El reconocimiento que el gobernador Egidio Torre Cantú recibió por parte de la empresa coreana Posco, por haber actuado con toda oportunidad, ante el paso del huracán Ingrid por Tamaulipas, es un aliciente que viene a motivar el trabajo que se realiza en la administración estatal, en favor de los tamaulipecos.
De tal manera que el presidente de Posco México, Young Ki Cho, felicitó al mandatario tamaulipeco por la alta coordinación de esfuerzos y la solidaridad mostrada para su gente al aminorar los estragos que este fenómeno meteorológico causó por el territorio tamaulipeco.
Young Ki Cho señaló que Posco México cuenta con una planta operando en el puerto de Altamira y tiene otra en ese mismo lugar, la cual arrancará durante el mes próximo de octubre con inversión de casi 300 millones de dólares y señaló que Posco tiene “ un crecimiento muy rápido en el corto tiempo que llevamos aquí”.
Finalmente, el presidente de Posco México, Young Ki Cho, expresó que sin la intervención del gobernador Torre Cantú no hubiera sido posible operar aquí en el estado y señaló: “no conocemos todo México; sin embargo, Tamaulipas nos ha brindado confianza y sabemos que es un estado que tiene mucha influencia ante otros estados del país, tiene mucho potencial para que se vuelva el centro más importante de producción automotriz”.
Cambiando de tema. El diputado electo, Carlos González Toral, asegura que es urgente realizar en la zona sur de Tamaulipas una serie de proyectos que vengan a fortalecer su vocación productiva agropecuaria y comercial.
Sin embargo, señalo que son tres proyectos los que más urgen y son: la reubicación de la bocatoma en Altamira, para que la zona sur no carezca de agua potable en la época de estiaje; reforzar la actividad comercial del municipio de González y promover la ganadería en Aldama para que este municipio vuelva a ser la cuna de la ganadería nacional.
Por último, el diputado González Toral, buscará integrar las comisiones de salud, educación, puertos, deportes y desarrollo urbano y dijo que tendrá un mayor acercamiento con los alcaldes electos de González, Aldama y Altamira para que de manera conjunta se puedan promover proyectos y acciones que por largo tiempo se han postergado.
Para finalizar, dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo y esto mismo pasará
en el Congreso de Tamaulipas, cuando el diputado Ramiro Ramos Salinas sea el presidente de la Junta de Coordinación Política y se siente a negociar con el coordinador legislativo de la bancada panista, el diputado Enrique Rivas Cuellar, quien también es de Nuevo Laredo y conoce muy bien.
Y es que el legislador panista en un primer momento, ha dicho, palabras más palabras menos, que los diputados de su partido no serán diputados a modo, porque pretenden legislar conforme a los “derechos” del pueblo y asegura que no se guiaran por los intereses que mueven a su partido o los intereses de los grupos políticos que lo integran.
Así que nos imaginamos que las negociaciones del PRI con el PAN serán algo complicadas, ya que Rivas Cuellar no es un tipo fácil de convencer, y a Ramiro no se le da eso de negociar fácilmente porque no es alguien que sepa consensar intereses, ya que estar al frente del PRI, no es lo mismo que estar al frente del Congreso y quienes deciden estas cosas de la política legislativa deberían de replantear su nombramiento, porque aún están a tiempo de evitarse futuros problemas.
Al cierre. Nos informan que Gerardo Gómez Ibarra fue visto en el Palacio de Gobierno visitando al Secretario de Finanzas, Alfredo González Fernández, a quien solicitó el a b c en el manejo de los recursos públicos municipales, porque no quiere equivocarse y este es un buen principio en la nueva función que tendrá a lado de su amigo el alcalde electo, Gustavo Torres Salinas como Tesorero Municipal de Tampico.
Y bueno, nos dicen que el secretario González Fernández está recibiendo la vista de quienes serán sus pares en los municipios, esto desde luego, permitirá tener un mejor control de los recursos y una mayor supervisión para saber en que se aplican. Ni más ni menos.
Por cierto, la toma de protesta del alcalde electo de Reynosa, Pepe Elías Leal, será el domingo 29 de septiembre a las 11:00 en el Parque Cultural Reynosa; al día siguiente, el lunes 30 a las 10:00 horas el alcalde electo de Victoria, Alejandro Etienne Llano, lo hará en el Teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón y dos horas después a las 12:00 el alcalde electo de Tampico, Gustavo Torres Salinas tendrá su toma de protesta en el Centro Metropolitano de Convenciones a las 12:00 horas y claro que estaremos por ahí, porque será el inicio de una nueva etapa para el futuro de Tampico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario