miércoles, 2 de marzo de 2011

Despacio… que voy de prisa

Cuando el gobernador Egidio Torre Cantú se reunión con los dueños, editores y periodistas de Tamaulipas al principio de su mandato, allá por el mes de enero, fue muy claro al expresar que su equipo de trabajo tendría dos meses para presentar una visión de los proyectos que desarrollarán durante su sexenio.

Por ello, al cumplirse el tiempo establecido ahora nos comenta que “le corresponde a los medios de comunicación y a la población en general, dar una evaluación a su trabajo como gobernador”, y la mera verdad creemos que sin duda el señor anda por el camino trazado.

De tal manera que su equipo ya esta iniciando su trabajo con buenos augurios porque aprovechó -con creces- el tiempo para planear con detenimiento los programas y acciones que en breve iniciarán.

Por lo pronto, ya se dio a conocer que el programa de Desayunos Escolares del DIF, arrancó y en breve se activara un programa especial para garantizar la seguridad de los turistas. Así como tambien, el programa de Microcrédito ha mantenido su actividad y se han entregado recursos a los núcleos solidarios para que no paren sus inversiones y continúen fomentando el empleo.

Y además, las gestiones que en México realiza para activar el desarrollo económico del estado no paran, por ello, firmó el Acuerdo Nacional para el turismo, el cual es una estrategia conjunta de todo México que obviamente nos permitirá consolidar al turismo, ya que es una de nuestras mejores fortalezas económicas.

En fin, el gobernador Egidio Torre Cantú mantiene un paso seguro y firme en la búsqueda para lograr el Tamaulipas que todos queremos, aunque existen voces algo desesperadas porque quisieran ver más actividad, pero sería bueno que tuvieran calma señores porque “más vale paso que dure, y no trote que canse” o dicho de otra manera, despacio... que voy de prisa. Así de simple.

Y bueno, ya que hablamos de trabajo, el alcalde de Altamira, Pedro Carrillo Estrada, en lugar de andarse quejando de la situación que guarda la administración municipal se ha puesto las pilas y nos informa que en las instalaciones de la Palapa de Champayan inició los trabajos de remoción de una parte del muro de contención del malecón, que por diversas causas había comenzado a ladearse, representando un riesgo para el turismo.

Lo que pretende es que el muro de contención sea reparado antes del inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y de igual manera las áreas de descanso, asadores, aviario y andadores.

Para finalizar, si Geño Hernández Flores llega a la Secretaría Técnica del Consejo Político Nacional del PRI, esto podría blindar a algunos de sus colaboradores que abusaron del erario público. Esperamos que la autoridad no lo permita porque esto sería una mala señal. Es necesario que les de un castigo ejemplar para que la ciudadanía se de cuenta que la impunidad en la administración estatal no tiene cabida en Tamaulipas. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario