martes, 24 de septiembre de 2013

Everardo cierra bacheando

La presencia de Jaime Rodríguez Inurrigarro en la delegación federal de Relaciones Exteriores, nos indica que su jefe, el desprestigiado senador Manuel Cavazos Lerma, lo activó para que lo mantenga informado de lo que pasa en Tamaulipas.

Y es que el abogado victorense es uno de los tres cavacianos que siempre han estado presentes en el gobierno estatal, desde que Cavazos Lerma dejó la administración pública del estado.

Los otros dos serían Homar Zamorano Ayala, quien seguramente no tarda en incorporarse, aunque a este cavaciano sólo le falta ser elevadorista del Palacio de Gobierno porque ha sido de todo.

El otro sería Eliseo Castillo Tejeda, pero las malas lenguas de las buenas conciencias que circulan por los pasillos del poder, aseguran que salió por piernas de Victoria, después de que quiso jugarle al Maquiavelo, y lo sacaron de la jugada rompiendo su racha de 20 años dentro de la nómina del gobierno estatal.

Pero bueno, Rodríguez Inurrigarro en sus primeras palabras ante los medios de comunicación, ya como delegado de Relaciones Exteriores, dijo que buscará ofrecer un servicio eficiente, ágil y transparente.

Sin embargo, ser transparente es un nuevo concepto en su discurso, porque esto nunca lo ha hecho, ya que cuando fue Procurador con Geño Hernández, esta dependencia tuvo su época más oscura y nunca, ni por error, fue transparente y esto mismo sucedió cuando fue Secretario General de Gobierno con el aborrecido Cavazos Lerma.

Así que muy poco de lo dicho podrá cumplir, pero esto al final de cuentas no importa, ya se le conoce bien y muy pronto lo veremos operar desde ahí, a favor de los cavacianos que le vaya enviar su jefe político.

En fin, la presencia de Jaime “El Carcamán” Rodríguez Inurrigarro en el escenario público es para algunos analistas volver al pasado y esto es una mala señal porque volver al pasado es tener una alianza con lo más deshonesto, desprestigiado y aborrecido de los políticos tamaulipecos. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Ahora se sabe que la tormenta "Ingrid" no sólo afectará el patrimonio de miles de familias y la infraestructura de Tamaulipas, sino también las finanzas públicas del estado.

Y es que de los recursos que fije el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para aliviar los daños que causó, únicamente el 50 por ciento será aportado por la Federación, por lo que el resto tendrá que ser cubierto por el gobierno estatal y los municipios.

En otros asuntos, el alcalde de Reynosa, Everardo Villarreal Salinas, informa que este martes 24 de septiembre -aunque usted no lo crea- iniciará una campaña de bacheo con 200 toneladas diarias de asfalto durante los últimos días que le restan a su administración.

Esto desde luego es destacado y demuestra que Villarreal Salinas está acorde y en sintonía con el
gobernador Egidio Torre Cantú cuando dice que se trabaja en todos los frentes para resolver los daños que dejó Ingrid, lo cual consolida el Tamaulipas Humano que Todos Queremos.

Por cierto, el alcalde reynosense confirmó que el próximo miércoles, el gobernador Egidio Torre Cantú, visitará por enésima vez este municipio y, aunque no hay una agenda y horario que nos detallen sus actividades dijo, que inaugurará el estadio de futbol.

Finalmente, dijo que el bacheo se realizará por las principales avenidas del municipio que fueron afectadas así como también las calles y accesos principales a las colonias populares. Así de simple.

Para finalizar, Si la diputada Griselda Carrillo Reyes ha dicho que posiblemente sea la funcionaria municipal en Altamira que se encargue del Desarrollo Social, la política en este municipio se pone buena, porque pudiera buscar ser la candidata a la diputación federal, pero dudamos mucho que los petroleros la dejen y en su caso, si esta posición no se le hace, buscará sin duda la alcaldía una vez que Armando López Flores casi concluya con su administración.

Así los pronósticos. ¿Será? esto mismo hizo un viejo conocido suyo como lo es Gil Ortiz, quien sin duda la estará apoyando en este proyecto.

Al cierre. El aún dirigente del PRI, el diputado electo, Ramiro Ramos Salinas, no quiere dejar el cargo y dice que no son buenas las prisas. Sin embargo, quien anunció su renuncia fue su dirigente nacional, César Camacho Quiroz y con esto se muestra en rebeldía.

Esperamos que el delegado nacional del tricolor, José Parcero López no pase el reporte de que aún sigue en la dirigencia estatal, y sea un poco más tolerante, porque si lo hace, al que le van a llamar la atención no será a Ramiro “El desobediente” Salinas, sino al delegado priista por permitir que el diputado electo siga en este cargo partidista.

Lo que pasa es que Parcero debió lanzar la convocatoria para renovar la dirigencia estatal desde hace más de dos meses y se ha pasado haciéndole al Tío Lolo. ¿Cómo la ven, eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario