El síndico segundo de Altamira, Jorge Dimas Zaragoza, denuncia que en la administración de Pedro Carrillo Estrada se gastaban 500 mil pesos en consultorías y la verdad, esto nos parece muy económico.
Y es que asegura que estas asesorías eran de todo tipo y para todas las áreas, como contabilidad, administración y hasta médicos inclusive. O sea que estas consultorías a los altamirenses le salían casi gratuitas.
El caso es que el síndico segundo mejor nos debe transparentar lo que pagó el Ayuntamiento de Altamira a la Consultoría Arias, quien realizó un acucioso análisis sobre el desempeño de los colaboradores de Armando López Flores en su administración.
Y aunque nunca se dieron a conocer públicamente sabemos que este análisis al final de nada sirvió, porque el alcalde se tocó el corazón y dejó a sus amigos que sigan haciendo de las suyas.
Pero bueno, Arias cumplió y después que Armando López no se queje, porque ahora sabe muy bien donde están los problemas en su administración, quienes no tienen capacidad para estar en un cargo y mucho menos vocación para el servicio público.
Por cierto, ya que el síndico segundo anda muy transparente, sería bueno que nos dijera porqué Altamira mantiene becada en la ciudad de México, a la ex diputada Monserrat Arcos… ¿acaso será la encargada de hacer gestiones ante Pemex, Hacienda o la Cámara de Diputados?
Vaya usted a saber, pero eso sí que no venga a decirnos que no tiene aviadores en su nómina porque está plagada de simpatizantes de Javier Gil, a quien aún Armando López le sigue rindiendo pleitesía.
Cambiando de tema. Una triste noticia recibió Tomás Yarrington Ruvalcaba cuando el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal del DF, sobreseyó el amparo directo que promovió en contra de la orden de aprehensión que se le emitió por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita y otro amparo que busca evitar la orden de aprehensión por ser acusado de ser responsable de delitos contra la salud, en la modalidad de “colaboración al fomento para posibilitar delitos de esa misma naturaleza”.
Con esta negativa de la justicia nos damos cuenta que a Yarrington le queda muy poco tiempo de
libertad, que la autoridad federal lo tiene en la mira, y para muchos sería mejor que se entregara, porque el destino lo alcanzó y ante esto poco se puede hacer.
Sin duda que más de tres políticos cercanos a él deben estar muy preocupados, porque cuando el ex gobernador empiece a dar santo y seña de lo que se hacía en su gobierno y quiénes son sus cómplices, se les van a caer sus sueños de seguir dominando el estado.
Para finalizar, el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, nos informa que se aprobó incorporar a las leyes competentes, que la discriminación contra la mujer queda prohibida en razón de su preferencia sexual, condición económica, estado civil, trabajo desempeñado, costumbres, ideologías o creencias, a fin de dotarlas de coherencia normativa en relación con la Constitución General.
La diputada tampiqueña Olga Sosa Ruiz, dio lectura al dictamen que reforma la Ley para la Igualdad de Género, Ley para Prevenir y Erradicar la Discriminación y la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el cual además busca armonizarán el marco legal vigente, para con ello propiciar que se encuentre dotado de certeza jurídica.
Por cierto, la legisladora señaló que con esta acción legislativa, busca brindar respeto a las mujeres que se encuentran en estado de embarazo y a su vez garantizar el derecho a la igualdad de trato y de oportunidades en cualquier ámbito de la vida. Ni más ni menos.
Al cierre. El dirigente del PRI en Reynosa, Heberardo González Garza, ya comentó que el próximo martes 4 de marzo, en el aniversario de la fundación del partido, se inauguraran las nuevas oficinas que estarán frente a la Centro de Salud y tendrán un mayor espacio para atender a todos los priistas. Este es uno de los primeros cambios que realiza y seguramente, vendrán más porque como bien dicen por ahí, este PRI de Heberardo se cambia para mejorar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario