lunes, 12 de agosto de 2013

ETC: orden y cuentas claras

El gobernador Egidio Torre Cantú al reunirse con los alcaldes electos expresó: “Yo trabajo con quien Tamaulipas ordene” lo cual demuestra su clara convicción democrática, su disposición para colaborar con los gobiernos que surgieron por el voto popular, ya que al final de cuentas lo que se buscan, como bien lo dice, es el bienestar de los tamaulipecos.

Y es que Torre Cantú busca que los planes y proyectos, que vayan a realizar los 43 municipios de Tamaulipas, se integren y coordinen a los que lleva a cabo el gobierno estatal, con la intención de trabajar en armonía, que los esfuerzos se compartan y lleven el objetivo de fortalecer al Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.

Por lo pronto, la alcaldesa panista, Leticia Salazar Vázquez, se comprometió a trabajar institucionalmente con el gobernador y asegura, que él sabe que lo hará, porque la conoce y cuando fue diputada federal así lo hizo, dejando a un lado los colores y partidos, para trabajar por Matamoros y Tamaulipas.

El mandatario estatal informó que esta primera reunión con los alcaldes fue positiva y comentó: “Hubo intercambio de información muy importante para todos” y se les dio a conocer la visión de Tamaulipas mediante el Plan Estatal de Desarrollo y otros proyectos en los que su administración trabaja.

Sin embargo, Torre Cantú expuso que para tener un desarrollo más ordenado y un crecimiento estable en los municipios, en la administración de los recursos del gobierno estatal a los municipios, se trabajará primero con orden y cuentas claras, para llevar mejores beneficios a las comunidades del estado.

Y aclaró, para ser más precisos: “a nosotros nos gusta trabajar con orden, con cuentas claras, y creo que ese no será un problema, porque todo mundo entiende perfectamente que en épocas complicadas siempre debemos de administrar bien los recursos, máxime cuando tenemos épocas complejas en donde cada vez los beneficios que llevamos a la ciudadanía tienen un mayor costo y entonces, yo creo que en ese tema no tenemos ningún problema”.

Finalmente, el gobernador dio a conocer que seguirán teniendo reuniones con los alcaldes electos para darles una panorámica general, y luego, puntualizar en temas específicos. Además, estas reuniones se replicarán con los diputados electos y presidentas de los sistemas DIF de los municipios en el estado.

Cambiando de tema. El alcalde electo de Tampico, Gustavo Torres Salinas, se siente afortunado
porque la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra pagó el 80 por ciento de la deuda que le heredó el ex alcalde Oscar Pérez Inguanzo, quien con toda la impunidad y con el apoyo de su pandilla, robo sin medida al erario público y ahora goza de plena libertad.

Por ello, los tampiqueños aún no saben con certeza si el dinero que sustrajo Oscar Pérez de los recursos municipales, ya fueron reintegrados a la tesorería municipal, o si con el tiempo que paso descansando en el hospital, cubrió su falta.

Porque todo indica que la autoridad estatal quedó muy a gusto con el castigo que le impuso y nunca más volvió a la cárcel aunque se especula que los recursos robados se encuentran invertidos en Cancún, sus ranchos, o alguna de sus empresas. ¿Será?

El caso es que Gustavo Torres Salinas está satisfecho por lo que hizo la profesora Peraza Guerra, quien casi al pagar por completa la deuda que dejo Pérez Inguanzo, será una fortuna para su administración, aunque el destino que tuvo el dinero del peculado no se sepa -con toda seguridad- hasta dónde fue a parar. ¿Qué les parece, eh?

Para finalizar, el diputado Carlos Solís Gómez, informa que inició el segundo periodo de sesiones del tercer año del ejercicio constitucional, y aunque será una etapa legislativa de mucho trabajo por los debates y análisis que se darán ante las diversas reformas a la ley que se tienen contempladas realizar, todos los diputados se han comprometido en desahogar, lo antes posible, todos los asuntos que permanecen en trámite para su resolución final.

Por ello, el diputado Oscar Almaraz Smer, presidente de la Mesa Directiva del mes de agosto, dijo que seguirán respetando el dialogo y las opiniones que guarden todos los partidos sobre los diversos temas que trataran y con esto, les permitirá alcanzar mejores acuerdos para el bien de Tamaulipas. Ni más ni menos.

Al cierre. Jesús “El Gordinflón” González Macías, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en buen lío se acaba de meter con el gobierno del estado, municipio de Tampico, la empresa FEMSA y el Grupo Tampico, por el asunto del parque ecológico que estando en plena construcción será detenido por un grupo de ambientalistas que encabeza la abogada panista Hilda Gómez.

Y es que El Gordinflón por andar en otros asuntos que nada tienen que ver con el medio ambiente, permitió que se construyera el Parque Ecológico en los terrenos de la Laguna del Carpintero y ahora muy quitado de la pena se lava las manos y dice que es un asunto que tendrá que resolver la PROFEPA. ¿Qué les parece?

En los próximos días veremos en que para todo este embrollo porque la autoridad federal, ya le dio 15 días al gobierno de Tampico para que demuestre la documentación necesaria, porque de lo contrario esta obra se tendrá que parar y todo porque Jesús “El Gordinflón” González Macías nunca les dio un permiso para hacerlo.

¡Qué bárbaro! Después de este error merece que pidan su baja de inmediato, porque esto provocará que las relaciones de FEMSA y Grupo Tampico con el gobierno estatal se pongan tensas. ¿O no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario