lunes, 13 de marzo de 2017

Ni un paso atrás, Neri será juzgado

Cuando Andrés Zorrilla Moreno, presidente municipal de Madero, asegura que no serán omisos ante el delito de peculado cometido por la anterior administración municipal, y que no negociaran la denuncia contra el ex alcalde petrolero Mario Neri y su pandilla, esto quiere decir que van en serio y que nada ni nadie los detendrá.

Esta actitud de Zorrilla Moreno es la que los tamaulipecos querían ver en sus gobernantes, es la que transmite y se gana la confianza de los ciudadanos, porque de esta manera hace valer aquello de que “nadie está por encima de la ley” y ahora sabemos que acabarán con la impunidad y los ladrones que tanto daño le ha hecho al pueblo.

Sin duda, que la posición del alcalde maderense tiene el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por supuesto, de todos los ciudadanos, quienes se habían acostumbrado a ver como la pandilla de Carlos Romero Deschamps en el gobierno de Madero, desviaban los recursos públicos para su beneficio, cometían diversas irregularidades con los ingresos municipales y nadie les decía nada.

Estaban protegidos por la impunidad que les daba pertenecer al sindicato petrolero, cómplice de la Reforma Energética que se creó para quitarle a los trabajadores sus derechos y despojar al gobierno mexicano, la supremacía para decidir sobre la exploración, manejo y distribución de los recursos petroleros y del gas, que existen en el territorio nacional.

De tal manera, que los ciudadanos de Madero tuvieron que padecer por más de 25 años el indiscriminado saqueo que cometió esta caterva de ladrones, quienes escudados por el PRI, manejaron los recursos públicos como si fueran de ellos y se llenaron sus cuentas personales con el dinero del pueblo.

Es bueno que el gobierno de Andrés Zorrilla Moreno sea el que venga a poner orden de cómo se debe
manejar el dinero público y ojala pudiera revivir las cuentas públicas de la administración del diputado Esdras Romero Vega, quien llegó a sentirse en el amo y señor de este municipio, como si realmente hubiera hecho algo para su desarrollo y el futuro de sus habitantes.

Lo importante de todo es que Zorrilla Moreno ya dijo que no serán omisos y no darán ni un paso atrás en la denuncia contra Mario Neri y sus cómplices y si esto sigue por la ruta de la justicia, la ley y el orden, es seguro que muy pronto los veamos en la cárcel.

Por lo pronto, están acusados por un peculado de 250 millones de pesos y sí le rascan un poco más, estamos seguros que descubrirán una veta interminable de irregularidad, peculados y se comprobará que los petroleros nunca estuvieron preparados para gobernar. Ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario