El coordinador de comunicación social del gobierno de Tamaulipas, Guillermo Martínez García, habló con Carlos Loret de Mola y Ciro Gómez Leyva, para informar que la estrategia federal diseñada en coordinación con el estado avanza y está dando resultados.
Señalo con responsabilidad, seriedad y precisión, que esto no es un juego para ver quién es mejor o peor que Michoacán, porque somos diferentes y por eso tenemos estrategias distintas.
Esto confirma que el gobierno de Egidio Torre Cantú no se cruza de brazos, está pendiente de lo que ocurre y dijo: “no estamos rebasados y combatimos de frente a la violencia e inseguridad; reconocemos que existe un problema, pero hay una fuerte coordinación con las Fuerzas Federales y en Tamaulipas no hace falta un Zar”.
Entre otras cosas más comentó, que el gobierno estatal activará una cuenta en Twitter, para informar a la sociedad de las situaciones de riesgo (SDR) que se presenten en el estado, pero también para que los ciudadanos se enteren que el gobierno ya tomó cartas en el asunto.
Esto se hará de acuerdo con los comunicados que emita el Grupo de Coordinación Tamaulipas, donde participan la Secretaria de la Defensa Nacional, Marina, PGR, Policía Federal y el Gabinete Estatal de Seguridad que es encabezado por el gobernador Torre Cantú.
Casi al finalizar las entrevistas, Memo Martínez, les comentó a estos dos periodistas, que en el estado también existen cosas buenas y positivas para platicar “como la gran cantidad de turistas que visitan nuestras playas, las ciudades de la frontera, los que vienen a conocer nuestras ciudades mágicas, a producir telenovelas, realizar programas especiales y esto habla que también tenemos muchas historias positivas que contar de nuestro estado”.
En fin, esto que hizo Memo Martínez al aclarar los cuestionamientos que hacen del estado estos periodistas chilangos tiene mucho valor, y aunque es su responsabilidad hacerlo y hacerlo bien, pudo dejar correr el tiempo para que al final se darían cuenta que lo que escriben, no es realidad, pero no. Los enfrentó, habló con ellos en vivo y les precisó que el gobierno de Tamaulipas en el combate a la inseguridad y la violencia: no es omiso, ni está rebasado, y mucho menos dará… ni un paso atrás.
Cambiando de tema. La exitosa gestión que alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, realiza para atraer
más inversiones a su municipio, se ve concluida una vez más al iniciar sus labores la empresa Starbucks quien abrió su primera sucursal en esta ciudad.
Cabe señalar que Starbucks en Reynosa creará 30 empleos directos y 60 indirectos. La sucursal se ubica en Boulevard Hidalgo km. 101 donde se encuentra Soriana Hidalgo, es la número 421 en el país y segunda en Tamaulipas y busca impactar en 215 mil consumidores de café y los diversos productos que vende.
Finalmente, Federico Tejado, director general de Starbucks México, dijo “Reynosa es una ciudad significativa para Starbucks, ya que se ha convertido en un moderno paso fronterizo y confiamos en que cuenta con un escenario económico favorable que potencializará la presencia de nuestra marca en la región”. Informó que el horario de atención al público será de lunes a viernes de 07:00 a 23:00 horas y de 8:00 a 23:00 horas los fines de semana.
Para finalizar, el diputado perredista, Jorge Valdez, asegura que el Congreso de Tamaulipas no sabe qué hacer con el tema de la inseguridad, y dice que solicitará ante el pleno del Congreso que una empresa privada resguarde a los tamaulipeco, porque los secretarios de Seguridad no tienen sagacidad y no han dado el ancho, ya que sólo le dan mejoralitos a la sociedad, para que calme la incertidumbre en que se encuentra la ciudadanía por la ola de violencia que cubre al estado.
La verdad, no sabemos si Valdez lo que busca es que le den más dinero para sus fiestas, o si realmente estaba en sus cabales, porque eso que dice esta fuera de contexto y deben practicarle un antidoping antes de que entre al Palacio Legislativo y ojala que lo puedan hacer, porque es por salud legislativa y por el bien del Congreso. Así de simple.
No hay comentarios:
Publicar un comentario