lunes, 9 de febrero de 2009

Jugando con fuego

Con la aplicación de la nueva Ley Electoral Televisa y TV Azteca juegan con el país, con el Instituto Federal Electoral y con el Estado Mexicano. Lo hacen porque su poder es ilimitado y sería muy difícil que el gobierno federal o el Congreso de la Unión les cancelen temporalmente o les quite sus concesiones para transmitir.
El senador, Carlos Sotelo, presidente de la comisión de radio, televisión y cinematografía, afirma que las acciones emprendidas por el duopolio televisivo pretenden debilitar al IFE y al Congreso de la Unión per también, buscan poner en contra a los televidentes y a los patrocinadores de los programas, porque los spots de los partidos y los del IFE interrumpen sus programas favoritos. La intención es que el Congreso modifique la ley electoral porque sus ganancias y la influencia que ejercen sobre los electores han disminuido.
Sin embargo, deberían de actuar con más prudencia porque si utilizan la señal de televisión para poner a los ciudadanos en contra del gobierno, sus instituciones y la clase política, entonces, estarían jugando con fuego ya que sus concesiones -en una decisión extrema- pondrían cancelarse.
Estamos de acuerdo que Televisa y TV Azteca muestren su inconformidad con la nueva Ley Electoral, pero que lo hagan por lo canales que la ley les permite hacerlo. Que no utilicen la señal televisiva para generar molestia en la audiencia porque eso sería como iniciar a una rebelión contra el gobierno.
En fin, el senador Carlos Sotelo, comenta que “los políticos le temen a las televisoras y asegura que están poniendo a prueba al Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, porque sigue mudo. No vemos que actúe, no opina, como si esto estuviera pasando en otro país y sería bueno que el gobierno fije una posición”.
Pero mientras esto sucede, el IFE iniciará un procedimiento para sancionar a las televisoras aunque ellas tendrán la oportunidad de presentarse a la audiencia de pruebas y alegatos y ya veremos que sucede.

Cambiando de tema. Desde el sur nos informan que Jaime Turrubiates y Arturo Elizondo Naranjo no quieren la candidatura a la diputación federal que les ofrece el Partido Acción Nacional porque están más interesados en obtener la candidatura a la presidencia municipal en el próximo proceso electoral.
Así que será muy difícil que el PAN en los distritos de Madero y Tampico salga triunfador porque la verdad, si estos panistas, Turrubiates y Elizondo, no quieren participar, pues vemos muy difícil que algún otro panista salga triunfador.
Sin embargo, en el caso de Madero, si Agustín de la Huerta y Silvia Cacho son elegidos como candidatos -titular y suplente- es posible que el PAN haga un buen papel en la elección federal porque De La Huerta es muy conocido en Madero y Silvia tiene buen cartel en Altamira y Aldama. Así de simple.
Por cierto, nos comentan que el distrito de Madero es foco rojo para el PRI porque algunos colaboradores del Alcalde, Sergio Posadas Lara, no han tenido la sensibilidad suficiente para tratar a los ciudadanos y existe mucha inconformidad con el gobierno maderense en las colonias donde hay más electores.

Por lo pronto, el diputado Lupe González Galván ya fue a platicar con algunos operadores panistas, perredistas y priistas para que se incorporen a la campaña de Javier Gil Ortiz y al parecer tuvo éxito pero tendrá un costo extraordinario. En próximas colaboraciones les daremos los nombres de estos personajes.
Para finalizar, nos dice que si Ángel Sierra es nombrado por el PAN como candidato a la diputación federal por Matamoros, este distrito se convertirá en foco rojo para el PRI porque Baltazar no tiene el apoyo del Alcalde Erik Silva quien buscó que su hermano fuera el candidato y no lo fue. ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario