martes, 13 de agosto de 2013

Se fue Morelos, quien sigue...

La renuncia del abogado Morelos Canseco Gómez al gobierno de Tamaulipas se veía venir, si claro, pero desde hace un año cuando se vio envuelto en una intrigar, y dicen las malas lenguas de las buenas conciencias, que era contra sus propios compañeros de gabinete. Si esto fue cierto, nunca nadie se explicó qué le pasó, si esto fue por falta de capacidad para dialogar, negociar o hacer política de altura.

Sin embargo, tuvo toda la oportunidad para hacer un buen trabajo político y brillar en el firmamento tamaulipeco, y no sabemos si le falto talento para integrar un buen equipo de trabajo, pero su paso por los primeros niveles del gobierno estatal, dejan mucho que desear porque se esperaba un Morelos más hecho para la política, con más tablas para enfrentar los vaivenes que se generan en la lucha por el poder y que hiciera una mejor historia.

No sabemos cómo se irá de Tamaulipas, ni mucho menos queremos imaginarnos, pero reconocemos que es un hombre culto, inteligente y reflexivo que sin duda, tomará este descalabro burocrático de manera mesurada, para después evaluar dónde estuvieron sus debilidades y fortalezas, que lo llevaron a renunciar.

Desde aquí le deseamos pronta recuperación, nunca todo está perdido, ni nunca todo está ganado, y él que es un hombre ilustrado lo sabe. Winston Churchill, un personaje que conoce muy bien, lo dijo así: “Si usted está pasando por un infierno, siga adelante”.

Así que a Morelos Canseco Gómez le deseamos mucho éxito allá en el D.F. donde se mueve como pez en el agua, con los tiburones de la política nacional. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. La llegada de José Carlos “El Koché” Rodríguez Montemayor a la Administración Portuaria de Altamira, ha causado sorpresa y escozor entre los empresarios del Puerto Industrial, ya que de ser el carga-maletas de Geño Hernández Flores, de un día para otro, llegó a esta importante posición dentro del sector portuario de México.

Así lo confirma el diputado federal panista, Germán Pacheco Díaz, quien asegura haber recibido llamadas de empresarios, nacionales y extranjeros, para quejarse sobre el nuevo personaje que administra el puerto de Altamira.

Porque dicen que El Koché no cumple con el perfil requerido y este señalamiento se lo harán llegar directamente al coordinador general de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, y ya veremos qué pasa y hasta donde llega esta protesta.

Por lo pronto, el famoso Koché lleva ganadas las apuestas en 10 a 1 porque se dice y comenta que los
panistas que cuestionan su nombramiento, se habían beneficiado indirectamente con los cargos del puerto en Tampico y Altamira, y ahora les quitaron su entradita. Así que seguramente no pasará nada y todo quedará como hasta ahora. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, el alcalde electo de Victoria, Alejandro Etienne Llano, al nombrar a su primer regidor, Eugenio Benavides Benavides, como uno de los coordinadores del equipo de transición, está confirmando que busca hacer un gobierno eficiente, transparente y honesto.

Porque el contador y reconocido ganadero, es de esas extrañas aves que atraviesan el pantano y salen sin manchas. Está comprobado y sin duda, que los trabajos de transición serán impecables y el gobierno municipal estará listo para empezar su nueva etapa el primero de octubre.

Al cierre. El alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que son más de 10,000 acciones en los diversos trámites en materia de tenencia de la tierra que fueron hechas desde el 2011 a la fecha por su administración, y reconoce que tuvo el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú para realizarlas.

Con estas acciones cumple el compromiso de brindar certeza jurídica a las familias que residen en sectores que se integran la regularización de sus tierras y gracias a estos trámites con resultados positivos, ahora las familias de Reynosa tienen un patrimonio donde vivir y que heredar a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario