Y es que los panistas tienen razón, porque los electores mexiquenses representan el 13 por ciento del padrón nacional (más 10 millones de electores) y si un partido político logra una mayoría política en ese estado es cómo tener una mayoría a nivel nacional. Así de simple.
Sin embargo, estas elecciones -locales y federales- para Instituto Electoral del Estado de México representan un gran reto ya que tendrá que disminuir el abstencionismo que tienen de un casi 60 por ciento registrado en los dos trienios recientes y eso, no es cualquier cosa.
Por otra parte, sabemos que este fin de semana pasado el PAN nacional envió a Tamaulipas a un grupo de operadores políticos, para tratar de convencer a los empresarios Jorge Pensado, Arturo Elizondo y Jaime Turrubiates, para que se registraran como aspirantes a la candidatura porque supieron que a la mera hora se habían rajado y eso les resultó inexplicable.
Y la mera verdad, solamente Silvia Cacho y José Ramón Gómez Leal son los panistas que podrán dar la lucha en las elecciones federales. Por cierto, nos dicen que Silvia Cacho estaba apuntada solamente en la lista de los aspirantes a la plurinominal y le pidieron que lo hiciera también en la lista de mayoría porque sabemos muy bien que hará un buen papel para tratar de ganar la elección.
Esta noticia desde luego que -allá en el sur de Tamaulipas- le generó una serie de apoyos y algunos ganaderos, agricultores, comerciantes, empresarios, priistas y hasta perredistas le han demostrado simpatías a su posible nominación.
En fin, por lo que respecta a JR Gómez en Reynosa se comenta que los panistas, le apuestan a ganar esa parte del distrito que le corresponde al municipio, ya que representa el 40% de la votación y en Río Bravo y en San Fernando se apoyarán con los priistas, perredistas y panistas resentidos con sus dirigencias y los presidente municipales. ¿Cómo la ven?
El caso es que muy a parte de la estrategia electoral que los panistas puedan aplicar en la elección, nos dicen que JR Gómez tiene carisma y buena presencia con el electorado. Así que esto puede hacer mella en los demás candidatos. ¿Será?
Cambiando de tema. Les comentamos que el gordillista, Oscar Martín Ramos Salinas, candidato a la diputación federal por el distrito VII de Altamira, anda metido de lleno en la formación de la estructura política-electoral que necesita para su campaña política y la del día de la elección.
Nos dicen que plática constantemente con los maestros, sus dirigentes y los presidentes de las sociedades de padres de familia de las escuelas. Y es que el maestro tiene mucha razón porque en la zona sur de Tamaulipas hay más de siete mil maestros registrados y para cualquier candidato esta cifra representa una garantía en cualquier elección.
Para finalizar, en el Congreso de Tamaulipas se empieza a respirar otro ambiente por la presencia del diputado Felipe Garza Narváez como presidente de la Junta de Coordinación Política, y se espera que sus buenos oficios como legislador y político le sean muy favorables al Jefe Máximo, al estado y a los tamaulipecos. Ni más ni menos.
Antes de irnos, nos comentan que la irritación que el Negro Gamundi tuvo este lunes en la conferencia de prensa en el PRI trascendió hasta la guarida del Jefe Supremo, de tal manera que ya se esta pensando que renuncie a la diputación local para que le entre de lleno a la elección federal si no entendió el mensaje anterior. Así de simple. ¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario