Los gobernadores de la Alianza Federalista firmaron en Guadalajara la controversia constitucional que se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la desaparición de 109 fideicomisos que el gobierno centralista del presidente Andrés Manuel López Obrador realizó y está afectando a la sociedad y a los beneficiarios de los mismos.
De igual manera, los gobernadores aliancistas informaron que lanzaron la plataforma México Investment Board, con la que buscan atraer inversiones extranjeras a sus estados y promover el desarrollo económico regional y nacional.
Esta plataforma estará a disposición de otras entidades del país que deseen emplearla para buscar un mejor desarrollo de su economía y desde luego que estas dos acciones tienen por objetivo apoyar a los sectores productivos y a los mexicanos que necesitan del respaldo del gobierno para mejorar sus actividades y AMLO no lo ha comprendido ni lo hará.
Desde luego que para el gobierno centralista de la 4T esta controversia demuestra su incapacidad para comprender que los recursos federales son para beneficiar a todos los mexicanos y no tan solo de un grupo, comunidad, género o sector de población. Así que se espera que la Suprema Corte de Justicia analice bien esta controversia para que el PEF 2021 sea más equitativo, justo y democrático.
Cambiando de tema. Después de que Erasmo González Robledo fracasó en su intento de justificar los recortes que el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo a los recursos que le corresponden a Tamaulipas en el presupuesto federal 2021, ahora resulta que el diputado se anda promoviendo como el gran elector de MORENA para las elecciones del próximo año.
Y es que nos informan que sus colaboradores y simpatizantes se han acercado a algunos aspirantes, promoviéndolo como el morenista que impondrá a los candidatos en Tamaulipas y no sabemos con certeza si por esta gestión anda cobrando o lo hace por vocación, pero quienes lo conocen bien, nos aseguran que Erasmo nunca regala su tiempo y sus gestiones.
Esto se da por la cercanía que tiene con Mario Delgado, dirigente nacional de MORENA, pero pasa por encima del profesor Enrique Torres, dirigente en Tamaulipas y a Gastón Arriaga, presidente del Consejo Consultivo Estatal de este partido, quienes son las autoridades que analizaran la trayectoria de quienes busquen ser candidatos.
Así que Erasmo González se equivoca nuevamente y de trascender este abuso podría dejarlo fuera de su
posible reelección como legislador federal, ya que en MORENA dicen que sus principios son muy estrictos y transparentes porque no se miente, traiciona y roba. ¿Será? Pues parecería que a González Robledo es lo que menos le importa.
Por otra parte, se informa que Oscar Hernández Zúñiga presentará este domingo en ciudad Madero su comité de campaña y aunque no sabemos en qué lugar se reunirán es seguro que lo haga en su casa. Dicen que se presentará como aspirante de MORENA a la presidencia municipal y quien le ha dado cuerda es Héctor “El Guasón” Garza y lo alienta Ricardo Monreal.
Sin embargo, será muy difícil que le arrebate a Oseguera esa posición y creemos que sí le dan una regiduría estará más que pagado, porque a MORENA no le garantiza el triunfo electoral.
Pero bueno, el dirigente priista Edgar Melhem Salinas, ingenuamente comenta que si el PAN hace alianza con el PRI, lo harán en seis municipios del estado como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Ciudad Victoria y Altamira.
Esto realmente es una inocentada que solo a él se le puede ocurrir y esperemos que en el gobierno de Acción Nacional no tomen tan en serio lo que dice, ya que muy rápido se le olvidó que en estos municipios los priistas cometieron un sinfín de peculados, desviación de recursos y hasta endeudaron a sus municipios y los recursos nunca fueron aplicados para lo que habían dicho.
Los panistas les han perdonado y nunca le abrieron carpetas de investigación, pero todas las irregularidades que cometieron están debidamente registradas y al PAN en lugar de apoyarlo lo queman y hasta pudieran fracturarlo con esta alianza que realmente no la necesita.
Para finalizar, se sabe que Jaime Turrubiates podría ser candidato de Acción Nacional a la diputación federal para apoyar a Carlos Fernández quien no levanta en el ánimo de los maderenses y con la denuncia en el Congreso por su irregular manejo de los recursos de la Dirección Estatal de Deportes, es posible que se le caiga su casi segura candidatura.
Sin embargo, si buscan promoverlo para que sea candidato a la presidencia municipal, pues deberían de hacerlo primero regidor, ya que muchos de ellos no hacen nada y eso a Fernández le sale muy bien y si aguanta a lo mejor algún día logra la alcaldía maderense.
Por cierto, Joaco Hernández, el diputado hijo de La Quina, asegura que también quiere ser candidato a la alcaldía maderense, que lo han invitado de otros partidos y si el PAN no lo hace, podría participar en esta elección con otro color.
Sin duda que esto parece más bien un anuncio para informar que le entrará como palero de Carlos Fernández, ya que eso le sale muy bien y es que Joaco no tiene dinero para invertir en la política, pero sí se prestaría para hacerle al Tío Lolo lo cual le dejará un buen dinero sin batallar tanto, porque eso le sale de manera natural. Ni más ni menos.