El gobernador Egidio Torre Cantú informó que el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Amado Jiménez González, será el Coordinador Regional de seguridad pública estatal para la zona sur, y desde este viernes coordina el trabajo de las fuerzas federales y del estado, para recobrar la seguridad en esta región de Tamaulipas.
Su presencia en el puerto, debemos entender que forma parte de la estrategia de seguridad que anunció el Procurador General de Justicia, Jesús Murrillo Karam, hace unos días en Madero, y forma parte de las acciones que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ha ordenado que se apliquen de inmediato en Tamaulipas.
Con ello, tenemos que reconocer que el alcalde Gustavo Torres Salinas, da respuesta inmediata al reclamo de los tampiqueños, y de todos los habitantes de la zona metropolitana del sur del estado, quienes han vivido horas de angustia y terror en las últimas fechas, por los múltiples eventos extraordinarios que se han tenido.
Estamos seguros que con la incorporación del general Jiménez González a las acciones de seguridad en el sur de Tamaulipas, el gobierno federal, estatal y el de Tampico, envían una señal de confianza y seguridad a todos los ciudadanos, para que sepan que sus autoridades no los abandonan en ningún momento y cumplen con la responsabilidad de ofrecerles un lugar seguro y estable, para que sus familias vivan, en un ambiente lleno de paz y armonía, y puedan dar lo mejor de sí en su vida cotidiana.
Es importante comentar que el Secretario General de gobierno, Herminio Garza Palacios, sale por primera vez de su oficina para presentar en Tampico, al general Jiménez González y esto, es algo inaudito y se le agradece, ya que en el sur de Tamaulipas casi nadie lo conoce y parece que ahora está cambiando su actitud precisamente cuando se sabe que está a punto de salir de esta posición.
Pero bueno, lo más importante de todo, es que ahora los comerciantes y empresarios de Tampico, sabrán que sus demandas se han visto cumplidas, que sólo faltaba que nuestras autoridades en los tres niveles de gobierno, se pusieran de acuerdo, para que se establecieran los pasos a seguir en la nueva estrategia de seguridad que ahora estamos viendo, con la llegada del general Miguel Amado Jiménez González y sabemos que esta cumplirá con su cometido cabalmente en tiempo y forma. Ni más ni menos.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación
Política del Congreso del estado, ha comentado que la estrategia de Seguridad Pública que se aplica en los 43 municipios de Tamaulipas está dando resultados y prueba de ello, es la actuación que tienen las fuerzas federales y estatales, donde incluso algunos elementos han caído lamentablemente en el cumplimiento de su deber.
Ramos Salinas, destaca que la coordinación de esfuerzos y el trabajo que desempeña el gobierno de Egidio Torre Cantú con la presidencia de la República que encabeza Enrique Peña Nieto, es de reconocerse, ya que la presencia de los elementos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y policías federales, es garantía de tranquilidad y seguridad para los ciudadanos, los sectores turístico y comercial, además de las zonas rurales y urbanas.
Finalmente, el legislador señala que “el gobierno está dando resultados y hace lo que debe, para resolver el problema de la inseguridad, además de que está aplicando diversas estrategias para la prevención de los delitos, porque aún hay gente en la sociedad que lamentablemente tiene malos hábitos, no tiene aprecio por su vida y se anima, sin tener escrúpulos, a balacear a un policía federal o a un soldado, quienes representan al pueblo de México”.
Para finalizar, nos informan que a Toño Martínez Torres se le vio en Tampico y que al parecer, después de que no la pegó con el gobernador Egidio Torre Cantú, ahora anda como ayudante del presidente municipal, y no se sabe si de chofer, como el encargado de los eventos o del sonido.
Y es que antes de Herminio presentara al general Miguel Amado Jiménez González, nos dicen que Toño, ese quien se hace llamar el político más experimentado de Tamaulipas, se movía de un lado para otro, dando órdenes, quitando sillas, poniendo otras, checando el sonido y viendo que todo estuviera en su lugar.
¡Qué cosas!
Los mal pensados nos dicen que Toño buscaba atraer la atención del secretario general de gobierno, para le llamara a sentarse en la mesa del presídium, pero no sucedió así, y tuvo que hacerlo entre el público.
Ni modo, a veces se puede estar y otras pues no. Dijera el Filósofo de Güemes, que no es aquel payaso que lo quiere suplantar y que hasta el robó el nombre y lo ha registrado en derechos de autor cuando era vox populi y la vox populi es vox die. ¿Cómo la ven?
Al cierre. El Director General de Giras de la presidencia de la República, Alejandro Guevara Cobos, estará este sábado por el rumbo de Matamoros participando en una cabalgata en el festejo de un ejido donde algunos distinguidos próceres de Tamaulipas nacieron.
Será acompañado por algunos de sus amigos y simpatizantes, quienes tendrán la oportunidad de platicar ampliamente con él sobre las giras que realiza el presidente Enrique Peña Nieto por todo el país, y esperamos que nos informen tiempo para después platicarles cómo le fue en este gran festejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario