viernes, 10 de junio de 2016

Guevara Cobos a la SEDESOL

El diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, es uno de los priistas que más posibilidades tiene de llegar a la delegación de la SEDESOL en Tamaulipas, conoce el objetivo de la política social del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Sin duda que Guevara Cobos sabe que el estado tiene casi el 40 por ciento de su población en situación de pobreza y con las relaciones que tiene en el gobierno federal, podría conseguir recursos extraordinarios que beneficiarían a los tamaulipecos que se encuentran en esta situación.

Fue uno de los aspirantes más fuertes a la candidatura del PRI al gobierno del estado y uno de los que más trabajo para conseguir esta posición. También se sabe que fue uno de los primeros en ofrecerle a Baltazar Hinojosa Ochoa su apoyo, pero la egolatría del matamorense no le permitió aceptarlo.

Es un priista respetuoso de la decisiones de su partido, responsable, leal y muy dedicado a su trabajo político, lo cual le ha permitido ser por tercera ocasión legislador federal y esto no cualquiera lo consigue.

Nadie duda que Guevara Cobos podría realizar un excepcional trabajo en la SEDESOL y más porque conoce y lo conocen en las zonas prioritarias, donde se aplican los programas federales.

Por ello, el diputado mantense, es de los pocos priistas que siendo cercano al presidente Peña Nieto, dejo la comodidad de su posición como director general de Giras de la Presidencia de la República y se fue al trabajo político en la Cámara de Diputados, parta ayudarle a su jefe a sacar sus reformas.

En fin, el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, es un soldado de Enrique Peña Nieto y el presidente de la República conoce muy bien sus capacidades y virtudes, por lo que sabe que en Tamaulipas pudiera resolverle con mucho éxito, los retos que el estado tiene en este momento. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. El diputado local, Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), asistió a la décima sexta sesión ordinaria del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, celebrada este jueves en la Ciudad de México y coincidió en afirmar que a partir de este 18 de junio, se acabará con la impunidad y se dará la bienvenida a la justicia plena.

Esta reunión fue encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y destacó que este nuevo mecanismo de justicia, es resultado de escuchar las necesidades y demandas de los mexicanos. Que con estas acciones, se reducirá el tiempo de los juicios, pues lo que tardan hasta más de seis meses llegarán a realizarse en menos de uno, trayendo con ello múltiples beneficios para los ciudadanos.

Ramos Salinas, expresó que el propósito de esta sesión fue para organizar la difusión de este mecanismo de justicia pronta y expedita, en la cual deberán participar todos y se enfocará en brindar una atención de calidad a la ciudadanía e intensificar la labor para que impere la confianza de los mexicanos.

Para finalizar, el diputado Heriberto Ruiz Tijerina es de los pocos militantes del tricolor que conoce y puede convivir con los priistas de siempre y con los de nueva generación.

Es un puente entre la vieja y nueva clase política del PRI y creemos que él pudiera tener en sus manos la posibilidad de reconstruirlo, después de la terrible debacle política sufrida en la pasada elección.

Ruiz Tijerina también ha sido de los pocos dirigentes del PRI que saben trabajar con y sin dinero, conocen el estado y a sus gentes y casi siempre ha realizado su trabajo político muy cuesta arriba.

Esto, desde luego, que en el CEN del tricolor lo saben y muchos militantes lo ven con la suficiente experiencia y capacidad para dirigir el PRI en Tamaulipas.

Por lo pronto, el escenario en que se encuentra el priismo en el estado, es el ideal para alguien como Heriberto Ruiz Tijerina y el PRI nacional lo necesita en estos momentos para devolver la credibilidad y la confianza en sus políticos.

Hay otros priistas que pudieran tener muchas posibilidades de llegar al PRI estatal, pero en otras colaboraciones los iremos mencionando, porque existen otros perfiles con característica especiales para iniciar la reconstrucción del priismo estatal.

Al cierre. El ex delegado del CEN del PRI en Tamaulipas, José Parcero López, dio a conocer su
opinión sobre la derrota priista que sufrió su partido en el estado y esta es su reflexión:

“La verdad no hay que darle muchas vueltas al asunto. Desde muchos años sabemos que hay tres elementos para ganar una elección. Son reglas infalibles:

Primero. Buenos candidatos. Segundo. La mejor gobernanza, incluida la rendición de cuentas y la honestidad. Tercero. Un PRI debidamente organizado y articulado. Capaz de permear”.

Por supuesto que en su opinión estas reglas no se cumplieron y esto fue lo que los llevó a la derrota. ¿Será? Es cuestión de analizarlo… ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario