lunes, 20 de junio de 2016

Podría Etienne llegar al PRI

Hemos comentado que el triunfo electoral de la maestra Magdalena Peraza Guerra en Tampico, es ejemplar porque es resultado de su labor política social, de su humildad para tratar a todos por igual y por ser muy hábil, aguda y fuerte cuando se requiere tomar una decisión.

Sin embargo, existen algunos comentarios de que la maestra pudiera contratar a Jorge Manzur Nieto y José Antonio Marín Flores, para que colaboren con ella en las Secretarias de Obras Públicas y Desarrollo Social respectivamente.

Pero sería muy bueno la maestra, antes de inicie su trabajo en la presidencia municipal, les pida a quienes vayan a trabajar en su gobierno, la declaración “3 de 3” y verá que al menos estos dos ingenieros de inmediato le agradecerán su invitación.

Lo que sucedes es que este par de pillos bien hechos y aunque nunca los han atrapado por hacer mal uso de los recursos públicos, siempre que entran a una posición en el gobierno salen muy contentos y con los bolsillos llenos.

Por mencionar, el caso de Marín no más habrá que verlo muy feliz manejando su nueva camioneta Mercedes Benz y todos se preguntan ¿cómo le hizo? A poco con su sueldo de burócrata la compró.

Pues quien sabe.

El asunto es que la maestra si quiere dejar un buen antecedente de su segunda gestión municipal y desde luego, después reelegirse como presidenta municipal, pues tendrá que afinar mejor su vista para contratar mejores colaboradores que estos que se mencionan.

Porque como dijera doña Tenchita de Nuevo Progreso: Manzur Nieto y Marín Flores están manchados y eso nada ni nadie lo puede remediar.

Por cierto, nos dicen que el abogado Ricardo Ramírez podría ser el secretario del Ayuntamiento de Tampico o en su caso su hija, quien ya estuvo en esa posición acompañando a la maestra en el pasado sexenio en el que estuvo al frente del cabildo.

Para finalizar, después de que la mayoría de los tamaulipecos castigaron al PRI con su voto, ahora nos salen con que Baltazar Hinojosa Ochoa, realizará una gira de agradecimiento por haber fracasado y será acompañado por todo su equipo de trabajo.

Esto nos parece más bien una gira masoquista, del autocastigo, del reconocimiento de que me ganaron, pero no importa aquí estos, es que Balta agradecerá a los priistas la derrota, ya que no pudieron hacerlo ganar y de paso, volverá a tratar con muchos de los traidores que apoyaron a su adversario el gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca.

Pero bueno, allá ellos y sus telarañas políticas, el asunto es que no sabemos si los militantes del PRI y simpatizantes, tendrán el humor suficiente de asistir a los eventos que se realicen, en esta llamada gira del agradecimiento por el fracaso. ¿Cómo la ven, irán?

Y es que nadie se imagina asistir a un evento para que les agradezcan por la derrota y luego, les digan que este no fue un fracaso, sino una pausa en el camino o lo que ustedes quieran, para después continuar. ¿Será?

Lo peor que pudiera suceder es que Balta les diga que volverá en el 2018 para ser candidato al senado, teniendo ahora sí a Edgar Melhem como dirigente del PRI en el estado.

Se imaginan ustedes su mensaje teniendo como fondo musical la famosa Marcha Fúnebre de Beethoven, pues que flojera, vaya usted a saber a quién se le ocurrió esta gira, porque muchos ni siquiera la hacen cuando triunfan o ustedes recuerdan a alguien que la haya hecho.

En fin, esperamos que Balta haga grandes eventos y para que no lo dejen solo hablando en el desierto, pues ahora sí contrate a los grupos musicales o los cantes de moda, para que por esta razón, lo vaya a escuchar sus simpatizantes, porque de otra manera dudamos mucho que lo hagan cuando están más preocupados por lo que vendrá en el mes de Octubre.

Al cierre. Se menciona que Ramiro Ramos Salinas podría llegar a la dirigencia del PRI en Tamaulipas, pero tiene dos cargos con gran responsabilidad de índole estatal y nacional que vemos muy difícil que se le haga, aunque todo puede suceder, ya ven que Miguel Ángel Osorio Chong lo ve muy bien al igual que César Camacho Quiroz.

Lo mejor es que llegue alguien que vaya entrar en la próxima legislatura para que su voz tenga un mayor peso en el Congreso, tenga la relación cercana con el gobernador Egidio Torre Cantú, tenga conocimiento de la ley, sea amable y cortés, pero serio con los panistas que arriban al poder.

Ese nada más y nada menos que pudiera ser Alejandro Etienne Llano, el abogado ya aprendió lo que es la política y conoció las enredaderas que tiene en Tamaulipas y no creemos que haga un mal papel, además después de Rafael González Benavides, pues cualquiera puede ser… ¿O no?.... ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario