Ha trascendido que los delegados federales han sido acusados por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como los culpables directos de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya salido reprobado por los ciudadanos en las encuestas que se realizan trimestralmente, para saber cómo califican al gobierno federal.
Y es que Osorio Chong, asegura que los delegados no han dado a conocer con claridad el mensaje presidencial, y los programas y acciones de su gobierno siguen siendo desconocidos por la mayoría de los mexicanos.
Así que más allá de las medidas tributarias, el lento crecimiento de la economía nacional y la inseguridad que se vive todos los días en el país, son ellos, los delegados federales, los principales culpables de que el presidente Peña Nieto no crezca en el ánimo de los mexicanos.
Esto tiene mucho que ver con las propuestas que los gobernadores le hicieron al secretario de Gobernación, y en muchos de los casos, los delegados asignados desconocían el trabajo que iban a realizar.
Por ejemplo en Tamaulipas, los empresarios Rodrigo Mario Stolberg y Carlos Sánchez Aguilar ocupan la delegación del Trabajo y la de Economía, y muy poco se les ve en los medios de comunicación promoviendo el mensaje del presidente de la República, cuando se sabe que su gobierno ha dado a conocer múltiples apoyos para el sector productivo y del trabajo en lo que va de su sexenio.
Caso contrario es el de Edgardo Melhem Salinas, quien ocupa la delegación de la SEDESOL y no ha perdido el tiempo -ni por un segundo- para promover los programas que tiene esta secretaria, pero lo hace de manera tan personalizada y es tanta su aparición en los medios, que a veces se percibe como si lo hubieran puesto ahí para que buscara la candidatura al gobierno del estado.
Hay otros delegados más en Tamaulipas, pero su aparición es tan poca en los medios para dar a
conocer lo que el gobierno federal promueve, que se les conoce muy poco, o mejor dicho no se les conoce.
Es más, se sabe que algunos delegados han entregando informes que nunca reflejan la realidad que se vive en Tamaulipas, son parciales y no exponen lo que pasa por el compromiso que tienen con la autoridad estatal.
Por ello, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, tendrá monitoreados a todos los delegados y muchos pudieran ser renunciados este mismo año por su falta de compromiso con el gobierno federal.
Lo que realmente pasa es que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, tiene como prioridad para el 2015, recuperar la mayoría de la Cámara de Diputados y ganar las nueve gubernaturas que estarán en juego, y con el poco respaldo que le dan sus delegados federales en el país, poco se podrá lograr en las elecciones federales y esta es la principal razón de que estén en la mira de la secretaría de Gobernación. Ni más ni menos.
Por cierto, ya que hablamos de Osorio Chong, les comentamos que declaró que en seis meses se reflejaran los avances de la estrategia de seguridad, que el gobierno federal aplica en Tamaulipas, y en tres o cuatro años se tendrá una policía mejor formada.
Dijo que Monte Alejandro Rubido García, Comisionado de Seguridad Nacional, será el interlocutor y encargado de informar sobre los avances en Tamaulipas, y para los que le entienden a esto de la política, dicen que esta designación no es más que un acto de justicia divida, porque el Comisionado no tiene buena relación con el Tamaulipas Fuerte que Todos queremos. ¿Será?
Pues quien sabe, creemos que más allá de cualquier resquemor o molestia que pudiera existir, la paz y tranquilidad de los tamaulipecos es lo más importante para el gobierno federal. Así de simple.
Para finalizar, el alcalde de Reynosa, Pepe Elías Leal, acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú quien entregó estímulos a los maestros con 30 y 40 años de servicio. Ahí mismo el mandatario estatal expresó: “Estos actos son una expresión de agradecimiento a su noble trabajo, son un justo homenaje a su entrega diaria para lograr un futuro de esperanza para nuestros niños y jóvenes”.
Dijo que el esfuerzo diario de los maestros es parte fundamental para la construcción del Tamaulipas que todos queremos y es fundamental en la construcción del México con educación de calidad por el que trabaja incansablemente el presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto.
Al cierre. El diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, reconoció la estrategia de seguridad para Tamaulipas que fue presentada por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ya que reforzará el trabajo que se ha venido realizando para disminuir los índices de inseguridad en el estado.
Calificó como históricas las acciones que realizará el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto en Tamaulipas y esto muestra la estrecha coordinación y voluntad que existe entre los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz social a los tamaulipecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario