sábado, 11 de marzo de 2017

Cabeza no necesita representante en el Sur


La creación del “Representante del Gobernador” para las distintas zonas que tiene el territorio estatal, es una solución a posibles conflictos, cuando la administración estatal y los presidentes municipales no trabajan en armonía, en equipo y tienen fracturada su comunicación.

Esta figura “política” que representa al mandatario estatal sirve para mantener un contacto directo con los sectores productivos, representantes de la sociedad y con los ciudadanos, que buscan una solución a sus demandas y no son atendidos por los gobiernos municipales.

En Tamaulipas, en el régimen anterior se utilizaron como representantes del gobernador, a los Jefes de las Oficinas Fiscales y luego, con Manuel Cavazos Lerma, se activó a los coordinadores del COPLADEM en los municipios y de alguna manera le funcionaron, porque a muchos los hizo hasta candidatos a diversos cargos de elección popular.

Estos llamados representantes del gobernador –Jefes de la Oficina Fiscal y coordinadores del COPLADEM- están contemplados en el organigrama estatal y sus atribuciones y responsabilidades están bien definidas de tal manera, que fue muy difícil que los presidentes municipales cuestionaran sus actividades, aunque muchos lo hicieron y protestaron por esta intromisión estatal. 

Sin embargo, en la actualidad, en el gobierno de Los Vientos de Cambio, se adoptó la figura del Representante del Gobernador así tal cual, y sin estar contemplada en la Ley de la Administración Pública Estatal, sus quehaceres no están definidos y no tienen límites y lo que hagan tienen que hacerlo en concordancia con los municipios y el gobierno estatal, es un trabajo inminentemente político, de dialogo y mucha comunicación. 

Este extraordinario esfuerzo lo realiza destacadamente, Francisco Garza de Coss en la zona norte del estado yen especial en Reynosa y lo hace tan bien, que en lugar de recibir señalamientos o críticas, se le motiva e impulsa para que continúe con su labor como representante del gobernador, ya que allá sí se requería tener un interlocutor. 

Comentamos esto, porque en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, los amigos, porristas y
simpatizantes de Miguel Gómez Orta, representante del gobernador en esta zona, aseguran que gracias a sus gestiones se agilizaron los apoyos para los más de cinco mil maderenses, que se vieron afectados por las lluvias atípicas del mes de noviembre y que dañaron parte de su patrimonio familiar y esto no es cierto.

Y es que todo sabemos que el mismísimo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el presidente municipal de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, estuvieron al frente del rescate de los maderenses afectados y luego, ambos mandatarios de sus trincheras, se aplicaron a gestionar los apoyos para los afectados y tenemos que reconocer que actuaron con tal eficiencia que estos recursos federales llegaron muy rápido y fueron entregados con transparencia a tan cuatro meses de la contingencia vivida.

Creemos que es preciso comentar esta situación, porque luego el mentado Gómez Orta, busca ponerse la medalla de esta gestión cuando todos sabemos que no fue así. De tal manera que hasta el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, comentó en su espacio de Facebook: 

“A nombre de nuestra gente con la que estamos comprometimos, agradezco y reconozco este solidario apoyo tan importante para #CdMadero, sin duda alguna la intervención de nuestro Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca y su gabinete ha sido preferencial, oportuna, solidaria, sensible en momentos tan difíciles como el pasado 3 de noviembre en el sur de Tamaulipas, en particular en la zona más vulnerable que fue Cd. Madero. La interlocución en tiempo y forma, y el compromiso que tuvo nuestro Gobernador con las autoridades y dependencias federales para atender la contingencia por la que se vio afectada la población Maderense fue fundamental, muchas gracias”.

¿Qué tal? ¿Verdad que queda muy claro que Gómez Orta busca colgarse las medallas que otros se ganaron y se confirma que es impostor, un vuela trenes y un oportunista?

Pues claro que sí.

Esto debería de servir para que por fin el gobierno estatal le defina sus responsabilidades, atribuciones y límites, porque al final de cuentas en la zona conurbada del sur de Tamaulipas, los presidente municipales como Alma Laura Amparán, Magdalena Peraza Guerra y Andrés Zorrilla Moreno, no necesitan un Representante del Gobernador, no necesitan a Miguel Gómez Orta, porque los tres alcaldes tienen la suficiente comunicación y apoyan el proyecto del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en su trabajo por establecer un nuevo y mejor Tamaulipas. Así de simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario