lunes, 28 de marzo de 2011

Y dale con el nuevo aeropuerto

El diputado Javier Gil Ortiz reapareció en la gira de trabajo que el gobernador Egidio Torre Cantú realizó por Altamira, y esto causó cierta sorpresa porque este “geñista puro” tenía tiempo que no se paraba por el municipio, pero también, porque revivió el polémico caso del aeropuerto de Tampico.


Y es que el legislador federal asegura que el proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto de Tampico, que estará en el municipio de Altamira sigue en pie, y dijo que actualmente se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo el cual deberá quedar concluido en este año.

Sin embargo, lo que llama la atención es que Gil Ortiz dijo que después se dependerá solo de la voluntad de los gobiernos municipales, de la zona conurbada y del estado, para iniciar con la obra y creemos que esto aún está por verse ya que el gobernador Torre Cantú y la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra han expresado que no se hará nada que no quiera la gente y además, existen otras obras que para los municipios conurbados tienen más prioridad que el construir un nuevo aeropuerto.

Así que este gran negocio podría caerse ya que por otra parte las condiciones de inseguridad que existen en la zona donde se quiere construir no son las ideales y esto pudiera ser otro factor para que no se lleve a cabo este proyecto.

Por otra parte, el diputado asegura que en el norte de la entidad la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha tenido problemas para licitar las obras del puerto de Matamoros y de infraestructura carretera, en el límite con el estado de Nuevo León, por el alto índice de inseguridad que se tiene y esto las ha paralizado dejando sin empleo a miles de trabajadores.

Pero bueno, dicen que el diputado Javier Gil llegó al edificio de la presidencia de Altamira por la puerta de atrás porque no quiso saludar a nadie, después estuvo solo con su ayudante en un rincón del salón donde se llevó a cabo la reunión y tenía en la cara de molestia porque se veía con cierta incomodidad.

¿Acaso será porque ya se dio cuenta que en Altamira se le cayó su cacicazgo de papel?

O porqué el gobernador Egidio Torre Cantú no le tolera sus pataletas y berrinches, y porque ya que le quedó claro que el alcalde Pedro Carrillo Estrada es el único que manda en el municipio, así que todas las indirectas que le envíe a través de sus paleros y porristas pues simplemente no tendrán eco.

En fin, el caso es que este diputadillo tendrá aún dos años más para buscar por todos los medios que se construya el nuevo aeropuerto de Tampico en Altamira, porque al final de cuentas él es uno de lo más interesados que se lleve a cabo ya que es uno de los negocios que más le dejarán dividendos. Así de simple.

Para finalizar, ya se supo que el reynosense Daniel Santos será el próximo director de Instituto Tamaulipeco de la Juventud aunque aún no tiene nombramiento. Actualmente es el encargado de esta dependencia pero él mismo asegura que a finales del mes de abril se lo darán porque las cosas en Palacio caminan despacio.

Se comenta que en el pasado sexenio fue coordinador del ITJUVE en Reynosa donde también fue presidente del ROTARAC. Que su paisana Dinora Guerra lo propuso para este puesto ante el gobernador, pero nos dicen que cuando le explicaron lo que tenía que hacer al frente del ITJUVE, se sorprendió porque se le hizo mucha la responsabilidad y ahora solo esperamos que no vaya a ser un fracaso cuando asuma la posición formalmente, ya que los jóvenes merecen mucha atención por parte del gobierno. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario