miércoles, 22 de junio de 2016

Reconoce Bernal a Manlio Fabio

El matamorense Marco Antonio Bernal Gutiérrez, reconoció el trabajo que realizó su amigo, Manlio Fabio Beltrones Rivera, al frente de la dirigencia nacional del PRI y expresó:

“Quiero felicitar a mi amigo Manlio Fabio Beltrones Rivera por ser un hombre honesto consigo mismo y congruente con sus valores y su formación. Tomar la decisión de renunciar a la dirigencia de nuestro partido ha sido una tarea difícil, sin embargo es de valorar que su integridad política va más allá de su futuro político; va acompañando su firme idea de cambiar el rumbo del país y tener una nación más justa, con mejores oportunidades, con menos corrupción e impunidad.

Además de mi respeto político, me une a él la ideología política de querer que las cosas buenas nos pasen en este país y formar un mejor lugar para nuestros hijos y sus futuras generaciones.

¡Felicidades mi amigo!”

Se sabe que Marco Bernal seguirá en el CEN del PRI como secretario adjunto a la presidencia y esperará a que el presidente de la República le indique cuál será su siguiente comisión a nivel nacional.

Por otra parte, con la salida de Manlio ahora sabemos que a los priistas más cercanos al presidente Enrique Peña Nieto no les preocupa ni les quita el sueño el destino que pudiera tener su partido.

Sí se convierte en la principal fuerza política en el país o queda como un partido más en el escenario. Saben que los acuerdos con el PAN son más efectivos que el mismo trabajo que el PRI pudiera lograr en el escenario electoral.

En pocas palabras, vivimos un gobierno transexenal que es manejado por la cúpula política que controla el país y hemos llegado a la etapa en que el PRI y el PAN son lo mismo y esto se vuelve más cómodo para quienes manejan el destino del país.

Pudiéramos decir que el capítulo, que a Manlio Fabio le toco vivir en el PRI, fue un acto de valentía y buscó poner orden en su partido, pero no lo dejaron actuar.

Es claro, Beltrones ya no les sirve y ahora lo suplirán con alguien que les convenga, les ayude a manipular la política ficción y es posible, que sea alguien que no tenga carrera partidista, sea manejable y obediente. O bien, alguien que realmente forme parte de la nomenclatura política.

Finalmente, los peñistas se vengaron de Manlio Fabio Beltrones por haberles ganado la dirigencia nacional que tenían programada para Aurelio Nuño, quien no llegó por su falta de militancia y desconocimiento del priismo nacional.

Después, aceptaron que fuera el dirigente nacional del PRI, pero en estas elecciones le impusieron candidatos y luego, con sus decisiones lo llevaron hasta perderlas.

Al final, lo obligaron a salir de la dirigencia nacional priista, pero esto no les preocupa, el país sigue con el plan y es seguro que las elecciones del 2018 las pierdan con el PAN, pero no pasará nada. Todo está arreglado. ¿O no? 

Para finalizar, el diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez en iniciará en breve el proceso de reestructuración de Movimiento Ciudadano en Tamaulipas y muchos de los coordinadores municipales, que se creyeron inamovibles van a quedar fuera de este partido por su falta de lealtad y compromiso con el Movimiento Ciudadano.

Por lo pronto la evaluación de su trabajo está en marcha así como descubrir la promoción del voto cruzado que realizaron en perjuicio de los mismos candidatos de su organización y con esto, muchos integrantes de Movimiento Ciudadano serán expulsados.

A su tiempo les diremos quiénes serán y también quiénes serán reconocidos por su labor política. Así de simple.

Al cierre. Ha trascendido que para Marco Antonio Bernal lo mejor es tranquilizarse en cuanto al cambio en la dirigencia del PRI en Tamaulipas, ya que lo peor, dijo, que pudiera sucederles es que se genera una rebatinga por lo que quedó del partido.

Por ello, Bernal asegura que es momento para que el estado se serene y lo primero que se debe hacer es tranquilizarnos antes de tomar decisiones sobre el futuro en corto plazo, ya que no son tiempos para fricciones ni rupturas por la dirigencia.

Así que Enrique Cárdenas, Edgar Melhem, Manuel Muñoz Cano, Baltazar Hinojosa Ochoa y muchos otros más, debería escuchar las sabias palabras de Bernal Gutiérrez, quien pide calma para conocer, primero, quien será el nuevo dirigente nacional y después ya se verá el caso Tamaulipas. ¿Qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario