Ha transcendido en el Cabildo de Tampico la aparente armonía que se vive fue interrumpida por un grupo de regidores priistas, quienes la semana pasada organizaron una rebelión para exigirle al presidente municipal Gustavo Torres Salinas que cumpliera con tres peticiones:
Una. Que detenga las contrataciones que su tesorero Gerardo Gómez Ibarra realiza para beneficiar a los militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como pago a los compromisos que éste tiene con esa organización política, dejando a un lado a los priistas que participaron en su campaña.
Dos. Le exigen a Torres Salinas que ya no contrate más militantes de otros partidos porque los priistas que se la jugaron en el pasado proceso electoral, en su mayoría están fuera de la nómina y sus funcionarios solo los traen dando vueltas y no les cumplen.
Y tres. Los regidores le exigieron que mejorara la compensación ya que les había asignado la miserable cantidad de 10 mil pesos y esto molesto mucho a los representantes populares, porque como todos lo saben, la complicidad cuesta mucho más que eso.
El caso es que de las tres peticiones lo único que resolvieron con éxito estos regidores, fue el aumento de la compensación, y el síndico primero Pepo Mathieu Faure, fue quien convenció a Torres Salinas para esto se hiciera realidad.
Pero bueno, este frente priista dentro del Cabildo de Tampico a un mes de haber iniciado la administración municipal, fractura la supuesta armonía que existía alrededor del alcalde Gustavo Torres Salinas y desde luego, que esto pone en riesgo el futuro del priismo en la ciudad, porque en los hechos no se ha visto recompensado por el alcalde y es urgente que lo hagan. Ni más ni menos.
Por cierto, si el regidor Miguel Pérez, de la comisión de transparencia en el Cabildo, ha llamado a declarar al director de Obras Públicas José Fernández Espínola y al tesorero Gerardo Gómez Ibarra, para que aclaren las obras inconclusas de Magdalena Peraza, pues debería de aprovechar para que de una vez y para siempre Gómez Ibarra aclare lo del terreno de un familiar donde se establecieron los servicios públicos municipales. ¿Cómo la ven? ¿Se podrá?
Cambiando de tema. El nombramiento que José Reyes Guevara Servín recibió de parte del gobernador Egidio Torre Cantú, como coordinador de la SEDESOL en el Mante, es un justo reconocimiento a su labor política dentro del PRI municipal lo cual viene a confirmar que aún existe la justicia divida.
Y es que Guevara Servín fue un colaborador muy cercano a Rodolfo Torre Cantú; dirigente
municipal del PRI; gerente de la COMAPA y después estuvo muy cerca de ser candidato a la alcaldía de Mante, pero se disciplinó y aceptó irse como suplente a la diputación local con Homero Resendez a quien hizo ganar la elección.
El caso es que José Reyes Guevara Servín ha vuelto al trabajo social, y aunque nunca ha necesitado de algún cargo público para apoyar a la gente, ahora sí tendrá la oportunidad de hacerlo con el programa social del gobierno estatal y sin dudarlo que hará un excelente trabajo.
Para finalizar, si la empresa italiana M&G Polimeros decidió invertir en Texas y no en Altamira, la cantidad de 1.3 mil millones de dólares por los altos costos que representan en México los servicios de gas y energía eléctrica, es un asunto muy grave para el desarrollo del país y este ejemplo debe servir para que el gobierno federal tome algunas medidas que eviten la fuga de inversiones.
Ojalá que alguno de los diputados federales, del PRI o PAN, esto lo den a conocer en la tribuna de la Cámara de Diputados, porque al final de cuentas es una consecuencia de la reforma hacendaria que fue aprobada recientemente.
Para finalizar, el acalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, afirma que la transparencia en el manejo de los recursos y programas que se empezaron a implementar en su administración, serán una prioridad porque es una de las demandas más sentidas de la población y habrá que cumplirla.
Por cierto, ya nos enteramos que Benito Saenz Barella fue designado como nuevo delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanización en Reynosa, pero dice que asumirá este cargo público hasta que se haya designado quien lo sustituya en la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional. ¡Qué bárbaro! Ahora sí que Benito se voló la barda, salió más papista que el Papa.
Al cierre. Después de la chinga verbal que le puso el diputado perredista, Jorge Valdez al diputado priista Ricardo Rodríguez, hijo de Jaime Rodríguez Inurrigarro, dejó muy fría a la bancada del PRI en el Congreso de Tamaulipas y ojalá que Ramiro Ramos Salinas, no le vuelvan a dar la palabra, porque se toma atribuciones, se va por la libre y deja mal parados a sus compañeros del tricolor.
Dicen que presumía que era bueno para eso del debate, que con su experiencia podía ganarle a quien fuera, y que le dan la oportunidad pero en el primer round salió del Palacio Legislativo hasta con la cola entre las patas.
Qué ingenuo, porque nunca será lo mismo estar en la escuela donde dominas el escenario, que en la calle, dónde hasta el más pelón se hace trenzas, masca riel y escupe de lado, en conclusión: dime de qué presumes y te diré quién eres. Ahí están los resultados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario