miércoles, 28 de agosto de 2013

El abrazo del presidente

La gira de trabajo que el presidente Enrique Peña Nieto realizó este pasado lunes por el estado de Morelos, donde entregó las primeras Becas Salario Universal a más 112 mil alumnos de tercero de secundaria, preparatoria y universitarios, resulto un éxito y se volvió interesante por varias razones:

Primera, porque este encuentro marca el inicio de una serie de eventos que el presidente Peña tendrá con estudiantes de todo el país, pero este en especial destacó por el interés que los becarios de Morelos demostraron cuando lo vieron de cerca y después, el dirigente universitario, Fermín Esquivel Díaz, le dijo: que la juventud morelense lo respalda en los retos y desafíos que se requieren para mover y transformar a México.

La segunda razón se dio cuando el gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, le confirmó su apoyo al Pacto por México, y delante de los dirigentes perredista Ramón Sosamontes y el senador Jesús Ortega, le expresó:

Señor presidente, “que no se impongan los extremos que dicen ya, ya paren el Pacto, que no se impongan esas voces. Que se imponga la cordura, que se imponga la responsabilidad, el sentido de querer construir un México diferente, para que México se convierta en una gran fuerza económica, innovadora y sustentable”.

La tercera razón por la que esta gira presidencial tuvo un especial interés, es porque el primer mandatario, al salir del Word Trade Center de Xochitepec, Morelos, se acerco a su director general de giras, Alejandro Guevara Cobos, para darle un abrazo de cumpleaños.

Luego, se tomó una foto para recordar el momento, lo agarro del brazo y se lo llevó caminando hasta la escalinata del helicóptero, donde estuvieron conversaron por un momento y se vio que antes de subir, junto con el secretario de educación Emilio Chauffet, se reían los tres con cierta complicidad, pero de esto nada ha trascendido.

El caso es que Guevara Cobos tuvo un cumpleaños con mucho trabajo. Eso de planear, organizar y cuidar que todo salga bien en los eventos donde se presenta el presidente, tiene su grado de complicación y más cuando éste fue el primero de su sexenio que tuvo con jóvenes, después de aquel provocador encuentro que se dio en su campaña con los universitarios de la Ibero.

Así que Alejandro fue felicitado doblemente por su jefe, el presidente de la República, porque los jóvenes se comportaron a la altura, y esto demuestra la confianza que le tiene para estar al frente de esta responsabilidad.

En fin, Alejandro Guevara Cobos sabe que estar muy cerca del primer mandatario le genera simpatías
para lo que pudiera suceder en el futuro en Tamaulipas, pero reconoce que en el estado primero es el gobernador Egidio Torre Cantú, después, sigue el gobernador y al último otra vez el gobernador.

En pocas palabras, sabe que el liderazgo que mantiene el mandatario estatal, le permite manejar los tiempos de la política para que siga fortaleciendo, el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, y nadie más que él sabrá cuándo y en qué momento, empezarán a moverse las piezas del tablero político.

Por lo pronto, Guevara Cobos mantiene su total atención, lealtad e interés por seguir trabajando a lado de su amigo el presidente Peña Nieto, porque sabe que descuidarlo sería imperdonable, un grave error, un harakiri político. Así de simple.

Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que a través del programa “Reynosa Contigo Más Limpia” se ha logrado hasta la fecha, un exitoso trabajo entre la sociedad y el gobierno el cual ha beneficiado a más de 90 mil personas. Lo importante de este trabajo en conjunto es que este programa brindó servicios de reparación de lámparas de alumbrado público, descacharrización, recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines, vacunas antirrábicas, fumigación, desazolve en las redes generales de drenaje, bacheo y más.

Por cierto, es importante destacar que el Tercer Informe de Gobierno Municipal que dará Villarreal Salinas, será el próximo 12 de septiembre teniendo como escenario el Centro Cultural de esta ciudad fronteriza.

Al cierre. Los alcaldes electos de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas, Armando López Flores y Esdras Romero Vega se reunieron a seguir analizando el proyecto que elaboraran para bajar recursos que otorga el gobierno federal para las Zonas Metropolitanas, y esto es importante que lo hagan con tiempo. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario