jueves, 12 de febrero de 2009

Guevara tiene puro peso completo

El Vocal del IFE en Tamaulipas, Matías Chiquito Díaz de León, aseguró que Alejandro Guevara Cobos, puede negarse a ser el titular de la diputación federal que Carlos Chaurand Arzate dejó vacante para irse al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa como magistrado.

Y es que este había sido elegido por representación proporcional en la segunda circunscripción y Guevara Cobos era su suplente. Así que la Cámara de Diputados tendrá que llamar a la siguiente fórmula de la lista de esta representación que registró el PRI y no habrá sanción alguna por parte de la autoridad electoral.
Por ello, el precandidato Alejandro Guevara Cobos se reunió ayer por la mañana con el gobernador Geño Hernández Flores y el presidente Gamundi para dejar clara su posición y definir su proyecto futuro.

Así que después de esta importante reunión se supo que El Pipo Rodríguez, héroe de mil batallas, será su Representante Territorial en el Mante y que Humberto Hinojosa alias “El Oso” lo será en Xicoténcatl y González. Y esto nos demuestra que los priistas van por todo en este distrito electoral porque los operadores políticos que le mandan para que apoyen su trabajo de precampaña son de peso completo.

Cambiando de tema. La panista Mónica Dávila ha surgido como una posible candidata del PAN a la diputación federal por el distrito de Victoria y es una buena propuesta porque estamos seguros que haría un buen papel ya que contaría con el apoyo de su esposo Gustavo Cárdenas Gutiérrez y los cientos de seguidores que la acompañan.
Aunque esto no quiere decir que le pueda ganar al Doctor Rodolfo Torre Cantú quien será el candidato del PRI a la diputación por este mismo distrito electoral y quien por cierto este día se reunirá con un grupo muy seleccionado de periodistas y analistas políticos en la casa del líder José Ángel Solorio Martínez.
Y nos dicen que aprovecharán la presencia del doctor Rodolfo Torre para hacerle una serie de peticiones y demandas que beneficien al gremio periodístico y sobre todo especialmente a este selecto grupo de informadores.
En otros asuntos, les comentamos que el Alcalde Oscar Pérez Inguanzo ya no ve lo duro sino lo tupido de los madrazos que le ponen sus adversarios y los enemigos gratuitos que sus colaboradores le han echado a cuestas.

Y todo porque los regidores del PAN lo acusan de informar obras que no se han concluido y por otro lado, los sindicalizados que Juan “Tarimas” comanda lo señalan como el autor intelectual de la sucia “maniobra” política para desbancarlo de la Secretaria General del Sindicato del Ayuntamiento de Tampico y sería bueno que le manden ayuda con urgencia porque esto al precandidato Pepe Rábago no le ayuda en nada.
Para finalizar, les comentamos que Héctor Villarreal Martínez será el Alcalde sustituto en Altamira ya que Javier Gil Ortiz anda buscando la candidatura del PRI a la diputación federal. Esto se logró después de que el Cabildo altamirense en pleno lo apoyó y luego de que los diputados del PRI el día de ayer en el Congreso del Estado confirmaran esta decisión.
Aunque habría que mencionar que hubo una pequeña escaramuza de la oposición -PAN y PRD- que busco empañar la decisión soberana de los síndicos y regidores pero no pasó a mayores.

Antes de irnos, les comentamos que el presidente Gamundi iniciará en breve una gira por todo el estado para entregar más de ochenta mil “Reconocimientos a la Lealtad” a todos los militantes priistas que se han distinguido por su activismo político y por mantenerse unidos y solidarios ante las decisiones que se toman en el tricolor.

Y por ello, estamos seguros que se han contemplado a los priistas que no alcanzaron alguna posición electoral en esta contienda como los son: Carlos Montiel, Esiquio Resendez, Mario Zolezzi, Manuel Cavazos, Javier Villarreal Terán, Mario Leal, Fernando Azcárraga López, Paloma Guillén Vicente y Gregorio Pego. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario