martes, 19 de enero de 2021

La política: un gran negocio


Hace tiempo que la lucha ideológica entre los partidos y sus políticos terminó en México, particularmente en Tamaulipas y aunque no podemos asegurar que está erradicada porque aún existen ciertos destellos ideológicos en algunos de sus mensajes, lemas o consignas, lo que sí sabemos es que actualmente lo que prevalece en los partidos es una lucha por el dinero que se obtiene del poder.

De tal manera que quienes pretenden calificar a los políticos de morenistas, panistas o priistas, ahora sí que no saben lo que dicen, andan sin brújula y tienen una visión mercantilista de la realidad política que vivimos y eso nubla su razón cuando lo expresan sin tener las bases suficientes.

Pero bueno, existe la hipótesis que los cambios, saltos o brincos que dan algunos actores de la política, entre uno y otro partido, se debe más bien a los arreglos financieros que realizan con los dueños del poder y esto, resulta más cómodo que formar nuevos cuadros, que hacer estructuras, porque ahora lo que se busca es que los candidatos garanticen el triunfo electoral.


De ahí que Oscar Almaraz, Yalheel Abdalá, Miguel Ángel Almaraz, Jaime Turrubiates y hasta Ciro Hernández, vayan de un lado para otro, porque tienen claro que la política es negocio y quién sabe negociar mejor, es el que gana.

Es importante señalar que en ocasiones los candidatos llegan a pagar por una candidatura o comprometen parte de su presupuesto mensual, aunque lo repongan con los negocios que puedan hacer al amparo del poder.

Así que no se vayan con la finta, aquí ya nadie se sorprende, porque ya no hay morenistas, panistas ni priistas, mucho menos perredistas, mceístas o verdes ecologistas, petistas o de redes sociales progresistas, lo que hay es una generación de mujeres y hombres de negocios que han hecho de la política un nicho comercial, un extraordinario negocio y no un medio para ayudar a la gente. Así está comprobado y Xico es un ejemplo de ello. Ni más ni menos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario