viernes, 23 de agosto de 2013

Ramiro calienta Matamoros

El dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, tuvo varias reuniones con los priistas de Matamoros, en esta gira loca de evaluación que realiza por el estado, después de que su líder César Camacho Quiroz lo dio de baja la última vez, cuando se reunió con el consejo político estatal, la clase política y la militancia priista de Tamaulipas.

Y es que nos cuenta que Ramirín sin tener la mínima diplomacia para tratar a los próximos regidores priistas, este les dijo en un tono medio burlón, que no se fueran a vender con los panistas que encabeza la alcaldesa Leticia Salazar Vázquez y esto los sacó de onda, los sorprendió y cuando digirieron su mensaje les molesto.

Primero porque Ramirín no tenía porque decirles esto, ya que son priistas con arraigo, de principios firmes y muchos de ellos, tienen mucha más militancia y reconocimiento que el mismísimo Ramos Salinas.

Segundo porque Ramirín al echarles esta habladuría demostró su ignorancia porque desconoce quiénes son los priistas de Matamoros, y ahora sabemos porque perdió las elecciones en Nuevo Laredo y Matamoros.

El caso es que si Ramirín tenía el respeto de los regidores priistas con esta bravata pues simplemente lo perdió, y ni siquiera vale la pena que se arrodille y les pida perdón porque se sabe que no se lo darán.

Después nos dicen que Ramos el dirigente priista tuvo otra reunión con la clase política y ahí fue el acabose, porque Ramirín hizo un serie de preguntas al aire y buscaban que le contestarán al unísono, y claro que esto dejó estupefactos a muchos militantes, ya que más que un dirigente político Ramos Salinas se parecía a Don Francisco, el de Sábados Gigante, gritando sin ton ni son.

Y nos dicen que les preguntaba a grito abierto: ¿Cuáles son las características que debe tener su nuevo dirigente? Y como nadie le contestaba porque los asistentes estaban perplejos, por no decir otra cosa, pues este gritaba con más fuerza por que parecía que nadie lo escuchaba.

Nos dicen que solo dos personas le contestaron y la primera le grito:

-Debe tener solvencia económica. Por supuesto, que todos pusieron cara de ¿What?. Después, otra voz del fondo del salón gritó:

-Que tenga liderazgo.

Y fueron todas las participaciones que hubo, porque después hubo un silencio sepulcral que dicen que hasta daba miedo.

Pero Ramirín tomo valor y preguntó a grito pelao:

-¿Quién apoya la propuestas de que debe tener liderazgo? y ¿Quién porque tenga solvencia
económica?

Y nadie contesto. Solo quienes los habían propuesto.

Esto causó extrañeza en el dirigente priista y en los asesores que lo acompañaban. No podían explicarse porque estos priistas de Matamoros actuaban de esta manera tan extraña.

Así que uno de sus brillantes asesores se acercó a donde estaba y nos dicen que le dio una tarjeta donde sugería, palabras más palabras menos, que les pidiera que escribieran en una tarjeta:

El nombre del priista que querían que fuera su dirigente municipal. Y nadie le dio nada. Para ese entonces, la clase política de Matamoros se sentía ofendida por el trato que les dio.

La verdad, no sabemos si Ramiro cree que los priistas de todo el estado son iguales, porque si los de Nuevo Laredo le aguantan sus boberías escolares, que ha traído de la universidad, pues se equivoca, y ahora sabemos porque los priistas han sido tan devaluados. ¡Qué bárbaros!

En fin, si el Jefe Supremo del PRI no detiene esta gira loca de Ramiro, pues le va a seguir calentando a los priistas, y es posible que cuando llegue Homero de la Garza Tamez a la dirigencia estatal, en lugar de encontrar un PRI fuerte, entusiasmados y con la esperanza de ganar en el 2015, pues va a encontrar todo lo contrario y tendrá que remar contracorriente lo cual en estos tiempos cuesta esfuerzo, negociaciones y mucho dinero. ¿Cómo la ven, eh?

Cambiando de tema. El alcalde electo de Tampico, Gustavo Torres Salinas, tuvo su primera reunión de trabajo con síndico y regidores del Cabildo de Tampico, quienes participaron en el Primer Seminario de Inducción al Cargo, enfocado a las labores que habrán de ejercer y que desempeñarán a partir del 1 de octubre próximo.

Ahí mismo, Torres Salinas presentó a su posible equipo de trabajo el cual esta compuesto por el victorense de origen tampiqueño, Lucino Cervantes Durán, el matamorense Eliseo “Cheo” Castillo Tejeda y el otro victorense, Enrique de la Garza Tamez, quien por cierto es alter ego de Toño Martínez Torres.

El caso es que a Gustavo se le cerró el mundo y haciendo a un lado a los especialistas locales en administración pública y gobierno, contrató los servicios de gentes extrañas al puerto.

Con esto, nos damos cuenta que Torres Salinas, no confía en los tampiqueños y sin duda que este será el perfil de su administración municipal. Lástima por aquellos que confiaron en Gustavo y con esto nos damos cuenta que el puesto le ha quedado muy grande.

Es el principio, pero no se desesperen porque vendrán más sorpresas. Ya lo verán.

Por cierto, Gustavo habrá pedido permiso para activar a Eliseo Castillo, ya ven que salió por piernas de la General de Gobierno porque al parecer levanto un falso sin razón y, si no lo hizo, pues a Torres Salinas le pueden llamar la atención. ¿O no? Esperemos que así sea.

Para finalizar, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas informa que este viernes 23 de agosto a las 9:00 horas se reúne la comisión de educación. A las 10:00 la comisión de salud y estudios legislativos. A las 11:30 la comisión de patrimonio estatal y a las 13:30 horas la comisión de justicia.

Y por si esto fuera, aunque usted no lo crea, le comentamos que el mismísimo sábado 24 de agosto nuestros legisladores tendrán a las 11:00 horas una sesión pública ordinaria. ¿Qué tal, eh?... y ahora quién dude que los legisladores de Tamaulipas no trabajan, que aviente su primer denuncia y lo acuse de flojos, pero si esto no es así, pues que los premie. ¿O no?

Bueno sea lo que sea, si usted va el sábado, que lo dudamos mucho, solamente le queremos decir que cuando llegue al Palacio Legislativo lo haga con orden y guardando compostura para que no los interrumpa, porque ellos, trabajan para que Tamaulipas sea Fuerte y para que se convierta en el estado que todos queremos. Ni más ni menos.

Al cierre. Ha trascendido que Homero de la Garza Tamez está muy amarrado para llegar a la dirigencia del PRI en Tamaulipas y que en su lugar activarán al alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, lo cual no suena nada descabellado, porque el reynosense ha hecho un trabajo que sin duda dejará una huella imborrable en el municipio y esto ha fortalecido el tejido y la cohesión social, que parecería ser lo mismo, pero no.

El caso es que Everardo no para de trabajar, a pesar de que está a punto de terminar, y este sería un reconocimiento -muy merecido- a su labor al frente de la presidencia municipal. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario