jueves, 22 de agosto de 2013

Peña y Ramiro de gira

La gira que emprenderá el dirigente del PRI, Ramiro Ramos Salinas, por el estado ha causando serios cuestionamientos por parte de algunos analistas y observadores de la política local, porque afirman que este priista ya no tiene el poder en su firma y esto parece que es muy cierto.

Y es que el mismo César Camacho Quiroz lo dio de baja en su última visita a Tamaulipas y aunque este, al parecer nunca se dio por enterado, aún no sido cambiado.

Por ello, los priistas saben que Ramiro está casi dentro del Congreso, porque habiendo sido premiado con una diputación plurinominal por su buen trabajo político, y siendo uno de los principales operadores del que manda en la entidad, todo indica que será nombrado como el próximo presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso y todos saben que para cumplir con este nombramiento, se requiere de tiempo, esfuerzo y atención completa para aprender a cumplirlo.

Así que aún nadie se explica cuál es la intención de su gira estatal, a menos de que vaya con los priistas a presentarles a quien ha sido designado por el Jefe supremo para suplirlo en la presidencia del tricolor, y si esto es así, pues estaremos muy pendientes del recorrido que hará porque pronto sabremos si es uno de los priistas que hemos estado mencionando como los son: Toño Martínez Torres, Oscar Almaraz Smer, Manuel Muñoz Cano y Homero de la Garza Tamez. ¿Será? pues pronto lo sabremos.

Cambiando de tema. El diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que este jueves 22 de agosto a las 11 horas, se tendrá Sesión Ordinaria en el Palacio Legislativo y si usted asiste, se le pide solamente que tenga un buen comportamiento, porque los legisladores locales trabajan para que mejore su calidad de vida y tenga en el futuro mayores oportunidades para salir adelante. Así de simple.

En otros asuntos, ha trascendido que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene programada una visita al municipio de Altamira, que es de los pocos de Tamaulipas donde ganó arrolladoramente durante la elección presidencial, y este se visto favorecido con su programa estrella como lo es la Cruzada Nacional Contra el Hambre, entre otros programas.

Es importante comentar que efectivamente esta gira de Peña Nieto está programada para llevarse a
cabo el próximo miércoles 28 de agosto por la coordinación de giras presidenciales, pero esto no implica que sea un hecho que se realice, ya que pudiera cambiarse de última hora y habrá que ser muy prudentes con este anuncio por si el presidente no viene una vez más a nuestro estado.

Para finalizar, José Luis Padrón, Jefe de la Oficina Fiscal en Altamira, está metido en un gran lío con la auditoría interna de la Secretaria de Finanzas, debido a que autoriza descuentos del 50% a todos los ciudadanos que acuden a pagar sus impuestos y se lo solicitan.

Sin embargo, este no es el único problema que a José Luis Padrón le cuestionan, ya que además por este descuento solicitado, él mismo y nadie más, cobra la cantidad de cien pesos por la autorización, y esto pues claro que está penado por la autoridad estatal porque sería algo así como darle una mordida para hacerle fraude o peculado al estado.

Pero bueno, cabe señalar que los descuentos del 50% en las oficinas fiscales del gobierno estatal, no se autorizan y mucho menos porque el gobierno con estos recursos realiza infinidad de obras y lleva a cabo programas y acciones en beneficio para todos los tamaulipecos.

Esperamos que la sanción que le impongan a Padrón no sea tan fuerte, ya que de alguna manera ha podido ayudar a mucha gente aunque le haya dado su moche de cien pesillos. ¿Qué tal, eh? Dicen que alguien con mucho peso político de Altamira lo apoya y que difícilmente le impondrán un castigo. Pues ya veremos qué le pasa.

Al cierre. Nos informa que el gobierno del estado está enviando a sus auditores para que reciban una “copia” de las actas de entrega-recepción, que se darán entre las 43 administraciones municipales que salen y entran. Lo que se busca es confirmar que existan los bienes municipales que se detallan en estas actas administrativas, para tener un mejor conocimiento y control del patrimonio municipal, ya que recordamos que la vox populi de Victoria señala que hubo un alcalde que al término de su mandato, hasta cargo con la estructura del Kiosko de la plaza del nueve, y esto parece increíble, pero nunca imposible, porque cuando el río suena… este agua lleva. ¿O no?

De último momento, nos dicen que Ernesto “Neto” Cantú Resendez, ha sido propuesto por el gobernador Egidio Torre Cantú, a sugerencia del alcalde electo de Reynosa, Pepe Elías Leal, como gerente general de la COMAPA y de confirmarse en los hechos, este nombramiento sería una excelente designación porque Neto Cantú sabe, puede, quiere y tiene el entusiasmo necesario para mejorar el servicio que presta la COMAPA en Reynosa. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario