miércoles, 16 de marzo de 2011

Y los otros alcaldes que...

La impunidad que los alcaldes de Tamaulipas gozan es totalmente descarada. Parecería que están protegidos por la complicidad de quiénes revisan sus cuentas pública y ya es tiempo, que la Auditoría Superior del estado sea democratizada para que los ciudadanos propongan y elijan a un reconocido profesionista pero que no tenga vínculos con el poder.


Y es que el Auditor Superior del Estado, Gerardo Robles Riestra, después de presentar el Programa Operativo Anual ante los Diputados que integran la Comisión de Vigilancia y Auditoria del Congreso, expresó que serán sancionados solo cinco municipios del estado -Antigüo Morelos, Gómez Farías, Jaumave, Méndez y Xicoténcatl- porque no presentaron sus cuentas públicas y esto realmente nos parece muy cómico.

Así que las cuentas públicas de Tampico, Nuevo Laredo, Victoria, Río Bravo y Madero, que han sido cuestionadas por haber dejado deudas millonarias y muchas irregularidades en el manejo de los recursos, pues simplemente dijo que no tiene pruebas, y si las tuviera, aclaró que lo haría saber de inmediato a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado para que pudiera proceder de inmediato. ¿Qué tal?

El asunto es que Oscar Pérez Inguanzo, Ramón Garza Barrios, Arturo Diez Gutiérrez, Roberto Benet y Sergio “Checo” Posada Lara, es seguro que estén festejando este triunfo ya que no les harán absolutamente nada y con ello, se demuestra que la impunidad de los alcaldes en Tamaulipas se fortalece pero igualmente genera sospechosismo sobre la complicidad que existe entre los poderes y además, con esto el gobierno pierden credibilidad y confianza ciudadana. Ni más ni menos.

Finalmente, el contador Gerardo Robles Riestra aseguró que el próximo 30 de marzo se reunirá de nueva cuenta con la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, a fin de que le puedan aprobar su Programa Operativo Anual.

En fin, si el Auditor Robles Riestra afirma que fue electo para un período de siete años y solo lleva un año ocho meses en el cargo, no queremos ni imaginarnos lo que permitirá que hagan los alcaldes en todo este tiempo. ¿Qué les parece?

Cambiando de tema. Todo parece indicar que Rigoberto Garza Faz y el diputado Carlos Solís Gómez son los dos políticos que cierran muy fuerte en la carrera por llegar a la dirigencia del PRI en Reynosa porque la mera verdad ese mentado Miguel García Ahedo y García Luna no más no la levantan porque no tienen suficiente experiencia política para tal puesto.

Para finalizar, Felipe Calderón admitió que no es fácil instaurar un Estado de derecho porque el país fue educado en la cultura de la complicidad, la corrupción y la tranza. ¿Será? ¿A poco? Se me hace que andaba borracho cuando dijo esto. ¿O no?

Antes de irnos, por los pasillos del poder se comentan que Egidio y Geño se ven en la ciudad de México y aquello del distanciamiento es puro cuento chino y esto será bueno o malo. ¿Usted que opina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario