El ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, a través del despacho Ruiz Cruz, Cabrera & Viana Abogados, dio a conocer la semana pasada que había solicitado anular la orden de aprehensión girada en su contra, debido a se violó el proceso.
Por ello, el abogado Tulio Ruiz, defensor del ex mandatario, presentó el “Recurso de Revisión al Amparo Indirecto 1298/2012-5 en el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal en el Distrito Federal.”
Y es que según los abogados de Yarrington lo que procede es que un Tribunal Colegiado o, incluso, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revoque la sentencia impugnada y anule la orden de aprehensión en contra de su cliente.
Sin embargo, antes de que el juez diera su opinión sobre este recurso de revisión interpuesto, de nuevo y sin avisar, los Estados Unidos han vuelto a insistir que buscan extraditar al ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba, y al constructor Fernando Cano Martínez por ser prófugos de la justicia norteamericana.
Así que todo indica que el destino de Tomás Yarrington y el de Fernando Cano, ha sido marcado por las autoridades norteamericanas, y no es precisamente para llevarlos a un paraíso, sino para enviarlos a una de las cárceles de aquél país.
Estados Unidos acusa al ex gobernador de extorsión, delitos financieros, lavado de dinero y aceptar sobornos de narcotraficantes mexicanos, y al constructor por ser uno de sus presuntos prestanombres y lavar millones de dólares en el sector inmobiliario en Texas.
De tal manera que los Fiscales Federales de Estados Unidos, acaban de presentar documentos que establecen que Yarrington y Cano son considerados prófugos de la justicia y son requeridos por las autoridades norteamericanas.
El caso es que cada vez que Tomás Yarrington saca la cabeza, a través de sus abogados, de inmediato desde los Estados Unidos le contestan y este parece el cuento de nunca acabar, porque hasta donde percibimos, las autoridades mexicanas no tomar partido y a su vez, si saben donde se encuentra el matamorenses, pues simplemente no lo apresan pero tampoco lo liberan de los cargos que le han imputado.
En fin, ya nos dimos cuenta que el gobierno federal no ayudará a Yarrington y a Cano, para que libren este asunto que tienen pendiente con los vecinos del norte, y con las autoridades mexicanas y esto sí que les complica la vida, porque de seguro que no saben para dónde ir, y el final de esta historia está a punto de terminar. De eso, estamos casi seguros.
Cambiando de tema. El alcalde Pepe Elías Leal informa que Reynosa está en la mirada del mundo, ya
que Wikipedia celebra junto con esta ciudad los 265 años de su fundación con tres actividades:
Una. El “editatón” que consiste en crear artículos que hablen de la ciudad para editarlos en la enciclopedia libre y se invita a personas que este interesadas para que este 22 de marzo asistan al CREDE que se ubica en calle Nuevo León y Ecuador en la colonia Anzaldúas a las 10:00 de la mañana. Ahí aprenderán con Salvador Alcántar, Secretario de la Fundación Wikimedia México, a editar directamente en línea.
Dos. Concurso de fotografía que culmina a finales de marzo y consiste en subir gráficas al proyecto Wikimedia Commons que retraten la vida, cultura o arquitectura de Reynosa, las fotos deben ser obras originales y sin restricciones de derecho de autor.
Tres. El alcalde Pepe Elías Leal donará documentos históricos digitalizados del Archivo Municipal, para subirlos a la red como fuente de consulta para el mundo. Esta es la primera donación que hace una ciudad de manera oficial a nivel nacional y la recibirá Iván Martínez, presidente de Wikimedia México el día sábado 29 de marzo en una ceremonia en la presidencia municipal.
Si usted quiere participar en estas tres actividades y requiere de mayor información lo puede hacer en: www.reynosa.gob.mx/wikipedia donde se le darán más detalles.
Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que el Poder Legislativo seguirá apoyando al gobernador Egidio Torre Cantú en materia de seguridad.
Pidió a la ciudadanía confiar en el trabajo que en conjunto realizan las autoridades, y afirmó que la llegada del General de Brigada, Arturo Gutiérrez García, a la Secretaria de Seguridad Pública, garantiza una mayor coordinación entre la Marina, el Ejército, la Policía Federal y Estatal, así como en el fortalecimiento de la Nueva Policía de Tamaulipas.
Finalmente, el diputado Ramos Salinas expresó: “lo seguiremos apoyando porque está haciendo lo mejor para que nuestra entidad recupere la tranquilidad, los empleos y que haya un México en paz como lo quiere el Presidente Enrique Peña Nieto.”
Al cierre. El coordinador del PAN en el Congreso, Oscar Enrique Rivas Cuellar, asegura que los panistas de Tamaulipas votarán por un norteño como lo es Gustavo Madero.
Y asegura que no hay duda, porque Madero encontrará todo el respaldo de la militancia, de sus tres alcaldes, 8 de los diez diputados locales y seis de los ocho legisladores federales.”
Si esto es así, entonces el Senador Francisco García Cabeza de Vaca, no será el candidato al gobierno de Tamaulipas, y todo lo que el esfuerzo que ha realizado por llegar a esa posición se vendrá abajo.
Pero, tenemos que distinguir que la votación para ser dirigente nacional, es un ejercicio democrático diferente a la elección para elegir al candidato al gobierno estatal.
Así que a Cabeza de Vaca aún no lo den por perdido, del fango y las cenizas donde ha caminado, siempre ha salido adelante y la senaduría es una de las pruebas más evidentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario