Interesante lo que Luis René “Cachorro” Cantú Galván declaró al decir que Reynosa no es un Reinado y tiene mucha razón, pero esto mismo se puede aplicar al PAN porque sus amigos “Los Cabeza” tienen el control de ese partido desde hace más de ocho años y no permiten que la participación de nuevos candidatos en las elecciones.Los verdaderos demócratas nunca permitirían que los mandos en los gobiernos y en partidos fueran hereditarios, con ello se fortalece el nepotismo, se induce la impunidad y se promueve la corrupción.
De tal manera que, al quedarse al frente de un municipio o en un partido político por el apoyo de un familiar, como sucede en Reynosa y en Acción Nacional, es una sucesión y debe ser desterrada porque eso promueve los cacicazgos.
Es casi igual a lo que sucede en Tampico, Mónica Villarreal Anaya es la candidata de MORENA a la presidencia municipal porque su hermano el gobernador le dio su apoyo e influyó para que lograra esa candidatura y sólo un ingenuo pensaría que no lo hizo.
Así Américo Villarreal lo hizo en la UAT al imponer a su primo como Rector de la UAT y esto mismo ha generado la protesta silenciosa de maestros, personal administrativo y alumnos porque el gobernador al poner a su pariente hizo de la universidad una dependencia del gobierno de Tamaulipas.
El caso es que El Cachorro Cantú se excedió al decir que es momento de poner un alto a los engaños de una familia –Maki y su hijo- porque ha descuidado Reynosa en los últimos ocho años y al escucharlo sabemos que escupió para arriba y ese escupitajo le cayó en la cara.
Sus amigos Los Cabeza gobernaron Tamaulipas y en sólo un sexenio hicieron lo que los priistas del neoliberalismo en 30 años: dejaron sin recursos y obras el estado, la mayoría de los municipios quedaron llenos de baches igual que las carreteras y, además, ofrecieron a los ciudadanos una seguridad ficticia, más mediática que real.
El caso es que en la política tamaulipeca el no cae resbala. Hay personajes que tienen más de 30 años de estar en el escenario político y siguen dentro de alguna nómina o vendiendo candidaturas al gobierno estatal.
El gobernador Américo Villarreal Anaya es quien menos ha tenido participación en los últimos sexenios, su experiencia es nula en la solución de conflictos y más cuando la gente protesta por los resultados de las encuestas de MORENA como en Reynosa donde hay inconformidad de tres diputados: Magaly Deandar, Humberto Prieto y Marco Gallegos sólo porque Carlos Peña Ortiz salió como el ganador de la candidatura y ni cómo hacerle para cambiarlas.
Así sucedió con Erasmo González en Ciudad Madero donde la gente lo aborrece, porque se pasó casi 6 años diciendo mentiras y nunca desde la Cámara de Diputados le aportó nada al municipio. Eso lo han puesto en la puerta de la derrota electoral, tan sólo porque los resultados de las encuestas de MORENA así lo designaron.
De igual manera en Matamoros, Mario “La Borrega” López, candidato a la diputación federal por el distrito 04 de Matamoros, protestó por la designación de Alberto Granados como candidato a la presidencia municipal y con esto nos damos cuenta que las encuestas de MORENA no están dando los resultados que todos esperan.
En fin, con el anuncio de los candidatos de MORENA a las presidencias municipales nos damos cuentaque en este partido a través de las encuestas continuará con la imposición de candidatos, que no habrá operación cicatriz y mucho menos negociación con los inconformes, porque como dicen por ahí… el que se ríe se lleva. ¿Verdad?
De salida. Chucho Nader criticó a las autoridades del gobierno morenista de Ciudad Madero por la revisión que tránsito realiza a los conductores que manejan en la noche aplicándoles multas muy altas si es que conducen con aliento alcohólico y para pronto que Adrián Oseguera le contesto que Playa Miramar no es una cantina en alusión a la critica que les hizo Nader a los agentes viales de Cd. Madero.
Cabe señalar que Chucho Nader y Adrián Oseguera son adversarios y luchan por la diputación federal del distrito 08 por lo que se espera que estos sean sólo rounds de sobra, porque cuando salgan los candidatos a las presidencias municipales esto si se va a poner bueno y ya veremos de a como les toca. Esto sí que es interesante y lo que nos falta por ver… Así que hagan sus apuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario