miércoles, 7 de agosto de 2013

Luebbert: embustero y vividor

La campaña mediática que Oscar Luebbert Gutiérrez ha puesto en marcha con el cuento chino de que buscará la candidatura del PRI al gobierno de Tamaulipas, es una de sus artimañas para ejercer presión sobre el poder estatal, y para que luego este, le conceda más cargos públicos a su gente, en el gobierno de estatal y municipal o ya de perdido, le otorgue algunas obras para que se mantenga callado y en paz.

Y es que está práctica que Luebbert Gutiérrez ejerce, es una vieja estrategia de presión que los más connotados caciques pueblerinos, activan con mucho escándalo para conseguir lo que buscan, cuando no les quieren dar ni un pedazo del pastel.

Esta es una clásica pataleta o berrinche de los personajes que crecieron pegando gritos y amenazando que harán lo que dicen, y nunca lo hacen, porque les falta valor y al final de cuentas, cuando consiguen algún “dulce” se contentan, se callan y así lo hacen hasta el final de sus días.

Sin duda que existen evidencias de que Luebbert siempre realiza esta práctica cuando se siente acorralado, recordamos cuando se prestó al juego con Manuel Cavazos Lerma, quien lo hizo diputado federal y luego senador.

A Tomás Yarrington Ruvalcaba le peleó la gubernatura y no llegó pero lo hizo super-secretario, ya que tenía a su cargo SEDESOL, Educación y Deportes, y después lo hizo presidente municipal.

Pero luego cuando Eugenio Hernández Flores quedó como candidato del PRI al gobierno estatal, pataleó, grito pero volvió a ser alcalde y con Rodolfo Torre Cantú, le concedieron algunas posiciones para su gente, así como premios y beneficios que lo enriquecieron mucho más de lo que era.

En pocas palabras, el político reynosense quien ha tenido más oportunidades de ser gobernador que ningún otro priistas en el estado, siempre a la mera hora se raja y mejor hace buenos negocios, y con el tiempo a pasado a ser un engañabobos que busca espantar -al muerto con sus arrebatos.

Y conforme pasa el tiempo se vuelve más mañoso, pero sería mejor cumpliera sus amenazas y no las anuncie solamente, porque cómo bien lo dice Manuel “El Meme” Garza González, un distinguido paisano suyo: “solo los pendejos dicen lo que van a hacer”, aunque en el caso de Luebbert sería solo quienes son embusteros y vividores anuncian lo que harán para luego hacer negocios.

En fin, se sabe que Oscar Luebbert Gutiérrez está preocupado porque su cacicazgo podría ser
derrocado por Juan Armando Hinojosa Cantú, quien es el constructor preferido del presidente Enrique Peña Nieto, y nos aseguran que en la designación de funcionarios públicos municipales, este lleva mano con lo cual la gente de Lubbert quedaría fuera de los principales puestos y con ello, perdería el control de una parte de la administración municipal.

Así que todas las habladurías expresadas no son más que parte del chantaje que Luebbert quiere ejercer sobre el gobernador Egidio Torre Cantú y el alcalde electo, Pepe Elías Leal, para que una vez más le cumplan sus caprichos antes que al amigo del presidente. ¿Cómo la ven, eh?

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la diputación permanente ha resuelto, en lo que va de este periodo de receso legislativo, más de veinte dictámenes con proyecto de Decreto y de Punto de Acuerdo, los cuales reforman diversas Leyes y la Constitución de Estado, además, se continúa con el análisis de diversos temas que serán dictaminados en su momento.

Por su parte, el diputado Héctor Martín Canales González, quien preside la permanente, señala que se han aprobado reformas a la Ley para el Desarrollo Económico y la Competitividad del Estado, Ley de Promoción a la Lectura y Creación de Libros en Tamaulipas, Ley para la Prevención de la violencia en el Entorno Escolar, a la Constitución Política del Estado, entre otras.

Con esto se demuestra el Congreso de Tamaulipas trabaja a pesar de tener receso legislativo, lo cual confirma que esta legislatura ha sido una de las más productivas en la historia y que lo hace para seguir fortaleciendo el Tamaulipas que todos queremos. Ni más ni menos.

Para finalizar, la convocatoria que lanzó el presidente electo de Altamira, Armando López Flores, para que sus colegas del sur capacitarán a los integrantes de sus cabildos, en el trabajo que llevarán a cabo en beneficio de sus municipios, fue una excelente oportunidad que aprovecharon quienes asistieron.

Esto demuestra que Armando tiene la disponibilidad de trabajar en equipo aunque algunos lo tomen a mal, porque piensan que busca el liderazgo de la zona conurbada cuando realmente este ya lo tiene en los hechos y no debería confundir su buena disposición y voluntad para colaborar como si fueran uno solo. Así de simple.

Al cierre. Los ataques contra el dirigente estatal del PRI, Ramiro Ramos Salinas, quien pudiera ser el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, es posible que estén dirigidos desde adentro del Palacio Legislativo, ya que a su llegada a esta posición, se moverían los principales cuadros administrativos y esto ha puesto en alerta a los burócratas que manejan esas oficinas, por ello, lo atacan irracionalmente porque saben que el tiempo que les queda es muy corto. ¿Será? Así parece y ya ni los recuerdos de aquel que se fue… contarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario