El dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, goza de un optimismo desmedido por los resultados que, al parecer tendrán las reformas que el presidente Enrique Peña Nieto, ha propuesto al Congreso de la Unión y le han sido aprobadas.
Y es que Camacho Quiroz asegura que éstas serán la base del triunfo de los priistas en las elecciones del 2015, cuando se renueve la Cámara de Diputados, nueve gubernaturas y 20 elecciones locales que renovarán diputados y ayuntamientos.
Sin embargo, para el ex presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, quien estuvo presente en la reunión plenaria del Consejo Nacional del Grupo Financiero Banorte, señaló que por muy buenas que sean las reformas económicas y sociales, sus resultados se frustran en cualquier país que no da seguridad a sus ciudadanos, y tiene mucha razón.
Así que el priista Camacho Quiroz debería de ser más prudente con su entusiasmo, porque eso de que van a ganar las elecciones del 2015 por las reformas aprobadas, aun está por verse, ya que miles de comerciantes y empresarios organizados de la frontera norte del país, así como maestros y millones de mexicanos que están en contra de la reforma energética, estarán esperando las elecciones para cobrarle a Peña Nieto en las urnas su reformas legislativas.
El caso es que esto Camacho lo dijo al clausurar el primer Congreso Nacional de la CNOP que se llevó a cabo en Durango, y entusiasmado por el ánimo desbordado de los ceneopistas, se lanzó a decir todo esto, que más bien parece un discurso de auto-convencimiento, porque la realidad en el país es otra y ahora más que nunca el priismo nacional, se encuentra señalado por los ciudadanos y tendrán que trabajar mucho de campo para lograr ese triunfo del que habla.
En Tamaulipas, es importante que los priistas lleven a cabo la renovación de su dirigencia estatal, pero también lo hagan en los principales municipios, ya que ante los cuestionamientos que todos los días reciben por la reforma hacendaria, necesita una dirigencia fuerte y capaz para que salga a defender esta reforma, porque si no lo hacen, le están dejando el campo libre a los panistas y estos pudieran refrendar los triunfos que obtuvieron en el pasado reciente, cuando ganaron seis de la ocho diputaciones federales.
En fin, es importante que lo hagan, porque en el panorama político no se vislumbran candidatos fuertes, y mucho menos cuando ahora en las próximas elecciones federales, la mitad de los candidatos tendrán que ser mujeres y son muy pocas las que podrían dar la pelea.
Cambiando de tema. El reconocimiento que el gobernador Egidio Torre Cantú recibió por parte de la
empresa coreana POSCO es digno de mencionarse ya que su gerente de relaciones pública, Rosa Adelly Rangel González, afirmó que "están muy contentos de estar en Tamaulipas, la empresa tiene planes de quedarse aquí porque ha encontrado en Altamira un excelente lugar para invertir y tener su capital plenamente seguro".
Además comentó: "tenemos todo el apoyo de las autoridades, el gobernador nos ha brindado todo su apoyo y estamos en perfecta comunicación con él".
Esto desde luego confirma lo que el mandatario estatal, Egidio Torre Cantú, ha dicho cuando asegura que el “Tamaulipas que Todos Queremos” busca ser más competitivo y en los hechos, con este tipo de opiniones, rumbo al tercer informe de gobierno, lo confirman.
Cabe señalar que POSCO México es presidida por Young Ki Cho, cuenta con oficinas de distribución en México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla y Monterrey, siendo Altamira, Tamaulipas, el único estado de la República en el que tiene una planta procesadora.
Para finalizar, el alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, informó que más de mil 500 corredores se inscribieron en la III Carrera Tampico-Miramar de 5 y 10 Kilómetros y que esta competencia ya trascendió internacionalmente, ya que atrajo destacados atletas de Venezuela y Colombia y con ello, se promueven las actividades turístico-deportivas en Playa Miramar las cuales fortalecen las actividades del comercio y del turismo maderense. Ni más ni menos.
Al cierre. El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, este lunes realizará su primera gira de trabajo por Victoria donde platicará con el gobernador Egidio Torre Cantú, sobre su viaje a la Ciudad de México, donde hará gestiones en la Cámara de Diputados y tratar de obtener recursos extraordinarios para su municipio, así que a su regreso se espera que dé a conocer las buenas noticias que traerá de chilangolandia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario