jueves, 19 de septiembre de 2013

Recorre EPN el sur de Tamaulipas

El agua que nos dejo el huracán Ingrid provocó que Enrique Peña Nieto viniera al estado, y con ello se comprobó que el presidente de la República, es solidario y apoya a los tamaulipecos en el momento que más se requiere.

Y es que previo al arribo del primer mandatario, al aeropuerto internacional de Tampico, ordenó que de manera conjunta la SEDESOL, el Ejército Mexicano, La Secretaria de Marina y la Cruz Roja Mexicana, se coordinaran con el gobierno del estado, para llevar a los 24 municipios que han sido afectos por las lluvias, asistencia social que consiste en la entrega de 10 mil despensas así como brigadas de salud y protección civil.

Es importante destacar que Peña Nieto estuvo en el Mante y en Tampico y sus principales colaboradores hicieron una evaluación de los daños que dejo este fenómeno climatológico, aunque habríamos de comentar que previamente realizó un recorrido en helicóptero por todo el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, y pudo observar las condiciones en que se encuentran los miles de ciudadanos que habitan esta importante zona del país.

Cabe destacar que el presidente Peña es la primera vez que viene a Tamaulipas en gira de trabajo y está más de cinco horas en el territorio estatal, con lo cual se borra cualquier rumor que pudiera existir sobre cierta aversión presidencial hacia el estado, y el reconocimiento que le dio al gobierno estatal por actuar a tiempo y evitar que hubiera incidentes mayores, es un reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú, quien ha estado pendiente las 24 horas de los trabajos que realizan las diversas dependencias de su administración.

Finalmente, es cierto que Ingrid trajo al presidente Enrique Peña Nieto a Tamaulipas, pero estando aquí, pudo comprobar que el gobierno de Egidio Torre Cantú actúa con inteligencia y previsión para evitar que este tipo de fenómenos naturales provoquen desgracias humanas y materiales de graves consecuencias. Por ello, el presidente Enrique Peña Nieto antes de irse a la capital del país expreso, palabras más palabras menos:

México debe seguir adelante, porque no es la primera vez que enfrentamos contingencias climáticas de este tipo y el desarrollo del país no será detenido ni mucho menos va a generar parálisis en nuestro crecimiento, ya que estamos de pie y una vez más saldremos adelante. Ni más ni menos.

Por cierto, el doctor Fernando Heftye Etienne, representante del gobierno de Tamaulipas en la ciudad
de México, informa que han abierto dos centros de acopio para que los tamaulipecos que viven en el DF, y los capitalinos que deseen enviar víveres e insumos a los tamaulipecos, que han sido damnificados por las aguas que dejó la tormenta Ingrid en nuestro territorio, lo hagan en Monten Hermón 125 esquina Sierra Gamón, colonia Lomas de Chapultepec en la delegación Miguel Hidalgo y en paseo de la Reforma 195, colonia Cuauhtémoc.

Estos dos centros de acopio estarán abiertos las 24 horas y se está solicitando que principalmente los ciudadanos colaboren con agua embotellada, alimentos no perecederos y enlatados, artículos de uso personal y de limpieza en general.

Para finalizar, el aún dirigente del PRI y diputado electo, Ramiro Ramos Salinas, fue al DF al Seminario Nacional “Beneficios de la Reforma Energética”, que organizó el CEN del PRI donde la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco pidió sumarse a los priistas “con valor y decisión para transformar y mover a México”.

Ante líderes de los sectores del PRI, presidentes de los Comités Directivos Estatales, coordinadores parlamentarios en los congresos locales y los titulares de las filiales del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político y la Fundación Colosio en el país, aseguró que no es hora de sentarse a ocupar cargos y cobrar el sueldo como si en México no pasara nada.

Y aseguró que no es hora de sentarse a cobrar un salario, porque no somos burócratas, y dijo “hoy es tiempo de los reformadores y no de los conservadores”, por lo que pidió hacer a un lado actitudes burocráticas y expresó que “los priistas tenemos la obligación de ser líderes, de ser audaces, de ser valientes y de decir la verdad, por difícil y complicada que sea”.

 
Al finalizar, Ivonne Ortega destacó la necesidad de “ir un paso adelante en cada manzana, en cada colonia, en cada municipio, en cada distrito local y federal, en cada estado, en todo el país para explicar el contenido de las reformas” y aclaró “no va a ser fácil explicar las reformas a detalle… pero lo que si podemos hacer es transmitirle a la gente la tranquilidad, la confianza y la seguridad absoluta de lo que está haciendo el presidente de la República, de lo que está haciendo su equipo y de lo que estamos respaldando nosotros está bien hecho”. Así de simple.

Al cierre. el diputado Carlos Solís Gómez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que la sesión pública ordinaria que se tenía programada para llevar a cabo el miércoles fue suspendida por la llegada del presidente de la República al estado y esta se llevará a cabo el próximo viernes 20 de septiembre a las 11: 00 horas y por supuesto que usted ha sido invitado para que vea cómo trabajan los diputados.

De tal manera que si acude al Palacio Legislativo se le pide que guarde compostura ya que los legisladores trabajan para tener el Estado Fuerte que Todos Queremos. Por cierto, este jueves a las 9:00 horas en el recinto legislativo se reunirá la Comisión de Justicia; a las 10:00 de la mañana la Comisión de Puntos Constitucionales; a las 11:00 las Comisiones unidas de Finanzas, Planeación y Presupuesto con asuntos municipales y finalmente a las 16:00 horas las Comisiones unidas de Desarrollo Sustentable y Estudios Legislativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario