sábado, 10 de agosto de 2013

El Negro promociona estacionómetros

Después de que el Instituto Electoral de Tamaulipas asignó las diputaciones por el principio de representación proporcional y Ramiro Ramos Salinas salió beneficiado con una diputación, el cambio en la dirigencia estatal del PRI será uno de los temas principales para los analistas, comentaristas de la política y miembros de los distintos grupos políticos en estado.

Y es que el próximo dirigente del tricolor será responsable de seleccionar a los candidatos, que participaran en los 8 o 9 distritos electorales federales y después, tendrá que preparar el escenario rumbo a la sucesión estatal.

Es decir, la próxima elección federal será el termómetro de lo que ocurrirá en Tamaulipas en su camino al cambio de gobierno, y quienes resulten candidatos y ganen, podrán participar directamente en esa contienda electoral.

Por lo pronto, vemos en el escenario político del estado que existen dos grupos que se disputarán las candidaturas federales como los son: el grupo de los políticos locales que es encabezado por Homero de la Garza Tamez, Alejandro Etienne Llano, y ahora hemos incorporado a Oscar Almaraz Smer, Manuel Muñoz Cano y Toño Martínez Torres, ya que forman parte del geñismo que en los últimos días se ha fortalecido con la designación de los delegados federales, que desde México ha sido colocados por el jefe político de ese grupo con la aprobación del Jefe Supremo en estado y lo cual habla de una alianza política muy interesante casi en la última parte del gobierno estatal.

Y bueno, tenemos que mencionar, al grupo de los chilango-tamaulipecos que están cerca del presidente Enrique Peña Nieto, donde encontramos solamente a tres: Paloma Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Adrián Gallardo Landeros, ya que son los personajes de nuestra política local allá en el DF más cercanos al poder presidencial y quienes, por su desempeño y responsabilidad, están por encima de Baltazar Hinojosa Ochoa, Amira Gómez Tueme, Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Carlos Flores Rico y el abogado Felipe Solís Acero.

Desde luego que esto no quiere decir que Paloma, Alejandro y Adrián sean más conocidos que los antes mencionados, sin embargo, son los que están más cerca y pueden tener una interlocución más directa con el presidente y Jefe Supremo del PRI nacional, mientras que los otros tienen que acudir a sus jefes para hacerlo.

Por ello, creemos que si el PRI nacional desea imponer candidatos a la diputación federal, lo harán y
quienes han recibido los favores del centro mismo, como son los geñistas y sus aliados, estos tendrán que apoyarlos en pago a lo obtenido.

Por otra parte, en esta selección de posibles candidatos no hemos incluido a los yarringtonianos, quienes en últimas fechas han visto como la justicia de los Estados Unidos, continúa persiguiendo a su Jefe Político y creemos que esto lleva mucha jiribilla y los desbanca automáticamente para que resurjan en el escenario de la política estatal.

A los cavacianos ni los mencionamos, porque después de que el senador Cavazos perdió la elección por el despreció que le tienen los tamaulipecos, pues creemos que están fuera de cualquier posibilidad, al menos en lo que corresponde a la lucha política que viene en lo inmediato.

Así que por esto, la renovación del PRI de Tamaulipas volverá a ser el tema de las pláticas, comentarios y análisis de la política y se espera que al PRI estatal llegue alguien que pueda interpretar claramente lo que el gobernador Egidio Torre Cantú, ha querido establecer con el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos, ya que al final de cuentas, él y nadie más, es quien tiene el poder político en el estado, quien tiene el contacto directo con el presidente Peña Nieto y las posiciones que ha cedido en las delegaciones, más bien parecen una serie de movimientos tácticos que en su tablero está realizando para fortalecer un posible jaque mate político.

Cambiando de tema. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, comenta que el gobernador Egidio Torre Cantú ha puesto el ejemplo a todos los servidores públicos, al reunirse con los delegados federales con la intención de fortalecer a Tamaulipas, sus municipios y apoyar el desarrollo del país.

Y es que el Villarreal Salinas asegura que “la unión hace la fuerza”, y considerar importante y positivo el Jefe del Ejecutivo Estatal se haya reunido con los delegados federales y secretarios de su gabinete. Donde destacó que los acuerdos, programas de trabajo y, sobre todo, la coordinación entre los funcionarios siempre darán buenos resultados para hacer el Tamaulipas Fuerte que todos queremos, como bien lo dice el gobernador Torre Cantú.

Por otra parte, Villarreal Salinas consideró que la instalación de empresas, la ampliación de otras ha generado la recuperación económica de la región y es un hecho palpable, que se observa en la recuperación de empleos, lo cual es muy visible en Reynosa.

Esto desde luego tiene en gran medida al respaldo que del gobernador Torre Cantú, quien ha creado ha promovido la creación de nuevos empleos y fomentar un mejor clima de armonía laboral.

De igual manera, el alcalde de Reynosa, comenta que Torre Cantú ha respaldado al municipio en otros rubros como la salud, la familia, el desarrollo social y la educación por citar algunos ejemplos.

Para finalizar, el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas informa que este sábado 10 de agosto a las 11:00 horas habrá sesión solemne, para iniciar el segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional y si usted asiste, se le pide que lo haga, con orden y en paz, porque es una ceremonia solemne donde estará el gobernador y su gabinete en pleno y hay que guardar la compostura que se requiere. Ni más ni menos.

Al cierre. Por los caminos del sur los enviados del Negro Gamundi se han hecho presentes con los alcaldes electos. Dicen que tienen la misión de ir hasta aquellos lugares a colocar los estacionometros que tantas ganancias le han dejado.

Que los electos le deben lo que son, porque primero él, los hizo diputados –Gustavo, Armando y
Esdras- y ahora les llega a cobrar esa factura. ¿Será? pues quien sabe.

El caso es que ahí tenemos al Negro nuevamente envalentonado queriendo hacer negocios y a ver quién lo para en seco, porque como bien dicen en la Huasteca: “no se sabe quién es más bravo, si un perro con rabia o un indio con dinero”. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario