martes, 17 de noviembre de 2009

Quien traiciona una vez…



Cuando el diputado Raúl Bocanegra Alonso demostró su militancia priista se metió en un grave problema con la autoridad electoral, porque si el IEETAM lo investiga pudiera sancionarlo y en la próxima elección no participaría como candidato a la alcaldía de Río Bravo por la alianza Verde Ecologista-PRI.


Y es que en la elección local de 2007 fue propuesto para ser candidato a la diputación por el Verde Ecologista, cuando en realidad era militante del tricolor y esto pone en aprietos al PRI, porque en el Congreso tendría actualmente una evidente sobrerrepresentación, ya que Bocanegra le mintió a la autoridad electoral sobre su militancia.

El periodista Alberto Guerra Salazar ha ventaneado con mucha oportunidad todo este asunto, pero el IEETAM tiene que actuar de inmediato, porque si no lo hace quedará demostrado que los consejeros electorales de Tamaulipas no actúan con los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, definitividad, equidad, objetividad y profesionalismo, así como lo indica el Código Electoral del Estado.

En fin, el asunto del diputado Raúl Bocanegra debería poner en alerta al Jefe Supremo, porque el trabajo que realizan los consejeros electorales ya no genera confianza para la sociedad. Este asunto deja en evidencia el pésimo trabajo que se realiza en el IEETAM, y por supuesto debe ser totalmente renovado para el futuro compromiso del 2010. Ni más ni menos.


Cambiando de tema. El diputado Cruz López Aguilar, dirigente de la CNC nacional, logró que la Secretaría de Hacienda le aprobara una ampliación al Programa Especial Concurrente (PEC), que integra programas sociales sobre desarrollo rural y proyectos productivos para el campo.

Con ello, logra un presupuesto histórico de 22 mil 600 millones de pesos que serán aplicados en el 2010 y esto definitivamente que fortalece a su organización campesina y a su proyecto político en el futuro inmediato. Ni más ni menos.

En otros asuntos, ya nos informaron desde Matamoros que el gobernador Eugenio Hernández Flores le tomó la temperatura a su amigo Carlos Valenzuela, para checar cómo andaba de “golpe de calor”. Sin embargo, el Secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal, todo temeroso le contestÓ que a él no le daba.

Y es que Valenzuela en la pasada elección fue mencionado con mucha insistencia para ser candidato a la diputación, pero se le cayó porque fue descubierto su pasado panista y unas despensas que escondía en una bodega de su propiedad. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, uno de los retos que el grupo en el poder tiene en lo inmediato, antes de dar a conocer el nombre del que será el próximo candidato del PRI al gobierno estatal, es equilibrar bien el poder, es decir, tiene que darles a los grupos políticos lo que les corresponde porque si no lo hace las traiciones se vendrán en avalancha. Así de simple.


Antes de irnos, nos dicen que Betico Valdez, director general del Programa Unidos Avanzamos Más, ha tenido una serie de reuniones con el panista Jaime Turrubiates, quien será el candidato a la alcaldía de Madero por la alianza del Partido Verde-PRI, y esto nos indica que tiene bien amarrado su triunfo electoral. ¿Será?

Eso ya lo veremos dentro de muy poco tiempo porque los priistas de hueso colorado de Madero no quieren a Turrubiates como su candidato a la presidencia y lo panistas de verdad, ésos que en la pasada elección le dieron su apoyo, no lo pasan por traidor. Y como decía Voltaire: “quien traiciona una vez... traiciona muchas”. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario