Sin embargo, ella se ríe y hasta se carcajea de estos rumores porque afirma que es una panista de sangre azul y que no hay duda de eso. Asegura que lleva la fiesta en paz con todos porque busca que sus gestiones -ante el gobierno- se cumplan por el bien de las personas.
Por ello, sus compañeros panistas la ven cerca del gobierno priista, pero eso no quiere decir que tenga corazón tricolor. La buena relación que mantiene con los priistas le permite que los funcionarios la atiendan y le solucionen con prontitud sus gestiones, y eso es le ayuda mucho a los militantes de su partido.
Pero bueno, todo esto surge porque Silvia anduvo en la Cabalgata de la Huasteca a lado de los priistas, aunque también lo hizo el panista Jorge Cárdenas Gutiérrez, asesor del Alcalde priista Erick Silva, y el gobernador panista de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, así que no hay problema. ¿O si?
El asunto es que ahora se sabe que “La Cacho” posiblemente vaya a ser la candidata a la diputación federal por el distrito VII -Altamira, Madero y Aldama- y esto a muchos no les gusta porque también tiene muchas posibilidades de quedar en la lista plurinominal.
Además, nos informan que ahora como nunca antes, ella podría ganar la elección porque tendría el apoyo de los priistas que Javier Gil Ortiz dejó heridos en su paso por la Alcaldía de Altamira y el apoyo de los adversarios que tiene rumbo a la elección del 2010 ya que se sabe que Gil es el Plan “B” del Jefe Máximo. Interesante ¿verdad?
En fin, la verdad es que Silvia Cacho sabe que en la política es mejor estar cerca de los adversarios porque sólo así se tienen acuerdos, consenso y alianzas, y eso le conviene mucho a su partido en este momento. Así de simple.
Cambiando de tema. Nos dicen que los panistas están muy pendientes de los gastos que realizan los precandidatos priistas a la diputación federal y aseguran que llevan un monitoreo de lo que invierten y esto nos parece algo inútil y desatinado.
Y es que la verdad, sería mejor que en lugar de hacer un seguimiento muy puntual de los gastos que hacen sus adversarios, debieran de buscar y amarrar apoyos y alianzas con sus militantes y los ciudadanos. Pero, bueno, como bien dicen por ahí… “en la guerra y en el amor todo se vale” y los precandidatos priistas deben de ponerse muy al tiro con esto de los gastos.
En otros asuntos, los candidatos del Partido Nueva Alianza a la diputación federal como Enrique Meléndez, utilizan a los maestros comisionados por el SNTE-Sección 30 como operadores políticos y sería conveniente que el IFE tome nota porque esta es una falta a la ley electoral. Esto, desde luego, no tiene nada que ver con lo que el maestro Arnulfo Rodríguez comenta al decir que los maestros son libres para votar por el candidato que quieran. ¿Será?
Para finalizar, todo parece indicar que el PAN tendrá en los distritos VII y VIII a dos candidatas a la diputación federal. Por Tampico podría ser Hilda Gómez y por Altamira Silvia Cacho. Con eso la cuota de género panista se cubre y sería una estrategia muy valiosa porque jalarían el voto de las mujeres del sur de Tamaulipas.
Antes de irnos, les comentamos que en Reynosa el programa de “Rescate de los Espacios Públicos” que diseñó el gobierno de Oscar Luebbert Gutiérrez tiene éxito.
La plaza “Niños Héroes” que se encuentra en el centro de la ciudad y que antes estaba en condiciones muy lamentables tuvo un cambio radical porque se instalaron juegos infantiles, adoquín, cercas, alumbrado, bancas metálicas, una malla sombra, astas banderas, circuito de vigilancia, Internet, estacionamiento para bicicletas, rampas y además, fueron sembrados cientos de árboles y plantas lo que permitirá que las familias de esta zona, disfruten de este espacio público en un ambiente urbano con mejores instalaciones y esto confirma que en Reynosa sus autoridades se están aplicando para que todos los ciudadanos vivan mejor. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario