Sin duda que esto es algo que trascenderá, ya que nunca antes en la historia del estado, estos dos municipios se habían unido para trabajar en beneficio de sus gentes, del comercio, empresarios y para establecer proyectos de largo alcance que les permitan seguir creciendo económicamente.
Ya les daremos detalles de este encuentro y de lo que establece el convenio, que este viernes 17 de marzo de 2017 firmaran Enrique Rivas Cuellar y Andrés Zorrilla Moreno y que será, sin duda alguna, el inicio de una larga relación entre la frontera norte y sur de Tamaulipas.
Por cierto, en el evento de Municipios Saludables que organizó la Secretaria de Salud de Tamaulipas, participaron estos dos alcaldes así como también el presidente municipal de Victoria, Oscar Almaraz Smer, quien dijo en su mensaje:
“Hoy en día, los municipios debemos propiciar estilos de vida saludables que estimulen la participación social y la organización comunitaria a favor de una mejor calidad de vida”.
Y ratificó su compromiso de trabajar en permanente coordinación con las instancias federales y estatales en programas que generen beneficios tangibles para las familias victorenses.
Por su parte, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar, se llevó el evento, ya que ahí les dio a conocer a los asistentes lo que hacen en su municipio para prevenir y mantener la salud de los ciudadanos.
Su ejemplo, es un ejemplo a seguir porque en Nuevo Laredo donde no hay un Centro de Salud los habitantes tienen la atención de los servicios municipales y están debidamente atendidos.
En su participación el alcalde de Madero, Andrés Zorrilla Moreno, reconoció el trabajo que se realiza
en ese municipio de la frontera, pero destaco que en Madero se están realizando trabajos de prevención permanentes con los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.
La secretaria de Salud, Lydia Madero García, revalidó el compromiso del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca con los presidentes municipales, de apoyarlos en todas las acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población y anunció el inicio del programa “Medico en tu casa”, el cual es un compromiso del gobernador que vendrá a mejorar la atención de los enfermos que no pueden ir atenderse a un centro médico.
Finalmente, Lydia Madero se pronunció a favor de coordinar esfuerzos, reducir riesgos y cerrar las brechas entre grupos sociales y las distintas regiones de la entidad y dijo algo que parecería es muy importante para cumplir con el objetivo de tener municipios saludables:
“Requerimos de la acción trasversal que integre a los distintos niveles y áreas de gobierno, de educación y bienestar social para crear una verdadera cultura de la prevención”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario