Los ataques contra Carlos Peña Ortiz han fracasado rotundamente debido a que los asesores, porristas y lambiscones del gobernador Américo Villarreal Anaya se creen muy listos y piensan que pueden engañar fácilmente a los tamaulipecos.
Sin embargo, José Ramos Charre, presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), declaró que no es el Instituto Nacional Electoral (INE) o el IETAM quienes debe pronunciarse sobre si una persona ha perdido sus derechos políticos y son las autoridades judiciales de la federación a quienes corresponde hacerlo.
El diputado Mario Llergo, representante de MORENA ante el INE y ex delegado de este partido en Tamaulipas, subió el tema del alcalde Peña Ortiz a la sesión del consejo nacional del INE y pidió la renuncia de Sergio Iván Ruiz Castellot, Vocal Ejecutivo del INE en el estado, porque informó indebidamente, en una rueda de prensa, que el alcalde de Reynosa supuestamente había perdido sus derechos políticos cuando esto no es así.
La campaña mediática orquestada desde Palacio de Gobierno contra Carlos Peña Ortiz ya escaló a nivel nacional, pero en el estado siguen atacando al reynosense y a la lista de sicarios se incorpora Yuriria Iturbe, dirigente estatal de MORENA, quien exige al alcalde presentarse ante el IETAM para demostrar que no ha perdido sus derechos políticos.
Sin duda, tanto los asesores, porristas y lambiscones del gobernador Américo Villarreal Anaya demuestran su ignorancia sobre el tema, pero si esto no es así y conocen lo que realmente sucede, pues se prestan a difamar a Carlos Peña por quedar bien con el mandatario estatal o no se sabe bien a bien con quienes. ¿Será con Amériquito o el Colibrí?
Pues quien sabe. Pero lo que si se conoce es que el gobernador Villarreal Anaya está quedando mal conla candidata a la presidencia de la República, Claudia Scheiumban y por supuesto que con el presidente Andrés Manuel López Obrador, su jefe máximo, guía y luz celestial de su camino en la política.
De salida. La fractura de MORENA en Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Madero, pudo en un momento dado convenir a los candidatos de Movimiento Ciudadano, pero al ver la selección de sus candidatos surgió el desencanto y la desilusión en los electores y en este momento nadie los ve por ningún lado.
Además, hay tal decepción entre los candidatos que fueron elegidos para ser candidatos a la diputación federal que existen muchas posibilidades de que MC termine sin candidatos al finalizar el proceso electoral.
Y aunque no todo está perdido, es posible que en Matamoros y Ciudad Victoria con Roberto Lee y Luis Torre Aliyán, se consiga una votación digna con la que puedan mantener a su partido vigente alcanzando el mínimo del 3 por ciento para mantenerse en el escenario político.
Finalmente, de última hora desde Nuevo Laredo, Yucari Alfaro nos informa que MORENA canceló la candidatura al senado de Santiago Nieto, asesor de Américo Villarreal y acérrimo enemigo de Francisco García Cabeza de Vaca así que muchos de los morenistas que lo conocen están sorprendidos y no se explican porque lo hicieron.
Será que AMLO ya se dio cuenta lo corrupto que es, pues todo indica que así es, pero se informa que lo bajaron de esa candidatura, porque no demostró que es originario y vive en Querétaro, aunque presuma ser de San Juan del Río.
Esto demuestra que Santiago Nieto es un mentiroso profesional y no es lo mismo engañar a López Obrador que al Tribunal Electoral de la Federación por lo que esta decisión fortalece al ex gobernador García Cabeza de Vaca y las muchas de las acusaciones que le hizo el abogado supuestamente queretano. Ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario