Para empezar, dijo que el empleo va a caer en todo el país. Que las empresas, chicas, medianas y grandes van a quebrar. Que los comercios van a desaparecer y que esta situación será muy delicada para el país. ¿A poco? ¡Qué bárbaro!
Por otra parte, en su mensaje nos dice que tenemos que prepararnos y prever lo que viene para evitar sufrir las consecuencias y después no estar llorando. ¿Cómo la ven?
Sin embargo, nos dicen que Carlos Slim si anda llorando porque su empresa Telmex perdió en el último trimestre del 2008, más del 55 por ciento de sus ganancias netas y eso no se debe a la crisis financiera mundial sino a la competencia que la empresa Axtel le da en el mercado de la telefonía fija.
Pero bueno, que se le va a hacer. Su dueño, el banquero Roberto Hernández, eterno competidor de Slim, es quien ahora lo ha puesto en apuros y esto comprueba que los ricos también lloran.
En fin, hace unos días la doctora Denise Dresser estando en el mismo foro y sin llorar, aseguró que “México no crece por la forma en la cual se usa y ejerce y se comparte el poder, ni más ni menos, por las reglas discrecionales y politizadas que rigen el capitalismo de cuates, por la supervivencia de las estructuras corporativas que el gobierno creó y sigue financiando, por un modelo económico que canaliza las rentas del petróleo a demasiadas clientelas, por un sistema político que funciona muy bien para sus partidos, pero muy mal para los ciudadanos. Así de simple.
Cambiando de tema. Nos dicen que Genaro de la Portilla y Juvenal Hernández Llanos apoyan el proyecto de Javier Gil Ortiz rumbo a la cámara de diputados. Al parecer quieren alejarlo de Altamira lo más que se pueda.
Sin embargo, esperamos que “el tiro no les vaya a salir por la culata” porque si Gil gana la elección federal se convertirá automáticamente en uno de los precandidato al gobierno estatal más fuertes y estamos seguros que de Altamira no se irá nunca más. ¿Cómo la ven?
Y bueno, ya que tocamos los asuntos del sur, les comentamos que esta semana algunos personajes del ámbito político de Madero han estado en la Secretaria General de Gobierno dando su opinión sobre el trabajo que desempeña el Alcalde, Sergio Posadas Lara, y sus colaboradores.
Y nos comentan que después de escuchar las diversas opiniones no es nada halagador el resultado porque el panorama político en Madero es adverso a la gente del ayuntamiento y es posible que esto se refleje en la votación de la elección federal.
Así que el PRI tendrá que hacer una serie de cambios en su estrategia porque su candidato podría estar en peligro de perder por la falta de sensibilidad política que tienen algunos funcionarios maderenses.
Para finalizar, nos informan que el Secretario General de la CNOP de Tamaulipas, el Diputado Federal, Miguel González Salum anda muy activo y hace unos días se reunió con los Secretarios Generales de Victoria, Güemez, Mainero y Padilla, quienes tuvieron un encuentro con el precandidato Rodolfo Torre Cantú y conocieron el plan de trabajo que realizará cuando llegue a la diputación federal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario