miércoles, 8 de junio de 2016

Exigen a Cabeza declaración 3 de 3

Tiene mucha razón el gobernador Egidio Torre Cantú cuando dice que debe respetarse la voluntad ciudadana reflejada en las urnas el pasado 5 de junio y no buscar responsables por los resultados obtenidos por el PRI en Tamaulipas.

Sin embargo, sabemos que algunos operadores frustrados buscan acusarlo de la derrota electoral, pero los que lo hacen se equivocan, ya que Torre Cantú cumplió con Baltazar Hinojosa Ochoa al darle su respaldo y apoyo incuestionable.

Aunque se conoce que muchos apoyos que el gobernador le dio a Baltazar no se aplicaron y otros nunca le llegaron a la gente, lo cual provocó que la operación electoral no tuviera los resultados esperados y los electores y miles de priistas, por esta irregular situación votaran en contra del candidato del PRI.

El caso es que ahora buscan acusarlo de la derrota política en el estado, cuando en realidad el único culpable es el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien impuso a Baltazar sin conocer su pasado y pensó que podía ganar cuando en realidad resultó todo lo contrario.

Videgaray con este y otros fracasos que obtuvo en estas elecciones quedará fuera de la lucha por la candidatura del PRI a la presidencia de la República, porque confunde el manejo y control del dinero con el de la política y esto no es así.

Pero bueno, hay muchas anécdotas, comentarios y hechos que demuestran y confirman que Balta perdió porque no supo manejar bien su campaña y a su equipo. Lo que sucede es que él no es político, es un tecnócrata y estos funcionan sólo atrás del escritorio, en reuniones de gabinete y asesorando a los que realmente son políticos.

Por ello, nos parece muy exagerado que Hinojosa Ochoa siendo un tecnócrata fracasado en la política, busque imponer a todos los delegados federales, al dirigente estatal del PRI y hasta designar a los próximos candidatos priistas a las ocho diputaciones.

Pero el colmo de los colmos es que ahora exija que le den la candidatura del PRI al senado de la República y esto realmente nos parece una chiflazón, ya que otros priistas que son mucho mejores que él se la merecen, porque tienen un mayor conocimiento y carácter para representar a su partido en las próximas elecciones federales.

Esperamos que el Jefe Supremo del CEN del tricolor no le otorgue ni una presidencia de seccional en el estado, porque como hemos visto para esto de la política nunca se preparó y no va a conseguir que su partido gane, porque simplemente no le sabe.

En fin, hay otra versión que afirma que el PRI perdió en el estado por un pacto que el PAN hizo en la Secretaria de Gobernación y buscó afectar el proyecto de Videgaray, pero esto no lo creemos, no era necesario que hicieran el pacto ni mucho menos que se orquestara una alta traición, como por ahí se afirma, nada más había que ver cómo los candidatos del secretario de Hacienda se comportaban en el escenario para conocer con mucha anticipación que iban a perder. Ni más ni menos.

Para finalizar, la iniciativa privada de Tamaulipas que están integrados en las cámaras empresariales, exhortaron al virtual gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, a presentar su declaración 3 de 3 antes de asumir el cargo el próximo 1 de octubre.

¿Cumplirá? Y cómo decía Capulina: no lo sé, a lo mejor, quizás, quien sabe… pronto lo veremos.

Al cierre. El cuentista, Miguel de la Rosa Medrano, recibirá su carnet de notario público, a pesar de que nunca en su vida ha litigado ni mucho menos ha escrito una demanda, impugnación o algún escrito jurídico.

Sin embargo, sabemos que este cuentista matamorense no le importa este “pequeño” detalle, él aprende en el camino, es un ser pragmático y además tiene buenas palancas. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario