El alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, está demostrando en los hechos su vocación democrática y municipalista y esto a los reynosenses les garantiza tener en los próximos tres años un gobierno honesto, transparente y ciudadano.
Y es que Pepe Elías al comentar que hará una consulta pública para conformar el Plan Municipal de Desarrollo, busca que la sociedad participe y le plantee sus demandas, ideas y propuestas para tener un desarrollo mejor planeado.
El caso es que son pocos los alcaldes que se “arriesgan” a preguntarle a la sociedad cuáles son los proyectos prioritarios que requieren, qué programas y acciones quisieran poner en marcha y Pepe Elías lo hará.
Esto demuestra que el alcalde de Reynosa sigue los pasos que el gobernador Egidio Torre Cantú caminó para elaborar su plan estatal y por ello, Tamaulipas a pesar de todo, sigue y se mantiene en movimiento.
Por ello, esta convocatoria ciudadana tendrá éxito y seguramente los reynosenses confirmaran que tienen un gobierno cercano que les permite compartir la responsabilidad de conducir el desarrollo del municipio.
Y bueno, es importante comentar que Reynosa estará presente en la Feria Tamaulipas 2013, donde promoverán el desarrollo económico y ahí mismo ofertarán su posición como destino de paseo, salud y de inversión nacional y extranjera.
Esta información se dará a los visitantes de la de la feria de manera impresa y podrán observarla a través de pantallas promocionales que habrá en el stand donde será incluida la industria maquiladora, petrolera, turismo médico, gastronomía, hotelería, balnearios, plazas comerciales, zoológicos, Parque Cultural Reynosa, parque de béisbol Adolfo López Mateos, entre otros.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que Bruno del Río presentó su renuncia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cosa que le agradecemos, y que en breve -cuatro de diciembre- lanzará una convocatoria para que se inscriban los prospectos que busquen esta importante posición estatal.
Ojalá que a los diputados los ilumine la razón y su conciencia para elijan a un tamaulipeco que tenga, aunque sea poquita vocación de servicio y conozca sobre los Derechos Humanos.
El dinosaurio Bruno del Río llegó en el ocaso de su vida a esta comisión y realmente hizo un papel
denigrante, nunca tuvo presencia en el estado y se refugió en su oficina a gozar de su sueldo y los jugosos viáticos que cobró siempre sin hacer nada en defensa de los ciudadanos. Ni más ni menos.
Por cierto, el diputado Ramos Salinas nos comenta que este viernes en el Palacio Legislativo la Comisión de Trabajo y Seguridad Social se reunirá este viernes 8 de noviembre a las 10:00 para revisar algunos aspectos de la nueva ley y después, lo hará la Comisión de Salud a las 13:00 horas por si usted creía que los legisladores de Tamaulipas no trabajaban el último día de la semana. ¿Qué tal, eh?
Para finalizar, el alcalde de Madero, Esdras Romero Vega, acaba de tomar una decisión que a miles de maderenses les gustará, ya que informó que su administración no realizará cobro alguno por prestar el servicio de la recolección de basura.
Y asegura que por el momento no existe la intención de efectuar dicha recaudación, ya que su administración busca primordialmente brindar un buen servicio, atendiendo puntualmente la demanda de la población.
“Estamos trabajando de manera muy importante en el área de Servicios Públicos, para tener el equipo suficiente que nos dé la certeza de poder atender puntualmente la recolección de la basura y dar un servicio de calidad”.
Al cierre. Si el diputado Jorge Valdez Vargas amenaza que renunciará a la Comisión de Seguridad si no se presentan a comparecer ante el pleno del Congreso, el secretario de Seguridad Pública y el Procurador de Justicia, pues debería de hacerlo, que lo haga porque ni falta que hace. ¿O sí? Ya veremos qué pasa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario