martes, 14 de junio de 2016

Vuelve Gustavo a la Cámara

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, volvió a la Cámara Baja a tomar posesión de la diputación federal que le prestó por dos meses al matamorense, Daniel Sosa Carpio, quien lo suplió mientras él buscaba el gobierno de Tamaulipas. 

Cárdenas Gutiérrez, continuará al frente de la presidencia de la Comisión de Marina, así como también participara en las demás comisiones legislativos donde actúa como secretario.

Es importante comentar que el diputado Cárdenas Gutiérrez, es uno de los prospectos a suplir a Dante Delgado Ranauro en la coordinación nacional del Movimiento Ciudadano y esto le dará un mayor peso a su figura política dentro del estado.

Por supuesto que al lograr, en la pasada elección, la tercera fuerza electoral en Tamaulipas le ayuda mucho a posicionar su labor política y legislativa cuando llegue el momento de buscar la coordinación nacional, ya que nadie antes en menos de tres años había logrado esta posición.

Así que muchos creerán que al salir derrotado Gustavo Cárdenas de su tercera incursión por la gubernatura en Tamaulipas, perdería todas las medallas ganadas en la política, pero no, su bonos han crecido a nivel nacional y como bien dicen por ahí, también perdiendo se gana. Ni más ni menos.

Por cierto, causó cierta extrañeza que Baltazar Hinojosa Ochoa no estuviera en el orden del día de la reunión extraordinaria que inició ayer la Cámara de Diputados y esto quiere decir que prefirió descansar del intenso trabajo que realizó en su campaña política en Tamaulipas.

Sin duda sabemos y siempre lo hemos dicho, que Balta desde allá seguirá apoyando al estado, ya que tiene muy buena aceptación entre el grupo que actualmente controla el Poder Legislativo y el gobierno federal.

Su incorporación a los trabajos legislativos, es posible que tarde, ya que nos aseguran que anda buscando que alguno de sus seguidores quede en la presidencia del PRI estatal, en la delegación de la SEDESOL y en alguna que otra posición federal en el estado.

Sin embargo, sabemos que los peñistas son muy especiales con los candidatos fracasados y cuando les piden otra oportunidad o posiciones para sus gentes, lo máximo que les dan son las gracias y una sonrisa amable.

Por ello, creemos que mientras sus voceros sigan promoviendo al diputado Edgar Melhem Salinas, como su propuesta para que llegue a PRI estatal, más se aleja de esa posibilidad y nunca lo tomarán en cuenta, porque si aún no se han dado cuenta, en el país, aún tenemos un presidente priista y no le gustan mucho las derrotas.

En fin, sabemos que el diputado Alejandro Guevara Cobos estuvo platicando el viernes de la semana pasada, con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y es seguro que le haya externado sus deseos de llegar junto con un equipo de trabajo al PRI estatal y a la delegación de la SEDESOL y ahora solo falta esperar a ver que decide.

Porque también deben saber que la diputada Paloma Guillén Vicente podría llegar a cualquiera de estas dos posiciones y la verdad, que sería una gran sorpresa, ya que Alejandro y Paloma son los políticos tamaulipecos más cercanos al presidente Peña y esto sería como retomar el mando en el estado. Ni más ni menos.

Cambiando de tema. Gracias a la coordinación de los diversos órdenes de gobierno, en Reynosa se cumplen los objetivos del programa “Escuelas de Calidad” en este 2016, fecha en la cual cumple su décimo quinto aniversario por lo cual el alcalde Pepe Elías Leal agrade el apoyo del Presidente Enrique Peña Niet0, del Gobernador Egidio Torre Cantú y de la coordinación de los maestros y padres de familia porque de esta manera, en unidad, se trabajó por el desarrollo de la niñez en su crecimiento educativo.

Fue en el casino Club de Leones en donde las autoridades de los diversos órdenes de gobierno, alumnos, docentes y directivos de educación básica conmemoraron el 15 aniversario de este programa que sirvió para que las escuelas construyeran o mejoraran parte de su infraestructura, aplicación de tecnologías, cursos de capacitación para maestros, gracias a lo cual la historia de planteles de educación básica es otra, con calidad.

Para esta ceremonia estuvieron presentes autoridades de zonas escolares, educación especial, escuelas primarias y secundarias que participaron en Escuelas de Calidad, mismas que recibieron el reconocimiento por esta participación.

Fue el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Antonio Caballero Galván, quien hizo uso de la palabra y destacó los beneficios de este programa, el cual es un aporte al crecimiento y desarrollo educativo en beneficio de los alumnos y una mejoría a la infraestructura de los planteles escolares, acciones que procuran el bienestar común. 

Para finalizar, la presencia del regidor priista electo de Victoria, Fernando Arizpe García, causó mucha sorpresa entre los comensales panistas que estuvieron festejando el triunfo del gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, en el Polyforum y esto para el PRI parecería que no hizo absolutamente nada.

O sea que lo seguirán aguantando en el cabildo de Oscar Almaraz Smer, pero ahora todos saben que se unirá a la fracción de los panistas en el Ayuntamiento de Victoria. ¿Qué les parece?

Esto confirma que panistas y priistas bailan de cachetito y quienes tiene poder, pueden ir y venir de un partido y nada pasa. ¿Y luego se preguntan dónde están los traidores?

¡Qué bárbaros!… hasta cuando dejarán de hacerse… los inteligentes.

Al cierre. El gobernador electo Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró a un periódico chilango, que sí su gobierno descubre que los exgobernadores afectaron al erario público los pondrá en la cárcel porque no va a permitir que exista impunidad y esto, muchos tamaulipecos es lo que quieren escuchar, es música para sus oídos, porque saben dónde están las fugas y dónde los grandes negocios realizados al amparo de la ley, pero ya veremos hasta donde llega… ¿Cómo la ven?

No hay comentarios:

Publicar un comentario