El gobernador Egidio Torre Cantú actualizó de acuerdo con la ley el plan estatal de desarrollo 2011-2016, y ante la presencia de la mayoría de los alcaldes, legisladores y servidores públicos de su gobierno, confirmó que su administración seguirá moviéndose a través de los cuatro ejes rectores que activan sus programas, obras y acciones como son: el Tamaulipas humano, competitivo, seguro y sustentable.
En su mensaje convocó a los asistentes a trabajar con unidad, visión y compromiso, por el bienestar de todos los tamaulipecos y los exhortó a con “orden, honestidad y firmeza”, pero sobre todo señaló con humanismo, porque dijo: “Tamaulipas tiene la fuerza y el valor para seguir fortaleciendo a sus instituciones, por lo que los convoco una vez más a trabajar con unidad”.
“Trabajemos en una sola voluntad y en una sola voz de prosperidad, esperanza y felicidad para los tamaulipecos”.
Finalmente, el gobernador Torre Cantú fue muy enfático al señalar que su gobierno sigue trabajando para fortalecer las instituciones y alcanzar un crecimiento social integral en forma alineada a los objetivos planteados por el Presidente Enrique Peña Nieto.
Por cierto, en este evento circuló el rumor que la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, no se encontraba en Victoria porque estaba con el Secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong en la ciudad de México y esto no fue cierto.
Poco tiempo después se supo que Leticia Salazar estaba en su municipio siendo testigo de la carrera ciclista “Vuelta a Tamaulipas”, y desde ahí dijo que existe una buena comunicación con el gobierno del estado, pero mejor decidió quedarse para recibir a los ciclistas que participan en esta importante competencia.
Y señaló: “voy a seguir informando para romper el paradigma de que nunca se dice nada, porque
finalmente de lo que se trata es de proteger a los ciudadanos, y yo voy a estar empeñada todos los días para que regrese la tranquilidad y la paz a la ciudad”.
Finalmente, expresó que seguirá dando recomendaciones a los ciudadanos de manera abierta y objetiva, porque lo que ocurren en Matamoros es un “secreto a voces”. ¿Será?
Cambiando de tema. Amelia Vitales Rodríguez, dirigente del PRI en Tamaulipas, aseguró que para cumplir con la meta de los 100 mil nuevos afiliados en toda la entidad, los procesos de renovación en los comités municipales deberán esperar.
Así que este es un buen pretexto para seguir al frente de la dirigencia en el estado, aunque eso de la filiación es un programa permanente y no es nada extraordinario.
De tal manera que los cambios en la dirigencia estatal y los 43 comités municipales, no afectaría en absoluto al programa de filiación, pero al final de cuentas el problema del futuro político del PRI en Tamaulipas no será de ella, sino de quien la mantiene ahí, y eso es grave para el devenir inmediato del tricolor en el estado.
En otros asuntos, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, al asistir al evento de actualización del Plan Estatal de Desarrollo, dijo que esta busca incluir los indicadores estratégicos para medir los objetivos establecidos, además de alinearlo con la visión de Estado del presidente Enrique Peña Nieto, y con sus cinco metas trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo: un México en paz, incluyente, prospero, con educación de calidad y con responsabilidad global.
Por cierto, este jueves 7 de noviembre habrá sesión pública ordinaria a las 11:00 horas y si usted asiste al Palacio Legislativo del Parque Bicentenario, no se olvide que los diputados trabajan por usted para seguir fortaleciendo el Tamaulipas Fuerte que Todos Queremos.
Y ya que andamos con esto del reconocimiento, el alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, dijo en el palacio de gobierno que: “los tamaulipecos nos sentimos muy orgullosos y a la vez, con la satisfacción de tener un gobernador que su Plan Estatal de Desarrollo lo alinea con el Plan Nacional que planteó el Presidente de la República.”
Por ello, afirmó que esta suma de esfuerzos consolidarán los proyectos de gran visión para tener un mejor desarrollo en el estado y en Madero y comentó: “como maderenses, estoy satisfecho porque vamos por el rumbo correcto, y en pleno corte a la mitad del gobierno, al hacer un análisis profundo, para seguir con el segundo periodo, seguramente se dará puntual cumplimiento de todos aquellos proyectos que el gobernador tiene para el estado.”
Para finalizar, Rodrigo Stolberg Hinojosa, delegado del Trabajo y Previsión Social, acaba de informar que el gobierno federal a través de varias secretarías “se encuentra haciendo un análisis, para ofrecer incentivos a las empresas maquiladoras y lograr su permanencia en la frontera una vez que ya fue aprobada la homologación del IVA.”
Sin embargo, informó que son un poco más de dos mil maquiladoras que están instaladas en la frontera de Tamaulipas y de las cuales ninguna le ha notificado su intención por irse a otra parte del mundo. O sea que están convencidas de las bondades que les ofrecen el estado y nuestro país.
Al cierre. Ricardo “La Cebolla” Mora Alvarado, director de Desarrollo Social de Tampico, informa que iniciará una estrategia para disminuir la carestía y las familias puedan adquirir productos a bajo precio y esto es un acierto porque es un buen negocio.
Y es que el gobierno municipal entregará más de 15 mil Tarjetas de Descuento llamadas “Mejor Tampico” a igual número de familias en el puerto, e informó que al momento son cuarenta los negocios que participarán en esta primera etapa, los cuales darán descuentos de cinco 15 y hasta 20 por ciento, pero son más de 150 los negocios que han expresado entrar en la relación de negocios autorizados. ¿Qué tal, eh?
No cabe duda que esto nos confirma que Ricardo “La Cebolla” Mora es bueno para hacer negocios y salió mejor comerciante que servidor público municipal. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario