Ahora resulta que hasta el decrepito gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, en su lecho de muerte política, al tratar de salvar su pellejo de los cuestionamientos que le hacen los medios de comunicación, por su demostrada incapacidad para gobernar y no darle seguridad a los michoacanos, tiene la desfachatez de declarar que su estado es más seguro que Tamaulipas.
Y esto, con el debido respeto que se merece el público conocedor, es una vil mentira, ya que si eso fuera cierto, en este momento tendríamos en el estado a un Comisionado para la Seguridad, con amplios poderes políticos, así como él lo tiene allá, y en el país a nadie le queda la menor duda que de gobernador de Michoacán, ha pasado a ser un lacayo del gobierno federal.
Así que este viejo nefasto, apestoso e indigno, busca ahora escudarse de sus errores comparando lo que pasan en Michoacán con Tamaulipas, pero lo que debe hacer mejor por su bien, es pedir licencia al Congreso, disculparse con los ciudadanos y dejar ese cargo, porque al verlo como se arrastra con Castillo hasta nos da lástima.
Pero bueno, no hay duda que para dejar el cargo de gobernador se debe estar muy consciente, ser humilde y aceptar con mucha entereza que no se tuvo la capacidad, ni el conocimiento suficiente para gobernar, y saber que esa decisión al final de cuentas, los ciudadanos se lo van agradecer, porque son ellos los que padecen su falta de sensibilidad política y visión para interpretar lo que desea la sociedad, y eso, es lo que Fausto Vallejo no tiene.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación del Congreso de Tamaulipas, le ha sugerido a sus compañeros legisladores que estén cerca de la gente, que platiquen con ellos y busquen convertirse en sus gestores.
Por ello, el diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, al convivir con un grupo de estudiantes de Matamoros, refrendó el compromiso del Congreso del estado y trabajar coordinadamente con el gobernador Egidio Torre Cantú, para que su administración les siga ofreciendo los instrumentos necesarios y tengan una excelente educación.
Así mismo, el diputado Ricardo Rodríguez Martínez, al acatar esta sugerencia de su líder en el congreso, visitó algunas escuelas de Victoria para festejar el día del Niño y además, realizó varias gestorías para atender a la gente.
Y finalmente, el diputado Rigo Garza Faz, al cumplir una demanda de la sociedad, presentó un Punto
de Acuerdo en la sesión ordinaria del pasado miércoles, mediante el cual se exhorta al titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para que realice un nuevo censo de población, hogares y vivienda en Reynosa, ya que el pasado censo presenta datos que no reflejan la realidad de esta ciudad fronteriza y afecta los presupuestos.
Así que los diputados locales cumpliendo con el compromiso de estar cerca de la gente y con la sugerencia de su líder, Ramiro Ramos Salinas, en los hechos lo demuestran y esto habla bien de su labor.
Para finalizar, ya supimos porque Rebeca Arzola tuvo que salir de la Delegación Norte de Tampico. Todo indica que Toño Martínez Torres la sacó de ahí -eso es lo que anda diciendo por todos lados- en venganza del trato que le dio a sus colaboradores en la pasada campaña.
Y es que Martínez Torres quería que Rebeca les diera la información electoral que por años, había trabajado para operar la campaña de Gustavo Torres Salinas, y estos, vuela trenes y vividores electorales, la querían peladita y en la boca. Y claro, para después colgarse las medallas y recibir los premios, como así fue, sin haber hecho absolutamente nada.
El caso es que ahora cuando vuelve Martínez Torres al puerto, después de que el CEN del PRI lo rechazo como posible dirigente estatal, debido a su deslealtad a este partido político, y luego, por su egolatría enfermiza, se le cayó el contrato con el gobierno estatal para darle asesoría, de repente se aparece en Tampico y empieza a tomar decisiones -eso lo presume con sus cercanos- para que el gobierno de Gustavo Torres retome el rumbo. ¿Qué les parece?
El asunto es que ahora sabemos que Rebeca Arzola no aceptará el cargo que le han ofrecido en compensación, y esto se convertirá en otro grave problema para el gobernador Egidio Torre Cantú, porque ella es una de las priistas que más le saben al asunto electoral en Tampico y si no la convencen, es seguro que la operación política en las próximas elecciones se complicará y más si el mitómano continúan en el puerto cuando lleguen las elecciones. Ni más ni menos.
¡Ah! y lo volvemos a repetir, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, tiene luz propia y a ese advenedizo no lo necesita para nada, nunca lo ha necesitado, y en lugar de sumarle le resta y esperamos que pronto, muy pronto, se vaya a otro lado a seguir vendiendo sus espejitos.
Al cierre. Ha trascendido que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong estará en Tampico el próximo viernes 9 de mayo donde presentará oficialmente a los ocho comisionados de seguridad para Tamaulipas y nos dicen que ahí mismo dará a conocer otras estrategias que el gobierno federal aplicará para restablecer el tejido social de los tamaulipecos. ¿Será? Ya lo veremos…
No hay comentarios:
Publicar un comentario