martes, 29 de marzo de 2011

La deuda es lo de menos

Si el gobierno de Tamaulipas debe nueve mil millones de pesos como asegura la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, o 14 mil 600 millones como lo dice Enrique Cárdenas del Avellano, aspirante a la candidatura del PRI al senado de República, eso es lo de menos, porque Alfredo González Fernández, Secretario de Finanzas, sólo reconoce seis mil millones de pesos y de ahí nadie lo saca.


El asunto es que si la deuda es más de lo que se dice, o menos de lo que se afirma, pues esto no tiene mayores o menores repercusiones, porque no se hará absolutamente nada para investigar o transparentar en qué se aplicaron estos recursos, que definitivamente causan mucha sospecha en la sociedad.

¿Qué fue lo que pasó? ¿Por qué no se investiga?

Quién sabe. El asunto es que la deuda del gobierno estatal crece con el aval que se le dio a los municipios como el caso de Nuevo Laredo, que tiene una deuda de mil 197 millones de pesos. O Tampico con una que rebasa los 170. Reynosa una de 90 millones. Altamira coopera con 72 y Victoria con una de casi 70 millones.

El asunto aquí es que aquellos que endeudaron al gobierno estatal y a los municipales, ya empiezan a sonar en los círculos de la política y se asegura que algunos buscarán posiciones para ser candidatos del PRI al senado, a las diputaciones federales, y el colmo será que el PRI de Lucino Cervantes les apoye para que lleguen a esas posiciones electorales.

Así que el asunto de la deuda es lo de menos en este momento, dado que aquellos que la provocaron, sin el menor de los escrúpulos y con todo el cinismo del mundo se aparecerán nuevamente muy quitados de la pena en el escenario político, y tratarán de quedar como candidatos como si nunca hubieran hecho nada. ¿Cómo la ven?

Cambiando de tema. La doctora María Lourdes Altamirano García recibirá la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano 2011 este martes 29 de marzo durante la sesión pública y solemne que se llevará a cabo a las once hora en el Congreso de Tamaulipas. Ahí estará presente el gobernador Egidio Torre Cantú y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alejandro Etienne Llano.

Para finalizar, los dirigentes nacionales de PAN y PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, aseguraron que la alianza opositora en el Estado de México obligó al PRI a cambiar su estrategia “por miedo a una rebelión interna”, ya que ambos partidos políticos habían contactado a Eruviel Ávila, quien tiene el apoyo de la maestra Elba Esther Gordillo.

Así que doña Perpetua le acaba de dar un golpe maestro al grupo Atlacomulco al imponer como candidato del PRI a uno de los suyos, y es posible que hasta lo haga perder para que su amigo Calderón gane la elección con Luis Felipe Bravo Mena. ¿Qué les parece?

Antes de irnos, siempre dijimos que el regidor Ricardo Ramírez Pérez sería un mejor secretario del ayuntamiento de Tampico ya que ahora es involucrado como comandante en jefe de una posible insurrección contra la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra. Sin embargo, esto aún está por confirmarse, ya que el regidor Ramírez también sabe manejar muy bien la perversa estrategia del juego llamado “el que no cae, resbala”, y ya veremos cuántos se salvan. ¿Será?

No hay comentarios:

Publicar un comentario