Sin embargo, tenemos que aclarar que ninguno de los cuerpos de seguridad pública, en los tres niveles de gobierno, están capacitados para sostener una lucha de esta magnitud, y mucho menos, cuentan con el equipo y la preparación necesaria.
Es más, ni el Ejército Mexicano ni la Marina Nacional, estaban ejercitados para enfrentarse en una guerra de este nivel, ya que sus labores siempre habían sido humanitarias en la prevención y ayuda a la población en los casos de desastres naturales.
Por ello, no es posible que ahora Calderón les reclame a los gobernadores priistas, cuando él más que nadie, debe estar enterado de la situación en que se encuentran los cuerpos de seguridad pública mexicanos. Si su molestia es causa de la desesperación del fracaso que tiene su gobierno en el combate contra el crimen organizado, entonces, ésta se torna injusta, irracional y hasta peligrosa porque pudiera generar mayores problemas.
Y lo que tiene que hacer es evitar confrontarse con sus adversarios políticos o enviar a sus correligionarios como Germán Martínez a “calentar la plaza política” porque afirma que “los gobiernos del PRI sugieren la rendición en esta lucha (contra el narcotráfico)" y esto es una mentira. Es una patraña electorera.
En fin, Felipe Calderón por lo pronto debería de calmarse y tomar Dalai o te de tila con flores de azahar varias veces al día y después leer con mucha atención el discurso de aceptación de Barack Obama, presidente de los Estados Unidos en la parte cuando expresó: “Tal como lo dijo Lincoln a una nación mucha más dividida que la nuestra: no somos enemigos, sino amigos. Aunque la pasión nos haya violentado, no deben romperse nuestros lazos de afecto”. Así de simple.
Y es que si esto no lo hace, entonces, la guerra que mantiene con un solo frente pudiera ampliarse al terreno ideológico con los demás partidos políticos y en especial con el PRI. Ni más… ni menos.
Cambiando de tema. Se confirmó que Mercedes del Carmen Guillén Vicente, alias Paloma, será candidata plurinominal del PRI a la diputación federal, después de que el Negro Gamundi y su pandilla, hicieron todo lo posible para que no obtuviera la candidatura uninominal por el distrito electoral de Tampico.
Aunque se sabe de buena fuente que el Negro también anda buscando una plurinominal pero dudamos mucho que lo consiga ya que obstaculizó políticamente a Paloma Guillén Vicente y atacó a Tomás Yarrington a través de algunos medios de comunicación y estos dos personajes de la política nacional y tamaulipeca están muy cerca de donde se toman las decisiones.
Pero bueno, que le vamos a hacer, si el Negro pretende llegar a una diputación plurinominal va a tener que morder el polvo de la venganza o arrastrarse de plano ante estos dos priistas porque ellos de seguro que le van a cobrar muy caro sus afrentas. ¿O no?
En otros asuntos, el Comité “Va por Cuba” de Tampico-Madero nos informa que este día a las 11 horas dará una rueda de prensa en sus oficinas de la Calle Aduana # 113 norte, entre Altamira y Carranza, en la zona centro del puerto.
Estará presente Leopoldo Valle Álvarez, responsable del Departamento México del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y si usted puede asistir vaya porque será de mucho interés.
Para finalizar, les comentamos que el empresario Jorge Pensado Robles se rajó a la mera hora de la definición para registrarse como candidato del PAN a la diputación federal por Victoria y esto nos confirma lo que todos sabemos. Que siempre “caerá más pronto un hablador que un cojo”. ¡Qué bárbaro! Tanto cuento que hizo para nada.
Antes de irnos, les informamos que en Reynosa el gobierno de Oscar Luebbert Gutiérrez con su Programa Integral de Vialidad y Pavimentación ha beneficiado más de 300 familias en las colonias Tamaulipas 3, Margarita Maza de Juárez 3 y Lázaro Cárdenas. Con ello, sus habitantes mejoran sus condiciones de salud, la imagen del lugar donde habitan y la calidad de vida de las familias se mejora. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario