El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los criterios que se tomaron en cuenta para definir quiénes serían los secretarios del gobierno estatal, que comparecerían ante el Pleno Legislativo y las Comisiones, son los que manejan una mayor parte de los recursos públicos y estos, son los destinados para obra, salud y desarrollo social.
Además, Ramos Salinas explica que de acuerdo con la mayoría de los diputados, se eligieron las secretarías relacionadas con la generación de empleos y promoción del turismo, ya que estas dependencias estatales también se relacionan con la prevención y los temas de seguridad pública.
Por otra parte, comentó que han invitado a los secretarios para que estén siempre en contacto con esta legislatura, con la intención de conocer mejor el trabajo y los avances que tienen en sus dependencias, porque en la medida que los diputados tengan un mayor contacto con ellos y con todos los funcionarios de la administración pública estatal, se tendrá una mejor información y la relación que debe existir entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo del estado será óptima. Ni más ni menos.
Y bueno, este miércoles 27 de noviembre habrá Sesión Pública Ordinaria a las 10:00 horas en el Palacio Legislativo; después a las 13:00 horas la Comisión de Salud se reunirá con el Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, quien comparecerá ante esta comisión legislativa para detallar algunos aspectos del Tercer Informe de Gobierno y después a las 17:00 horas lo hará Homero de la Garza Tamez, secretario de Desarrollo Social.
Cambiando de tema. El alcalde de Altamira, Armando López Flores, ha dado a conocer que dentro de su administración hay funcionarios municipales, que están siendo analizados por su desempeño y “si no se ponen las pilas” en el mes de diciembre se irán.
Esta medida es ejemplar, y hasta donde sabemos nunca antes ningún municipio la había implementado, y aunque suena un tanto fuerte, sin duda que permitirá mejorar la calidad en el servicio que se ofrece a los altamirenses.
Así que al evaluarse periódicamente el desempeño de los funcionarios y trabajadores del gobierno municipal en general, esto elevará la eficiencia en el trabajo y la atención que ofrece su administración.
Para finalizar, el nombramiento que Raúl Jiménez Cárdenas acaba de recibir como gerente de
comercialización de la COMAPA de Reynosa, le garantiza a esta empresa paraestatal, que sus problemas financieros y comerciales crezcan y se agudicen más.
Y es que Jiménez Cárdenas es tan eficiente en el manejo de los recursos públicos que es todo un experto para endeudar las dependencias públicas. Así dejó la administración municipal de Reynosa, con cerca de 500 millones de pesos, cuando fue tesorero de Oscar Luebbert Gutiérrez, y aún no podemos explicarnos y ni mucho menos entender, porqué volvieron a darle un cargo público.
¿Será que buscan endeudar más a la COMAPA y meterla en más problemas financieros? Si esto es así, Raúl Jiménez Cárdenas, se los garantiza y muy pronto lo verán. Ni más ni menos.
Al cierre. El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jesús “El Gordinflón” González Macías está como La Chimoltrufia, porque así como dice una cosa dice otra.
Y es que informó que en “Tamaulipas se ha logrado frenar el avance del cambio climático, pero asegura que aún hace falta mucho trabajo y adoptar nuevos programas que permitan frenar la emisión de contaminantes en el estado”.
¿Qué tal, eh? primero El Gordinflón afirma algo y luego se desdice, no pues sí. Qué bien. Con esos delegados quien sabe adónde vamos a parar. ¡Qué bárbaro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario