El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer en Reynosa la nueva etapa de la estrategia de seguridad, que el gobierno de Enrique Peña Nieto aplicará de inmediato en Tamaulipas.
Destacan cuatro acciones:
Primera. Se utilizaran con más intensidad todos los mecanismos de investigación y los servicios de inteligencia, para actuar de manera focalizada sobre los grupos o personas que alteren el orden.
Segunda. No habrá tolerancia para los servidores públicos que haya cometido actos de corrupción o estén relacionados directamente el crimen organizado.
Tercera. Será depurada la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas y los órganos de aplicación de la justicia.
Y cuarta. Los delegados federales se coordinarán para dar un mejor servicio a la sociedad.
Osorio Chong explico que estas acciones se aplicarán en las cuatro zonas que han divido al estado y son: Frontera, Centro, Costa y Sur y girarán alrededor de tres ejes:
Uno. Desarticular la composición y la organización de las bandas delictivas.
Dos. Sellar la ruta del tráfico ilícito de personas, sustancias, armas y dinero.
Y tres. Garantizar instituciones locales eficientes y confiables.
Anunció que se crearán cuatro Fiscalías Especializadas para recibir denuncias sobre delitos, secuestro, extorsión y con esta acción se busca dar certeza a la población de que sus denuncias serán atendidas de inmediato.
Además, se redoblará la vigilancia en las carreteras, centrales de autobuses, aeropuertos; serán revisados los penales y los giros negros se van a clausurar ya que son focos de actividades ilícitas y de violencia.
La visita del secretario Osorio Chong, generó una gran expectación en los tamaulipecos, ya que días previos a su arribo, se dieron intensos combates y el anuncio sobre la nueva etapa en la estrategia de seguridad, le devuelve la esperanza al estado, ya que posiblemente con estas acciones se conseguirá que vuelva la tranquilidad.
Finalmente, el gobernador Egidio Torre Cantú reconoció el apoyo del gobierno de Enrique Peña
Nieto y dijo: que nunca antes ningún gobierno estatal había tenido este apoyo de la federación y expresó que “para restablecer la tranquilidad de los tamaulipecos seguiremos trabajando sin descanso, hasta donde llegue y hasta donde tope”.
Es importante comentar que no asistieron los gobernadores de Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila, como se había anunciado, ya que el Gabinete de Seguridad abordo solo el tema de Tamaulipas y esta es la razón por la cual no se presentaron.
Cambiando de tema. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, informa que los diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura, conmemoraron el 173 aniversario luctuoso del General José Bernardo Maximiliano Gutiérrez de Lara, con una ceremonia realizada en la explanada interior del Palacio Legislativo.
Se montó una guardia de honor, colocaron una ofrenda floral por el reconocimiento, admiración y respeto hacía la figura del prócer que empeñó su esfuerzo por la Independencia de México y por el inicio de la construcción institucional de la entidad federativa.
De igual manera informo que la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública se reunió y en los próximos días dará a conocer los acuerdos legislativos que se tomaron.
Para finalizar, el alcalde, Pepe Elías Leal, informa que Reynosa continúa en la ruta del trabajo y del progreso competitivo ya que diariamente de ésta frontera salen y se recibe a más de 4 mil personas todos los días, tanto por vía aérea como por tierra.
Y es que comenta que esto se debe al apoyo que el gobierno de Enrique Peña Nieto le da al gobernador Egidio Torre Cantú para que convierta a esta frontera, en un destino para quienes buscan el turismo de salud, así como los negocios que realizan empresarios e industriales.
Por ello, existe un movimiento de mil pasajeros diariamente y 3 mil 300 a través de la Central Camionera, los cuales dejan una sustancial derrama económica en la frontera y esto nos lleva, asegura Elías Leal, por la ruta de la prosperidad.
Al cierre. Tiene razón el senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca cuando dice que su futuro político no terminará si Gustavo Madero le gana a Ernesto Cordero la dirigencia nacional del PAN.
Sin embargo, lo que si se pone en riesgo es su candidatura al gobierno del estado en el 2016, ya que Madero pudiera inducir que sean los alcaldes Carlos Cantúrosas Villarreal o Lety Salazar Vázquez, y lo decimos por aquello de la concertacesiones. ¿Será? Ya lo veremos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario