Después de leer la declaración de Horacio Garza Garza donde afirma que no traicionó al PRI en la pasada elección en Nuevo Laredo, nos damos cuenta que busca deslindarse de los rumores que aseguran que le ayudó al panista Carlos Canturosas Villarreal en su triunfo electoral.
Y es que la sospecha de su ayuda surge a partir de que los mismos colaboradores que le ayudaron a ganar sus dos elecciones municipales, lo hicieron también con el ahora alcalde panista y con su achichincle Ramón Garza Barrios.
Así que con esto nos damos cuenta que Horacio Garza trata de rescatar su nombre del lodazal donde se metió, y hasta le exige a los priistas que analicen el último proceso electoral, discutan si hubo traidores y de ser así, que estos sean identificados y expulsados del PRI.
Sin duda que el ex alcalde de Nuevo Laredo busca llamar la atención y comenta que está cansado de que lo acusen de haber apoyado, asesorado y financiado a Canturosas, cuando en realidad él y su achichincle Garza Barrios apoyaron a Carlos Montiel Saeb y hasta participaron en su campaña política.
Es más, exige que presenten pruebas de la traición, pero a su vez comenta que con el alcalde panista
tiene una relación de respeto y afecto, y dijo que Carlos Cantúrosas es “hombre honesto” igual que su padre, así que en este momento lo que importa es que haga bien su trabajo por el bien de Nuevo Laredo. ¿Qué les parece?
Por otra parte, Garza Garza demanda cambios en el PRI municipal, porque a cuatro meses de la elección, el partido está atrasado, no hay programa, no hay reacción y hasta propone una limpia, evaluar la última elección, trabajar y recuperar la presidencia municipal. ¿Será?
Pues qué bien. Sin duda lo que Horacio Garza tratar de hacer con su declaración es llamar la atención, quieren que lo reactiven en la política para buscar la candidatura del PRI a la diputación federal y claro, si no queda, pues ahí tiene a su achichincle, Ramón Garza Barrios, quien lo puede representar aunque este haya endeudado a Nuevo Laredo por más de 20 años. ¡Qué bárbaros! Estos sí que no tienen llenadera.
Pero bueno, asegura que los señalamientos a su persona surgen para conseguir un cochupo, se equivoca, esto no es así, ni que fuera tan suelto y la verdad, es para irle descubrirle todas las artimañas, mentiras y el doble juego que aplica para seguir manteniendo el poder de su municipio, y desde luego, para irle cerrando el paso en la política de tal manera que le deje el camino libre a otras generaciones de priistas, que también tienen derecho a tener una oportunidad. ¿Cómo la ven?
En fin, lo que Horacio Garza Garza debería decirnos es porqué renunció vía TWITTER al cargo que le dio el gobernador Egidio Torre Cantú como representante en el DF ante la Secretaria de Hacienda, creemos que esto si sería una buena noticia y hasta retumbaría el Palacio de Gobierno. ¿Se podrá?
Para finalizar, dicen en Matamoros que Memo Nieves pudiera caerse como Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje, porque no tiene cédula profesional relacionada con esta función, no cuenta con experiencia técnica y administrativa de por lo menos cinco años en materia del agua y además, no tiene la residencia mínima de tres años en el estado.
Si esto es así, pues entonces, la alcaldesa de Matamoros Lety Salazar se estaría enfrentando a los grupos de poder que controlan esta empresa paraestatal, y que han hecho de ella su mina de oro, ya veremos en que para todo este lío, a veces resulta mejor un buen arreglo que un mal pleito. ¿O no?
Al cierre. Hay gente que no entiende ni de geografía, ecología y matemáticas, porque La Laguna del Carpintero es el pulmón de Tampico y el centro, es la capital del comercio de la Huasteca. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario