia es el cambio de paradigma que contribuye a mejores gobiernos y menor corrupción. El acceso a la información y la transparencia del Municipio, efectiva y claramente se vinculan con la lucha contra la descomposición, y la transparencia inhibe las malas prácticas y estimula los comportamientos probos y eficientes de la administración”. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, informa que a partir del domingo 2 de marzo se estarán desarrollando una serie de actividades culturales en diversos espacios públicos de la ciudad como parte de la celebración por el 265 aniversario del municipio de Reynosa.
Lugares como la Plaza Benito Juárez, Parque Cultural, Plaza de la República, y en algunas instituciones educativas, entre otras, serán las sedes de los eventos gratuitos como obras de teatro, danza, números musicales regionales y extranjeros, que el Ayuntamiento ha organizado con la finalidad de que la población participe.
Esta agenda cultural también contempla presentar una corrida de toros y un festival gastronómico, que son algunas de las actividades a desplegarse durante los días de marzo.
Con esta gran fiesta de fundación Reynosa fortalece su sentido de identidad, su cultura y sus tradiciones, por ello se invita a la comunidad a que participen en esta celebración, acudiendo a los eventos que el gobierno municipal ha preparado para fomentar la convivencia entre los ciudadanos. Ni más ni menos.
Para finalizar, el levantón a Benjamín Galván Gómez habla del fracaso que en la frontera tiene la estrategia de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto, y no sabemos hasta cuándo continuará esta terrible situación, porque parece que no le importa.
Así que los ciudadanos fronterizos ya no le creen a los gobernantes cuando declaran que los
secuestros, robos y extorsiones han disminuido, y que las carreteras están seguras si en los hechos esto no sucede.
Cómo creerles si utilizan aviones y helicópteros para trasladarse de un lugar a otro y cuando están en tierra, un ejército de guaruras, militares y policías los resguardan a ellos, a sus familias y a sus principales colaboradores.
Preguntar ¿hasta cuándo? es inútil. Lo mejor es que sigamos conviviendo con esta situación, porque hasta el momento no se vislumbra ninguna acción del gobierno, pero eso sí, quieren que paguemos a tiempo los impuestos, el incremento a la gasolina, el recibo de la luz, la tenencia y ellos, creen que con sus reuniones de seguridad y los soldados paseando por las ciudades tiene todo resuelto.
Al cierre. El sobrino del gobernador y dirigente del PRI en Victoria, Carlos Morris Torre, dice que unos 350 o 400 priistas le han expresado que hubo desatención del PRI, porque no los visitaron en sus colonias y por esto ha programado tener un acercamiento con toda la militancia, para identificar sus demandas y realizar tareas en conjunto.
Sin duda que esta declaración a Pepillo Cárdenas Castillejos no le cayó nada bien, y ahora nos damos cuenta que la lucha entre los juniors, herederos del poder y del trono priista se ha iniciado, es seguro que se den con todos los medios y recursos que tienen a la mano… y ya veremos de donde salen más correas.
Y ya que hablamos de juniors, Chente Fox deslindó a su familia de cualquier relación con la empresa Oceanografía la cual fue intervenida por la PGR por un supuesto fraude de 360 millones de dólares en créditos a Banamex-Citibank.
Fox dijo que exculpaba de cualquier responsabilidad a Manuel Bribiesca, hijo mayor de Marta Sahagún y claro que con esto busca que el gobierno federal no lo involucre, pero ya es justo que el gobierno de Peña Nieto ponga orden y no los deje libre después de que impunemente saquearon a Pemex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario