martes, 10 de noviembre de 2009

Ya nos toca, dicen los fronterizos


La dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, afirma que su partido defendió en la Cámara de Diputados que los impuestos a los alimentos y las medicinas no se subieran.


Sin embargo, el doctor Tofic Salum Fares, dirigente de los farmacéuticos en el centro del estado, la desmiente tajantemente cuando asegura que las medicinas subirán un 30 por ciento, porque la materia prima que se utiliza para su elaboración es importada y subirá de precio en los próximos días.

Pero bueno, la dirigente priista se defiende y asegura que en ningún momento hubo convenios “en lo oscurito” para que el PRI aprobara el paquete fiscal, porque según ella, “el Poder Legislativo funciona de cara a la sociedad, es evidente y los debates se dieron en las comisiones". ¿Cómo la ven? ¿Será?

Por cierto, esto y más lo dijo en Saltillo, Coahuila al asistir al IV Informe de Gobierno de Humberto Moreira, quien fue el único de los gobernadores que le ordenó a sus diputados federales que no votaran el paquete fiscal que la mayoría de los legisladores priistas -incluyendo los tamaulipecos- aprobaron en la Cámara.

En fin, ahora sabemos que Carlos Slim aumentará las tarifas del teléfono y esto de seguro que repercutirá en el incremento en el costo de los alimentos. Así que poco a poco la dirigente del PRI, Beatriz Paredes, se irá quedando sin argumentos válidos para seguir defiendo a sus diputados. ¡Qué bárbaros!


Cambiando de tema. Nos informan que en Reynosa todo se encuentra listo para que inicie la Quinta Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México. Esta programada para llevarse a cabo en el Hotel Holyday Inn de la Zona Dorada del 11 al 13 de noviembre.

Que ocho temas son los se abordarán principalmente en las mesas de discusión: seguridad pública, relaciones internacionales, desarrollo económico, migración, infraestructura y desarrollo, medio ambiente, municipalismo y salud.

El objetivo de esta reunión es para analizar y reflexionar sobre los factores que inciden en el desarrollo fronterizo, ya que esta importante zona del país es habitada por más de 12 millones de mexicanos que residentes en ambos lados de la frontera.


Y ya que hablamos de la frontera les comentamos que los tamaulipecos de esta zona están decididos -a cómo de lugar- a ocupar algunos puestos de representación estatal porque aseguran que… ¡ya les toca!

Así que los constructores de Reynosa que están afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quieren que Roberto Avilés Rosales sea su dirigente estatal y ayer mismo visitaron al Secretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga, para que les diera su apoyo pero el funcionario con mucha habilidad, les dijo que lo iba a consultar con el alto mando.

Que se calmarán porque hasta el mes de febrero se llevaran a cabo las elecciones, y es importante que en este momento se mantengan todos unidos para definir sin sobresaltos quién será el bueno.


Por otra parte, los integrantes de la Asociación Ganadera Local de Nuevo Laredo, quieren la presidencia de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas porque al parecer ya saben que Alejandro Gil Flores, buscará repetir en el cargo y los ganaderos de esta ciudad fronteriza andan en campaña abierta por todo el estado buscando esta posición. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, les comentamos que el programa de ahorro familiar “Descuentos por Ti” que el PRI de Tamaulipas aplica en el estado con el apoyo de los empresarios nacionales y comerciantes locales, es una estrella más que se cuelga Ricardo Gamundi porque ha tenido tanto éxito que los priistas de algunos estados se lo están llevando para aplicarlo en su territorio y esto se da así de simple… aunque usted no lo crea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario